Política


“El presidente Santos es oposición de su propio gobierno”: Jorge Robledo

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

04 de octubre de 2013 12:02 AM

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, respondió a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien hace unos días dijo sentirse temeroso por la fuerza que ha tomado la oposición en el país.

Aunque el presidente aún no ha hecho oficial su aspiración a una posible reelección, ya son varios los sectores políticos que consideran que lo más favorable es que no se dé su aspiración, ya que, según han dicho, la gestión de Santos no ha sido la esperada.

En ese sentido, el senador Robledo considera que “lo que tiene que tener al presidente Santos más asustado es su incapacidad, su mala manera de gobernar, entonces en ese sentido él es el jefe de la oposición a su gobierno porque hace las cosas de una manera tal que resulta afectado en sí mismo, y nosotros en el Polo estamos en el deber de denunciar las cosas que, desde el gobierno, resulten indeseables”.

Sobre la división que se vislumbra en el naciente movimiento Uribe Centro Democrático, el congresista del Polo Democrático señaló que no le sorprende la situación que se vive en el Uribismo y considera que el principal reto es vencerlos en las urnas.

“A mí no me sorprendería que el camino de ese partido esté lleno de espinas, porque los elementos de cohesión pueden no ser los suficientes y habrá que esperar a ver cómo evolucionan. En todo caso, habrá que ganarles las elecciones tanto en marzo (elecciones de Congreso), como en mayo (elecciones de Presidencia)”, precisó.

DIONISIO MIRANDA, A LA CÁMARA POR BOLÍVAR
Durante su visita a la ciudad Robledo también dio a conocer que para las elecciones de Congreso tendrán “listas de lujo”, con candidatos comprometidos con el desarrollo de las regiones.

“Yo estaré encabezando la lista al Senado y por el departamento de Bolívar estamos armando una lista para la Cámara, ya hoy se tiene que el doctor Dionisio Miranda estará en esa lista y estoy seguro de que vamos a llevar a un representante a la Cámara por Bolívar”, dijo.

Por su parte, Dionisio Miranda expresó que asume esta candidatura a partir de la necesidad de un nuevo liderazgo para Bolívar y toda la región Caribe que sirva para representar los intereses de esta región.

“Con este compromiso estamos tomando una vocería para reivindicar la ética y la decencia en el manejo de la cosa pública y en la orientación de lo público hacia el departamento de Bolívar y toda la región”, señaló.

Sobre el cierre del capítulo a la aspiración de la Gobernación de Bolívar, Miranda dijo que “la política es dinámica, cambiante y como buen soldado uno debe estar presto a dar la batalla donde sus protegidos lo requieran. Si yo debo desplegar toda mi vocación de servicio al pueblo de Bolívar desde el Congreso yo lo voy a hacer, pero no se cierra el capítulo porque eso es un proceso que bien puede ocurrir que mañana debamos servirle a la gente desde la Gobernación o desde donde sea”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS