Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"El patrón de la guerra lo quieren tratar como huésped ilustre”: senador Araújo

Ante la negativa del Concejo de Cartagena de declarar persona no grata a Rodrigo Londoño, alias Timochencko, jefe guerrillero de las Farc, el senador Fernando Araújo, aseguró que no queda otro camino que seguir en la calle con resistencia civil pacífica. (Lea:Concejo rechaza solicitud de declarar a 'Timochenko' como persona no grata)

“Agradezco la rápida respuesta del concejal Lewis Montero, quien como Presidente actúa en nombre de esa corporación. Entiendo el anhelo de paz de los concejales, igual al de casi todos los colombianos, incluidos los ciudadanos que votamos No en el plebiscito”, dijo.

Así mismo, manifestó que es extraña la interpretación de negar la declaratoria de persona no grata “al mayor criminal del país, el patrón de la guerra, el responsable del conflicto armado, cuando en el pesado se ha hecho con otras personas. Rodrigo Londoño, no es y jamás será garantía de paz para Colombia".

“Declarar persona no grata al señor Timochenko, no puede ser interpretado como una afrenta contra la calidad hospitalaria de Cartagena, tiene que ser vista como una defensa de los principios que nos conducirán a la verdadera paz, los valores que sostendrán la paz en el futuro, los mismos que liberaron a Cartagena del yugo totalitario”, puntualizó.

Los cabildantes manifestaron en una carta firmada por su presidente, que Cartagena recibió alegre que fuese escogida como lugar para la firma del Acuerdo de Paz el pasado septiembre y que por tanto el Concejo debe respaldar las acciones de paz y ello implica la aceptación grata de todos los ciudadanos.

"Haciendo honor a su título de Ciudad Heroica y a su tradición de defensora de la libertad y enemiga del absolutismo se nos impone respaldar con la mayor decisión la libertad que implica alcanzar la paz que nos fue esquiva por más de 50 años, y combatir la opresión de una guerra que le conviene apenas a una minoría que lucha con desespero por preservar sus privilegios".



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya las Farc los tiene en el bolsillo. Pregunten a esos concejale

cuanto dinero no le han dado las Farc?

Insisten el CD con el mismo

Insisten el CD con el mismo truco de apelar al engaño al pueblo para que éste se revele: de la misma manera como no siento simpatía por Uribe, tampoco la siento por el jefe guerrillero, pero estoy lejos seguir directrices como las que plantea este senador. Hay una realidad: hay un acuerdo de paz que ha evitado miles de muertos así no nos gusten los personajes. Faltan las bacrim afines con el CD.

DEFINITIVAMENTE

LA FRASE CELEBRE AQUELLA QUE ALGUN DIA ALGUIEN DIJO " PORTATE MAL, PARA QUE TE TRATEN BIEN " AHI ESTA PINTADA LA SOCIEDAD COLOMBIANA QUE OLVIDAMOS RAPIDO TODO EL MAL QUE OCACIONARON ESTOS ASESINOS TERRORISTAS. AL QUE LE CAIGA EL GUANTE, QUE SE LO ACHANTE

y que haz hecho por la ciudad

tanto que hablan de paz, terrorismo, huespedes ilustres,,,etc y que han hecho por cartagena.... el vividero que mas plata le genera al pais sumido en la miseria y probreza sin soluciones....... luchemos por sacar adelante a cartagena.... pa que podamos con autoridad hablar de los problemas del pais.,..

POLITIQUERIA Y DISTRACTOR

Si tanto odio le tiene a Londoño este hijito de papi y mami, lo que debe hacer es convidarlo a darse unos puños en la Plaza de la aduana a ver que tan hombrecito es. Se nota que ese papanatas lo que busca es pantalla para que se olvide lo corrupto de su partido. Si miramos el proceso sirve mas a la impunidad de militares que a guerrilleros, quizas eso es lo que quiere este fantoche que no sepamos.

Propuesta estupida...

Por la propuesta estúpida de convidar al guerrillero a darse puños en plaza pública podemos imaginarnos la clase de persona que escribió ese comentario... denota cierto resentimiento a los militares.
Parece que usted vive en otro país o esta tan elevado que no ve la realidad del mal llamado "proceso de paz". Se le olvido que a esas personas que los tratan como personajes ilustres , son asesinos.

ref: politiqueria...

Si ud. cree que todo se soluciona a las trompadas esta errado. Mire ahora es con debate. Tenia entendido que ud. tambien es hijo de papi y mami, porque tuvo ambos. o no? Si le molesta el dinero del senador lo que ud tiene que hacer es demostrar que fue logrado ilegalmente. Le haran una estatua como a Blas. Pero deje el resentimiento que eso lleva a ninguna parte/.

SI TIENEN COLA,, QUE NO PISEN

FAMILIA MAS CORRUPTA Y VIVIDORA DE NUESTROS PRESUPUESTOS,,,HIJO DE PAPI Y MAMI QUE ES SENADOR POR LAS MANGUALAS DE SU CACIQUE,,,YA SE LE OLVIDO LO DE CHAMBACU Y OTRAS MAS....DE LAS QUE PAPI HISO.....

ESTE SISTEMA DE CORRUPTOS DONDE TE PONGO HOY ( URIBE) Y MAÑANA TE PONGO A TI ( SANTOS)...QUIEREN HACERNOS CREER QUE TIENEN MORAL PARA DIRIGIR A COLOMBIA,,,,NI UNO ,,NI OTRO, NO SE DEJE MANIPULAR

Eso es pedir ciruelas al mango

Este hombre Araujo tiene un problema, cree que en Colombia hay sentido de justicia y etica. Eso no existe, porque aqui todos estan engolosinados con lo que cae desde el poder. Y ellos saben que criticar a Timochenko es enemistarse con Santos y ese man todavia tiene el poder y mucho contrato para repartir y si no hay contratos se acabo la platica de la reeleccion. Es asi de simple.

Le dijeron la verdad en la cara al senador.

Lo que realmente le molesta al senador Araujo fue que le dijeron la verdad en la cara, las 2 ultimas lineas escritas en el ultimo parrafo de la nota le caen como anillo al dedo. Durante muchos meses no hemos sabido de soldados asesinados por las FARC, la paz firmada que reconozco que no es perfecta vale la pena por la vida de esos valientes hombres.

EL PATRON DE LA GUERRA ES EL ENANO URIBE

Yo tenía entendido que el patrón de la guerra, el que odia la paz es el enano corrupto de uribe, quien por 8 años presidió el gobierno más corrupto del que se tenga noticia, más corrupto que el de Santos que es mucho decir, 38 altos funcionarios de uribe están o presos, o suspendidos o huyendo de la justicia por actos de corrupción, otros por paramilitarismo y asesinatos y 2 más por narcos.

Muy cierto lo que dicen otros

Muy cierto lo que dicen otros foristas, el hijo de Chambacú Araujo no tiene autoridad moral para nada, es senador porque el papi le aportó un dinero al enano uribe y nada más.

CIUDAD ESTOICA

LAMENTABLEMENTE SOMOS UNA CIUDAD ESTOICA.
AÚN CREEMOS QUE SAN PEDRO CLAVER SE LEVANTARÁ ALGÚN DÍA PARA LIBERARNOS DE LA ESCLAVITUD.
"Dejar hacer, dejar pasar", nos gusta más que pescado con patacón...Por eso TODOS ABUSAN DE NOSOTROS.
Ya deben estar pensando en colocarnos a "TIMO" como jefe de seguridad...Muchos dirán, PERFECTO
El C.D, no es grupo de "SANTOS", ahí la gran diferencia
A MARCHAR

FAMILIA ARAUJO BUROCRATAS TODOS

mira quien va hablar este pedazo de bobo hijo de papi y mami que todo se lo han dado, ustedes los Araujo no saben lo que es pasar necesidades, ademas con lo del CNB, se lo llevaron para el hotel las Américas, le dan todos los contratos de los eventos al mala clase de Fabian Villarreal dueño de rhitmo, por que les daba envidia que todo el billete se quedaba en el Hilton y demás proveedores

FAMILIA ARAUJO BUROCRATAS TODOS

Ustedes lo que están es ardidos por que las FARC se les llevaron a uno de sus parientes, es que eso es lo que les duele. todo lo quieren es manejar entre ustedes mismos y sus amigotes mas cercanos a la familia Araujo, ustedes son los lame bolas de Uribe perros desgraciados

Señor Araújo,tráguese sus

Señor Araújo,tráguese sus palabras.Recuerde que las FARC lo secuestraron (creo fue usted u otro Araujo) porque se querían robar los terrenos de chambacú,o tiene memoria de gallina? Usted pertenece a la élite de esta ciudad heroica víctima de los raponazos de los cartageneros de cuello blanco.Entonces a quién deberíamos declarar persona no grata?Hay sapos que debemos tragarnos en nombre de la paz