Política


El POT, un plan que no da espera para reordenar la ciudad

ERNESTO TABORDA HERRERA

13 de octubre de 2016 12:00 AM

La ciudad necesita renovar las reglas para su urbanismo y aplicar un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, (POT), debido a su crecimiento y expansión territorial, económica y poblacional.

El Distrito ha realizado convenios con Findeter e inversiones en estudios y asesorías profesionales para avanzar en la construcción del nuevo POT, pero el monto y los detalles de esos convenios se desconocen y no se presentan avances al público.

Ante ello, la bancada de La U en el Concejo, conformada por César Pión, Duvinia Torres y William Pérez, con el respaldo de todas las bancadas con asiento en esa corporación harán un debate para que la secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina, responda un cuestionario de 40 puntos, orientados principalmente a conocer cómo se está desarrollando el proceso de formulación del POT.

De acuerdo al Concejo, se la ha dado un tiempo prudencial a Planeación y es preciso conocer los detalles sobre los trabajos que está adelantando dicha secretaría respecto a la que es la principal herramienta para la proyección y competitividad de la ciudad como lo es el POT. El Distrito debe cumplir por ley con unas fechas respecto a la formulación y de dilatarse el proceso se pueden perder las inversiones.

Dentro de las solicitudes a Planeación Distrital está conocer cuál es el estado y la acciones concretas de la formulación del POT.
Asimismo se le pide la funcionaria esclarecer los pormenores de contratos con profesionales y expertos y convenios en torno al POT.

Se le pregunta a la administración del alcalde Manolo Duque que explique por qué, si Cardique aprobó la modificación en torno a los suelos de protección y riesgos como es su competencia, a un costó de $4000 mil millones, no se le dio continuidad al trámite de adopción de estos estudios y su correspondiente presentación en el Concejo, “lo cual habría privado al Distrito de poder ejercer medidas urbanísticas de protección y mitigación de los riesgos presentes en el suelo distrital y ocasionados en gran parte por el fenómeno de cambio climático”. La fecha del debate se dará a conocer antes de que termine esta semana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS