Política


El Partido Liberal me ha pedido que renuncie: Jorge Pretelt

COLPRENSA

27 de marzo de 2015 09:56 AM

El suspendido presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Pretelt, señaló en rueda de prensa que el Partido Liberal le solicitó la renuncia, ante lo cual dijo que pidió que se conforme una comisión de tres personas para que lo investigue.

De la misma manera, Pretelt advirtió que desde que inició las labores en la Corte Constitucional nunca se han presentado inconvenientes con la selección de las tutelas, pero señaló que donde sí se han presentado inconvenientes es en la selección en la que está presente el también magistrado Luis Ernesto Vargas Silva.

En ese sentido, Pretelt hizo referencia a una sala del 21 de noviembre de 2014, y señaló que la irregularidad estaba relacionada con una tutela relacionada con el caso Colmenares, y con lo cual se pretendía desviar la investigación del caso que se lleva por la muerte de Luis Andrés Colmenares, y dilatar mucho más ese proceso.

De la misma manera, el magistrado señaló que asistirá a la diligencia a la que fue citado para el próximo lunes 30 de marzo en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS