Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El primer mano a mano Uribe - Cepeda en la plenaria del Senado

Uno de los enfrentamientos que se había pronosticado que pasaría en el nuevo Senado de la República se empezó a dar este martes en la plenaria, cuando se anunció la propuesta de un debate de control político al hoy senador Álvaro Uribe Vélez, por su presunta responsabilidad en el apoyo al paramilitarismo.

La pelea, que desde ya se vislumbra será para largo tiempo, tuvo como protagonista al senador del Polo Democrático Iván Cepeda, quien sostuvo que el debate de control político es para “examinar las eventuales relaciones y vínculos de Álvaro Uribe con la parapolítica”.

Incluso el senador de izquierda dijo que en compañía de la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, radicaron ante la Comisión de Acusaciones una petición para que trasladen a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General todos los proceso que se tramitan en contra del expresidente Uribe por temas relacionado con el paramilitarismo.

Cepeda para justificar su petición de citación al debate además citó un aparte de la audiencia del exjefe paramilitar alias Ernesto Báez, en donde le aseguró a un juez que Uribe había sido financiado con dineros de ese grupo ilegal.

La controversia arrancó por el propio senador Uribe, quien manifestó que frente a la petición del cambio de competencia de la justicia de su caso no se referiría, y en cuanto al debate le pidió al presidente del Senado, que si es aprobado el mismo, él pudiera defenderse en una sesión diferente a la que los citantes hagan su exposición.

Y de inmediato varios senadores del Centro Democrático empezaron a defender a su jefe político. Por ejemplo la senadora Paloma Valencia, en su primera intervención ante el plenario, lo hizo con un tono fuerte y aseguró que es irrespetuoso plantear cambiar la competencia de la justicia y consideró que no se puede judicializar un debate político.

“No podemos transitar por el camino peligroso para destruir las instituciones”, sostuvo.

Otra voz dura del uribismo contra Cepeda fue el senador Ernesto Macias, quien indicó que el dirigente del Polo “se ha dedicado a investigar la vida del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, averigua sobre su vida personal. Se le ha convertido en un tema personal, una enfermedad. Pide escrituras y se ha dedicado a hablar con delincuentes”.

Macías también le pidió a la presidencia del Senado que el día de debate el Centro Democrático solicita garantías, “no le vamos a rehuir al debate”.

La aprobación y fecha del debate aún no han sido definidas por la plenaria del Senado. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"HONORABLES"

Con todo el respeto que se merece el " HONORABLE SENADOR CEPEDA", que piensa que el pais no tiene grandes problematicas que vale la pena discutir y tratar de solucionar en el congreso??? por Dios, toda su rebeldia y su sed de venganza se resume a la muerte de su padre a manos de los paras y supuestamente de las FFAA (o extrema derecha), igual que Uribe perdio a su padre a manos de la guerrilla (extrema izquierda), NO J O D A mas y trabaje, pide borron y cuenta nueva con los asesinos guerrilleros pero sigue con lo de URIBE por Dios trabaje o renuncie a su cargo, este es otro castrado intelectual no existe nada en su cerebro diferente de URIBE.

HASTA CUÁNDO?

SEÑORES URIBE Y CEPEDA HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR LOS COLOMBIANOS TANTA ACUSACIONES MUTUAS ,DEDIQUEN SU INTELIGENCIA QUE ES MUCHA A CONSTRUIR UN MEJOR PAIS, YA BASTA ,CUREN SUS ESPÍRITUS Y DEJEN TANTA AMARGURA, SINO PUEDEN PERDONAR A LOS ASESINOS DE SUS PADRES NUNCA SANARAN Y EN SUJS CARAS SE LES REFLEJA ESA TRAGEDIA, PERDONEN Y CAMBIARAN, Y EL,PAIS SE BENEFICIARÁ DE SUS SUPERIORES INTELIGENCIAS ,,MIRENSE EN EL EJEMPLO DE JAMES RODRÍGUEZ , Y DE NUESTRA SELECCIÓN QUE UNIÓ UN PAIS , POR SU TRABAJO SERIO Y LLENO DE ALEGRÍA, CAMBIEN EL CHIPS POR FAVOR.

Rumores o certeza ?

Desde hace varias décadas el comportamiento ético del Sr. Uribe ha sido seriamente cuestionado y no estaría mal que todos los tribunales examinen sus actuaciones, pues nada bueno se puede esperar de alguien que tiene a la mayoría de sus colaboradores presos o huyendo, y que ademas pretende desconocer los fallos judiciales que no le favorecen, tal como a pasado con el delincuente que le regalo a sus amigos, los dineros que debían ir a ayudar a los campesinos colombianos, amen de todos los demás escándalos que lo han acompañado y que muestran como el pueblo colombiano, no tiene criterios políticos sanos, cuando elige a un cínico como este.

FRENTE MANUEL CEPEDA VARGAS DE LAS FARC

Las FARC llaman Manuel Cepeda Vargas a uno de sus frentes mas sanguinarios. Jamas podrá gustarle al senador Cepeda que Uribe el único presidente que se dedicó a perseguir a los amigos suyos y de su papá y no fue complaciente con las FARC EP (enemigos del pueblo) ocupe una curul en el senado donde aspiran a llegar los asesinos, secuestradores, extorsionistas narcotraficantes etc de las FARC

El enano ...

si tiene quien lo defienda.

jajajaja

mano a mano...

NADIE que tenga o que ha tenido hasta el presente nexos con los terroristas de las FARC/ELN/M-19, o como quieran llamarse estos grupos de asesinos tiene la autoridad moral para pedir cuentas a NADIE...Especialmente cuando ellos (guerrillas y sus representantes politicos) fueron la UNICA causa de la creacion de los paramilitares...SI, la guerrilla es la madre del paramilitarismo en Colombia...Estos grupos los crearon personas que estaban a la merced de estos nefastos comunistoides, los cuales los extorsionaban y secuestraban a su antojo y el ejercito no tenia la capacidad para evitar este desangramiento moral y economico de ganaderos y agricultores y se vieron obligados a crear su propio grupo de proteccion, como toda solucion que proviene de un medio violento, estas autodefensas,primeramente aplaudida por colombianos frustrados con la guerrilla, se convirtio en otra pesadilla...De no haber existido la guerrilla las autodefensas (en contra de la guerrilla) tampoco hubieran hecho su aparicion en Colombia...Asi que a callarse comunistoides-amigos-de-asesinos -terroristas!!! No pidan candela porque el rabo de paja de ustedes es mas largo y pajudo que el del resto de personas que fueron y son victimas de estos sanguinarios, que sufrieron en carne propia la muerte de familiares...y que se trataron de defender con uñas y dientes...Mas bien porque no hablan en esta plenaria de los recientes ataques terroristas de sus camaradas? Hipocritas ellos y quienes se identifican con ellos y atacan a Uribe...por lo menos este trato de acabar con esos sanguinarios en vez de ofrecerles el pais en bandeja de plata como el chucky...

COMPETENCIA LEGAL DE LA CORTE Y DE LA FISCALÍA

El debate político contra Uribe tiene mucha importancia, pero eso se ha hecho, a lo largo de la vida de ese delincuente y nada ha pasado; creo que ahora, él está bajo otra otra competencia judicial, y su juez natural serán la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, lo más recomendable es darle traslado a los procesos, para que sea juzgado por la autoridad competente, "pero no quemar más pólvora en gallinazo"; su prontuario es conocido por mucha gente y hay muchas testigos que han sobrevivido a sus ataques, que deben ser llamados; el Congreso debe ocuparse de muchos temas muy importantes y necesarios para salir de la caótica situación que día a día enfrenta la población, y ante todo de acabar con el conflicto armado, ya estamos cansados de los guerrilleros, de los paracos, de las BACRIM, de la corrupción, de la crisis de la salud, de la educación, de vías, de agua, de los terribles servicios públicos, de la miseria, etc; no estoy diciendo que Uribe no debe ser juzgado, y no debe darse a conocer su historia criminal, de hecho, yo vengo denunciando sus vínculos con sectores terroristas y por otros delitos y abusos, pero no quiero ver al Congreso convertido en un ring, eso poco ayuda, es hora de hacer justicia, pero por parte de la autoridad competente; creo que Claudia López y Cepeda, deben luchar, para que las autoridades ahora habilitadas, para juzgar a ese psicópata, hagan su oficio con eficiencia y equidad, pero ante todo sin miedo a ser aniquilados, sino con la enteresa que les corresponde y sin excesos, para no emular a quienes tanto detestamos(Uribe, Ordoñez).

Hasta cuando Cepeda?

El senador (?) Cepeda debiera hacer honor al pueblo que lo eligió y debiera dedicarse a trabajar por las soluciones de los problemas que ese pueblo tiene y reclama a diario. El es hijo de guerrillero que pretende fortalecer a la guerrilla apoyando a las farc y combatiendo a el mejor presidente que hemos tenido en los últimos tiempos respaldado en declaraciones de testigos que vociferan solo mentiras para favorecer su rápida salida de la cárcel. La justicia Colombiana ha abierto varios casos contra Uribe y ninguno ha prosperado, y ahora este cuasi senador lo pretende hacer amangualado con la bancada aloiada a Santos.

PERSECUSION

Como se le nota al señor Cepeda su sed de ver hundido al señor Uribe, parece que uribe hubiese mandado a matar al papa Manuel Cepeda, esto ya parece una persecusion !!! no se porque no se pronuncia de los ultimos actos terroristas de las FARC, que ya la petrolera va a cerrar sus exploraciones porque ya no aguantan tanto acto terrista a los tubos petroleros, que se dedique a trabajar

Este gran hijo de guerrillero no ha aportado nada a Colombia....

25 Millones de pesos mensuales recibe este sujeto única y exclusivamente para atacar al ex presidente URIBE hoy senador y líder opositor de este gobierno, es evidente que Cepeda juro a su padre (QUIEN FUE AUXILIADOR DE LOS INSURGENTES SANGUINARIOS DE LA GUERRILLA) continuar con su labor, Debería Invertir Unos Pesos en Mejorar su imagen Visual y espiritual dejar tantos odios y ser mejor persona se ve que las personas que lo rodean Le alimentan ese odio y veneno ,SU FISONOMÍA ES LA DE UN PSCICOPATA DA TERROR VERLO COMO SE PASEA POR EL SENADO ÚNICAMENTE TRATANDO DE SOBRESALIR,PERO SERA CON SUS COMPAÑEROS DEL POLO,PORQUE CON ESA INDUMENTARIA QUE APARECE SOLO INSPIRA DESCONFIANZA Y GUERRA. NO HAY DERECHO PARA QUE UN PERSONAJE DE ESTA CALAÑA ESTE REPRESENTANDO UNA MINORIA DE PUEBLO,QUE LES PUEDE ENSEÑAR ESTE SENADOR A SUS COTERRANEOS ,SI CREO NUNCA HA TENIDO AMOR DE MADRE. CONSIDERO QUE LA BANCADA DE CENTRO DEMOCRATICO DEBE IGNORARLO PORQUE ESTO ES LO QUE SE MERECE.

SE VOLTEO LA AREPA

EL HOY NUEVO SENADOR QUE HA INSULTADO, BILIPENDIADO, MALTRATADO, DENIGRADO, OFENDIDO, HUMILLADO (CALLATE MAR.ICA), CHUZADO, PERSEGUIDO, A MEDIA COLOMBIA EN SU TRANSCURRIR POLITICO, Y AHORA QUE SOLO LO TOCARON COMO AL PETALO DE UNA ROSA, PARA LO QUE LE VIENE, AFLORAN LOS ZOMBIURIBISTAS DE LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA DONDE SE ENCONTRABAN EN SU LECHO PROFUNDAMENTE DORMIDOS DEBIDO AL GOLPE DE LA DERROTA DESPERTARON A ESGRIMIR SU NATURALEZA DE LA IRA COMO PERROS RABIOSOS SALIDOS DE SU MADRIGUERA. AHORA, PRECISAMENTE AHORA, CUANDO ALGUNAS CONTRADICTORES QUE PADECIERON TODOS ESTOS PASAJES TIRANICOS DE SU GOBIERNO Y QUE NO LE TEMEN, AHORA ES UNA POBRE VICTMA. EL MUNDO BIZARRO DE LOS CENTRO DEMOCRATICOS.

¿ y pais donde queda?

no es posible que el país con tanto problema de salud, empleo, seguridad, para que ahora en el senado se haga debate sobre el seguimiento de la vida de uribe no se esta construyendo paz empecemos a construirla no a destruirla por favor hay mucha pobreza y estos se van a dedicar los cuatro año de senadores a discutir con tanto problemas por solucionar en este país el presidente del senado que les quite la investidura de senadores para que vallan a pelear a otra parte que en el senado se necesita senadores que construyan pais.

PENSIONES

Abogada Ex Asesora ISS, Realiza estudio y corrección de su Historia Laboral, amplia experiencia en trámites de PENSIONES ante el Colpensiones-Antiguo ISS; UGPP -antiguo CAJANAL- , Fondos Privados de pensiones. Haga su consulta. Mireya Ariza Piñeres. 3153051135 Tel 7577276 Bogotá mireyaariza@[-- Censurado --]- URGENTE Recuerde el 31 de dic 2014 se vence el termino de vigencia del REGIMEN DE TRANSICIÓN haga su solicitud de pensión oportunamente, no pierda su derecho pensional por negligencia.

huyy

erdaaaaaa, veo bastante uribestias por aki.......