Política


El pastor Arrázola: entre la fe, la política y la polémica

El pastor evangélico Miguel Arrázola, de la Iglesia Ríos de Vida, la cual ha crecido en los últimos años de manera vertiginosa, ha sido el centro de críticas y respaldos en los últimos tres días.

Esto porque Arrázola fue uno de los promotores, al lado de las directivas del Centro Democrático local y otras organizaciones,  de la marcha en Cartagena contra el llamado “desgobierno de Juan Manuel Santos”, que se realizó el sábado en las principales ciudades del país.

Previo a la marcha de “no más desgobierno”, el pastor hizo varios comentarios sobre su postura contra Santos y las Farc. En las redes sociales les endilgó el collar bomba que en el año 2000 mató a la campesina Ana Elvia Cortés y que habían colocado delincuentes para extorsionar con dinero a la víctima. Las respuestas de contradictores no se hicieron esperar. Varias voces de opinión en Cartagena, periodistas y líderes le pedían que se hiciera a un lado y no atacara el proceso de paz de La Habana.

Sin embargo, un grueso número de seguidores apoya a Arrázola, quien ahora ató a sus predicas en la iglesia, al hablar al gran público local, un discurso político.
Para muchos sectores de opinión, el pastor empezó a hacer política y busca aspirar a “algún cargo de elección”.

Los periodistas Berta Teresa Bolaños y Juan Diego Perdomo Alaba; la activista Rebeca González entre otros blogueros y tuiteros, criticaron las posturas de Arrázola, antes y después de que hablara a más de tres mil marchantes contra Santos el sábado.

En su tono de pastor, su discurso desechó “una paz venida de La Habana”, rechazó las posturas de Santos y criticó el papel de Venezuela en diálogos con grupos subversivos.

Arrázola, por decirlo de alguna manera, “se robó el show” en la tarima del Centro Democrático.

Las críticas llovieron: “El  pastor Arrázola de la iglesia Ríos de Vida salió a marchar enredando la gimnasia con la magnesia ¡zapatero a tus zapatos! la iglesia y la religión lucen su mejor cara cuando se tratan de manera clara y en el lugar indicado”, dijo Bolaños.

Pero el pastor, quien  ha venido compartiendo en su página de Facebook mensajes de Martín Luther King, sigue recibiendo comentarios de seguidores que le apoyan, en medio de las críticas que le endilgan querer ser político.

El Universal trató de conversar con Arrázola pero informó a través de su oficina de prensa que  “hoy a las 11 a.m. estaré dando declaraciones en la emisora de la congregación Vida Radio”.

“Ojalá Arrázola entre al Centro Democrático”
Con relación a la polémica suscitada en la ciudad por la participación de Arrázola en política, el senador Fernando Araújo, jefe del Centro Democrático en Bolívar se pronunció.
“Reiteramos después de esta exitosa marcha contra el desgobierno, que se trató de una marcha cívica y ciudadana, convocada por diversos sectores ciudadanos, entre esos el Centro Democrático,  juntas de acción comunal, líderes cívicos, organizaciones sociales, y diferentes comunidades religiosas, tanto católicas como  cristianas, entre esas Ríos de Vida que dirige el pastor Arrázola”, explicó Araújo.

El senador agregó que “el apoyo determinante a la marcha de esta iglesia es bienvenida y la recibimos con todo cariño en esa manifestación ciudadana, espontánea y pacífica que rechaza a Santos”.

“Lo que sí hay que decir es que no hubo participación política de Arrázola,  porque no era una manifestación política;  sino de expresión ciudadana”, dijo.

“Pero también debo decir que bienvenida la participación en política de este pastor; en el Senado hay tres  pastores de diferentes congregaciones como son los senadores Jimmy Chamorro, de La U; Vivian Morales del partido Liberal; y Orlando Castañeda del Centro Democrático; entonces yo no entiendo por qué hay que hacer una alharaca por esto. Arrázola no es militante de nuestro partido pero ojalá lo sea, su liderazgo lo recibimos con todo el afecto”, finalizó Araújo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS