¿El Plan de Desarrollo de Cartagena es socialmente incluyente?

04 de diciembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A propósito de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y de la socialización del Plan de Desarrollo ‘Ahora Sí Cartagena 2013 - 2015’ que se adelanta en el Concejo, ayer fue abordado el tema de la inclusión social.

“Aunque el Distrito tiene una buena intención, no es suficiente lo que se tiene para poder desarrollar en la ciudad una buena inclusión social”, a esta conlusión llegó esta corporación.

Sin embargo, el concejal, Germán Zapata, fue menos condescendiente con el Distrito. “No es concebible que en Cartagena, no exista una política pública concreta para la atención a la población con diversidad funcional”, dijo.

“Menos aceptable, que los planes y presupuestos establecidos se encuentren basados en datos irreales, ya que según el censo realizado por el Dane en 2005, casi 50.000 habitantes hacían parte de esta población, cifra que quizá a la fecha se encuentre duplicada, y en la caracterización que viene realizando el Dadis (11.400 con diversidad funcional) no se refleja ni el 20% de la población real en la ciudad”, agregó.

Zapata dijo además que 700 millones de pesos en dos años, es un presupuesto insuficiente para atender a más del 6% de la población de Cartagena, con múltiples necesidades.

OTRAS AUDIENCIAS

El Concejo Distrital, ha convocado a Audiencia Pública para continuar con el estudio del Proyecto de Acuerdo No. 073 “Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo del Distrito Turístico y cultural de Cartagena de Indias ‘Ahora Sí Cartagena 2013 - 2015’ de la siguiente manera:

Hoy miércoles 4 de diciembre de 2013 se convocó al sector ambiental, de aseo, vendedores ambulantes, prensa.

Mañana jueves 5 de diciembre de 2013 es convocado a los sectores económicos, empresarios, gremios, ediles, alcaldes locales, congresistas y diputados.

Lea aquí: Consulta Previa para el Plan de Desarrollo se dará a petición de los afros.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS