Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El POT, un plan que no da espera para reordenar la ciudad

-A A +A
 

La ciudad necesita renovar las reglas para su urbanismo y aplicar un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, (POT), debido a su crecimiento y expansión territorial, económica y poblacional.

El Distrito ha realizado convenios con Findeter e inversiones en estudios y asesorías profesionales para avanzar en la construcción del nuevo POT, pero el monto y los detalles de esos convenios se desconocen y no se presentan avances al público.

Ante ello, la bancada de La U en el Concejo, conformada por César Pión, Duvinia Torres y William Pérez, con el respaldo de todas las bancadas con asiento en esa corporación harán un debate para que la secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina, responda un cuestionario de 40 puntos, orientados principalmente a conocer cómo se está desarrollando el proceso de formulación del POT.

De acuerdo al Concejo, se la ha dado un tiempo prudencial a Planeación y es preciso conocer los detalles sobre los trabajos que está adelantando dicha secretaría respecto a la que es la principal herramienta para la proyección y competitividad de la ciudad como lo es el POT. El Distrito debe cumplir por ley con unas fechas respecto a la formulación y de dilatarse el proceso se pueden perder las inversiones.

Dentro de las solicitudes a Planeación Distrital está conocer cuál es el estado y la acciones concretas de la formulación del POT.
Asimismo se le pide la funcionaria esclarecer los pormenores de contratos con profesionales y expertos y convenios en torno al POT.

Se le pregunta a la administración del alcalde Manolo Duque que explique por qué, si Cardique aprobó la modificación en torno a los suelos de protección y riesgos como es su competencia, a un costó de $4000 mil millones, no se le dio continuidad al trámite de adopción de estos estudios y su correspondiente presentación en el Concejo, “lo cual habría privado al Distrito de poder ejercer medidas urbanísticas de protección y mitigación de los riesgos presentes en el suelo distrital y ocasionados en gran parte por el fenómeno de cambio climático”. La fecha del debate se dará a conocer antes de que termine esta semana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este asunto es una deuda con la ciudadania

un tema tan importante para una ciudad turistica, portuaria e industrial como la nuestra como lo es este de la ordenacion de los suelos mas aun con la cultura de invasion y robo de tierras que predomina en la ciudad es un tema que la clase politica adeudaba a la ciudadania, lo que preocupa es que un tema tan complejo quede en una administracion inoperante e inexperta como la actual y sea peor

PROBLEMA DE RAIZ

De muy poco servira que entren en rigor nuevas leyes o normativas que en el mejor de los casos puedan tener buenas intenciones cuando el problema aquí no es de flecha si no de indio, lo que nos tiene llevados es la falta de valores de los funcionarios públicos, esa corrupción campante que todo lo corroe y no respeta pinta.

Recuperación espacios públicos

Será que este POT incluya normas para la recuperación de espacios publicos? Hoy hay calles usurpadas por urbanizaciones, establecimiento de licores en espacios publicos. También muchos establecimientos de discotecas, bares y moteles en urbanizaciones que fueron concebidas y autorizadas como residenciales. Igualmente ha habido mucha falta de control en las ampliaciones de edificaciones

Reparticion de la tierra

Preocupante q en una ciudad llena de corrupcion hagan un POT, se necesita pero este sera la reparticion d la torta x tanto interes d amigos y otros, donde no hay control de nada y todo es fiebre, ej:
Edif bocagrande cerca de la base naval
Edif en el cabrero
Estaciones de combustible en zonas residenciales y cerca de cuerpo de agua
Ventas ambulantes y "negocios" en el centro
Y la autoridad ?

La culpa no es de la estaca

Mientras se renueva el POT,el actual está vigente,sin embargo,con la excusa de que se debe renovar ,quienes están obligados a exigir su cumplimiento,son los primeros en atribuirse interpretaciones,modificaciones,omisiones, y acomodaciones de las Normas del actual POT,y ellos son:Planeación,Curadurías,Control Urbano,IPCC,MinCultura,todo al gusto de intereses particulares;"que culpa tiene la estaca"

Mina de Oro

Ese nuevo POT es una mina de ORO para mucha gente, pobre ciudad. Infinitamente saqueada desde la colonia.

Necesitamos otro alcalde

Que descaro el del alcalde, no tiene moral para exigir a otros la renuncia. El que debe renunciar es el. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas y en balleneras, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va para Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. La solución es su revocatoria. LA REVOCATORIA VA.