Política


El POT y el PEMP vuelven y juegan

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de marzo de 2015 12:01 AM

Tres proposiciones, presentadas por el concejal de La U, César Pión, fueron aprobadas en el Concejo de Cartagena.

Entre los temas el concejal solicita documentos que considera “de suma importancia, para seguir vigilando al gobierno local y un buen control político”.

La primera de las iniciativas está dirigida a las secretarías de Planeación, Hacienda, General; Corporación de Turismo e Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, en la que se les insta a que envíen el estado del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). La propuesta también pide los estudios de la reglamentación de playas, el Plan Sectorial de Turismo, el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) y el Estatuto Tributario.

DADIS Y PLANES
Otra de las proposiciones, busca obtener copia de los contratos firmados por los gerentes y directores de institutos descentralizados en el Distrito.
Así mismo el concejal pide a la Dirección del Departamento Asministrativo Distrital de Salud, Dadis, que socialice el plan de atención en servicios preventivos y asistenciales, con motivo de la Semana Santa. De igual forma el plan de movilidad para el mismo periodo, cuya competencia es del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

“Queremos ser garantes de buenos manejos en la ciudad, por eso siempre estamos inquietos por realizar un control sobre la administración y todas sus dependencias. Tampoco podemos olvidar que se viene una fecha donde aumenta el número de visitantes, por tal razón debemos estar preparados”, dijo el concejal Pión.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS