"El presidente puede ser un populista de izquierda o derecha": Chamorro

29 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador de La U y líder cristiano Jimmy Chamorro, dijo desde Cartagena que está muy preocupado “porque a Colombia se la puede tomar un  populista de izquierda o de derecha”.

Chamorro, quien asistió desde el domingo a un encuentro con seguidores en  Cartagena, expresó que “los colombianos tienen para escoger (presidente) la persona que más piense como ellos o la persona que cada colombiano crea que pueda dirigir los destinos del país, pero obviamente tenemos una responsabilidad; pero estoy  preocupado porque el país es caldo de cultivo para que un populista arribe al poder,  y eso sería catastrófico”. Dijo que eso sería “aterrador por la realidad que vive hoy Venezuela”. El senador aprovechó para hablar de Cartagena.

“Esta es una ciudad con muchas dificultades pero representa un presente y futuro enorme para el país, esta no puede ser un hecho aislado en Colombia; el Estado tiene que enfocarse hacia lo que es la Costa porque al fin y al cabo el mundo tiende hacia los puertos, si hablamos de globalización y tratados de libre comercio”.

Sobre Venezuela dice que ese país “está más cerca de una implosión”, lo cual reviste un peligro para la seguridad de Colombia.

“Maduro sabe muy bien que esta desestabilización interna humanitaria, política y económica en Venezuela puede explotar en cualquier momento, y él, en medio de su desespero, de su incapacidad y de su populismo, va a tratar de unir a los venezolanos con base en un enemigo exterior y ese es Colombia”.

Dijo que los colombianos debemos estar preparados para una eventual acción en ese frente por parte del régimen de Maduro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS