Política


“El presidente Santos es el sastre de las Farc”: María Fernanda Cabal

COLPRENSA

17 de septiembre de 2016 11:18 AM

Una campaña vulgar. Así define la representante María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, la campaña que adelanta el Gobierno en favor del Sí en el plebiscito “porque es evidente la aplanadora del régimen”.

En diálogo con El Colombiano, Cabal dijo que le preocupa que en este momento no haya separación de poderes y respeto por la oposición. Agregó que el poder presidencial está concentrado y prueba de ello es la salida del procurador Alejandro Ordóñez.

Todos los presidente han querido hacer la paz con las Farc, incluido el expresidente Uribe ¿Qué le ve de bueno a este Acuerdo?

“No es más que la obsesión de Santos por imponernos su paz, con sus socios las Farc. Inundan a los colombianos con propaganda adoctrinante, usando los recursos públicos, así digan que no, y el miedo de los funcionarios. Santos amedranta a los ciudadanos con el sofisma de que si no se le da a la Farc lo que está en el Acuerdo volveremos a la guerra”.

¿Usted dónde está haciendo campaña por el No, aparte de las redes sociales?

“No me quedo en programas de televisión o radio. Estoy recorriendo los barrios de Bogotá. Antier estuve en un foro con Juan Carlos Vélez, en Medellín, voy a las regiones. Los ciudadanos no creen en Santos ni en las Farc. Queremos que el 2 de octubre la gente diga: no todo vale y los principios que hemos construido como sociedad no son negociables con 7.000 bandidos”.

¿Cree que la firma del Acuerdo el 26 de este mes y la conferencia de las Farc le darán más fuerza al Sí?

“Es una pela de David contra Goliat. Todo está programado de tiempo atrás. Es una paz extorsiva, porque para que las Farc dejaran de matar a los colombianos les entregaron buena parte de la institucionalidad. Nos dicen guerreristas, que eso no es cierto, pero sí lo es. El que lea a conciencia el Acuerdo no votará el Sí”.
Las Farc tendrán una porción minoritaria en el Congreso. ¿Existe un riesgo real de que se tomen el poder, como dicen en el CD?

“Le están entregando 10 curules. Eso es lo de menos. Más 16, porque las circunscripciones especiales son para ellos porque los partidos no podemos estar ahí. Más las coaliciones que harán con los partidos. Llegarán con 3o congresistas para empezar a modificar el modelo económico. No sabré como decirles: si honorables terroristas u honorables exterroristas”.

¿Realmente cree que metiendo presos a guerrilleros, ellos se iban a comprometer a entregar las armas?

“Solo creo en la justicia de privación de libertad y reparación a víctimas. Vamos a crear una jurisdicción especial que suplanta la Constitución, hecha a la medida de los terroristas, porque Santos es el sastre de las Farc. El Código Penal cambia, porque los delitos cambian. Si el narcotráfico es conexo al delito político, todas la jurisprudencia quedará en una hoguera. ¿Habrá que devolverles los bienes a las Farc? ¿No se podrán incautar los que tienen hoy?”

¿Si las Farc le piden perdón, flexibiliza su postura?

“Ellos dicen que no son los únicos culpables, sino el Estado y la sociedad. Eso se llama inversión revolucionaria. Un método para convertirse en víctimas. Por eso la Jurisdicción va a conocer casos contra civiles, empresarios y militares. Incluso, conocerán procesos juzgados. No tendrá tiempo límite. Viene como el ‘Todo Poderoso’ a decir quien vive y quien no. ¿Por qué tenemos que confesar crímenes que no hemos cometido para quedar exonerados? Es un tribunal marxista, porque al comunismo le encantan los jueces que les refrenden su barbarie”.

¿Confía en que las zonas veredales sí durarán seis meses?
“En este país todo lo que es temporal es permanente. Desde allí ejercerán el control territorial, porque se circunscriben en las llamadas zonas de reserva campesina, una estrategia histórica del Partido Comunista desde los años 60 del siglo pasado”.

¿Cree que hubiera amanezada ‘castrochavista’ hubiera empresarios con el Sí?
“Ellos cuidan su bolsillo, porque este es un Gobierno perseguidor, sin límites”.

¿Siente que hay desequilibrio en esta campaña?

“No entiendo por qué, si la paz es tan buena, al Gobierno le cuesta tanto venderla. Según la Contraloría se está gastando mil millones de pesos diarios. ¿Por qué la gran prensa no investiga quiénes son los contratistas que van a ofrecer servicios en los centros campametarios de las Farc? Después serán los grandes contratistas del régimen, que hoy son el proceso 8000 repotenciado. Son los mismos”..

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS