Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“El presidente está dando el papayazo”: José Julián

El día 24/02/2016 a las 10:30 hubo una conversación entre una mujer desconocida y José Julián Vásquez, primo hermano del alcalde Manuel Vicente Duque.

En los audios se escuchan, los manejos que se le dan a los proyectos de la ciudad que se presentan ante la Presidencia de la República.

Mujer desconocida le dice a JJ que está en el aeropuerto rumbo a Bogotá para el tema de Coldeportes y le dice que Manolo le había comentado que se había radicado un proyecto en Bogotá para el tema de un Polideportivo.

J.J. dice que sí, que ya se lo están buscando el radicado, que cuando MD aterricé ya se lo tiene.

Mujer desconocida dice que lo otro es que hay un proyecto del alcantarillado de Bayunca.

J.J. dice que sí, que ya John Montoya está en la planta de lo otro y ya le va a mandar el radicado, para mandárselo a mujer desconocida por Whatsapp.

Mujer desconocida dice que ese no lo va a mandar a presidencia, porque lo que hace falta por parte del distrito es la titularización de los predios.

J.J. dice que sí, pero que él (JJ), los puede comprar, que sí 3ps se comprometen JJ los compra.

Mujer desconocida dice que eso es lo que tienen que decidir con John, que diga de quienes son los predios y de quienes son los títulos para poder hacer eso.

J.J. dice que él los compra.

Mujer desconocida dice que por eso no lo va a presentar a presidencia.

J.J. dice que no se han comprado por el estudio de los títulos y que ya se lo había dicho a Manolo que sí a "nosotros" nos los entregan, enseguida se entrega eso y es por eso que ya va para donde John.

***
J.J.: bien mi vida tú como estas por donde andas

N.N. Femenino: estamos ahora mismo en el aeropuerto que vamos a salir para Bogotá, para lo de Coldeportes

J.J.: ahh tú vas a viajar

N.N. Femenino: si yo estoy viajando con él José porque el solo allá y las permanencias y las cosas entonces uno está mejor dicho desconectado, José míra lo que pasa es que Manolo me estaba diciendo que hay un proyecto que se radico en Bogotá para el tema de un polideportivo

J.J.:  si ya me lo están buscando, para cuando aterricen ya lo tenga

N.N. Femenino: vale listo perfecto, José otra cosa, hay un proyecto del alcantarillado de Bayunca J.J.: si ya Jhon Montoya, estaba en la plata de lo otro pero ya estaba llegando y ya me va a mandar el radicado para mandártelo a ti la foto del radicado yo te lo mando por Whatsapp

N.N. Femenino:  pero mira, eso si no lo voy a mandar a presidencia porque es que lo que hace falta de ese proyecto que lo devolvieron porque hace falta del distrito la titulación de los predios

J.J.: si pero eso yo lo puedo comprar, si ellos se comprometen yo lo compro

N.N. Femenino:  entonces eso es lo que hay que decidir con Jhon, que diga cuales son los predios, de quien son los títulos y eso para poder hacer eso y mandarlo, ese trámite hay que hacerlo porque yo no puedo mandar eso a presidencia  porque después me van a decir, que lo que hace falta es por parte de ustedes

J.J.:  lo que te quiero decir es, porque no se han comprado, pues porque hoy no se tiene el estudio de los títulos, entonces en ese caso yo le dije a manolo, que si a nosotros no los entregan, pues créeme que enseguida se entrega eso, si me entiendes, ya yo voy para donde Jhon ahora a las 11:30

N.N. Femenino: a bueno listo perfecto yo mando a que me mandes esa información.

El día 24/02/2016 a las 10:46
- Mientras contestan la llamada, se escucha decir a J.J. que no se le puede decir al Presidente que financie algo de 1.000 millones, que tiene que ir tentando para ver sí lo va a ser o no, que por lo menos decirle hace falta esto, es por eso que le dijo a una tercera persona, le dijera los 3 proyectos que ya están radicado. La llamada se va a buzón.

-el alcantarillado de Bayunca, tu no vas a coger al presidente para que te esté financiando proyecto de 1000 millones, dale el dato, si va a ser o no lo va a ser, por lo menos que diga hace falta esto lo hago tal situación… para que a las tres y media le dijera cuales eran los tres proyectos más, que ya se han radicado.

El día 24/02/2016 a las 10:47

J.J. realiza esta llamada y mientras la contesta se escucha que JJ dice “escuela para la paz, eso lo hago yo con el presupuesto nuestro, pero que cojan al Presidente para hacer lo que no podamos hacer, COP1000000000, COP30000000000, pero escuela para la paz COP800000000, sí el presidente está dando el papayaso, cómo le van a presentar un proyecto de esos”.

No sé qué escuela para la paz, eso lo hago yo con el presupuesto, que haga el presidente algo que nosotros no podemos hacer 10 mil millones 30 mil, pero escuela para 800 millones, si es que está dando el papayaso el presidente, como es que le vas a presentar un proyecto de esos. 

*La información aquí suministrada hace parte de las pruebas que la Fiscalía presentó en las audiencias públicas de imputación de cargos al alcalde Manuel Vicente Duque, a su primo José Julián Vásquez, al concejal Jorge Useche y a la contralora Nubia Fontalvo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese