Política


El problema es la actitud del Gobierno, no del Consejo de Estado: Procurador

COLPRENSA

11 de julio de 2015 06:15 PM

En carta dirigida al presidente del Consejo de Estado, Magistrado Luis Rafael Vergara, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez insistió en que hay un supuesto interés del Gobierno Nacional para que se falle contrario a sus intereses una demanda que cursa en contra de su reelección. 

En la misiva, Ordoñez, señaló que “la cuestión que se debate no es la transparencia de esa Corporación, como ladinamente y con el fin de desviar la atención, lo señala el Gobierno Nacional”, que en su criterio ha adelantado acciones que buscan sacarlo del cargo por sus constantes críticas al proceso de paz. 

“El Consejo de Estado no es el problema, por el contrario, pienso que es la mejor garantía que estableció la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Pero sí lo es la actitud del Gobierno Nacional, en cabeza del señor Presidente Juan Manuel Santos, de pretender interferir en la libertad e independencia de magistrados que deben fallar la demanda de mi elección como Procurador”, dijo. 

Para el Procurador es lamentable que supuestamente, por razones políticas, se pretenda romper el régimen constitucional y atacar la imparcialidad de consejeros de Estado con presiones o con la seducción de cargos públicos. 

En ese sentido, dijo que se ha adelantado un lobby intenso ante magistrados para que la sentencia final anule mi elección como Procurador y reiteró que el magistrado Marco Velilla hizo una denuncia sobre filtración de información por parte de una magistrada quienes interpusieron la demanda en su contra. 

“Si es inaceptable que en un juzgado promiscuo del más alejado municipio del país se pueda filtrar información a los demandantes, cómo se puede calificar que eso ocurra en una alta magistratura. Pero más grave es que a una familiar de esa misma consejera, ponente hoy de mí caso, se beneficie con un nombramiento por parte del Gobierno en el cuerpo diplomático en París. ¿Pura coincidencia? Y ¿cómo explicar que a uno de los más entusiastas consejeros en contra del Procurador le nombren a una hija en el Gobierno Nacional? O que en el primer semestre del año pasado un reconocido activista político del Polo Democrático, excandidato al Congreso, haya sido designado Magistrado Auxiliar en el despacho que conoce del proceso de nulidad contra mi elección. Y que tal designación se hiciera solamente por cerca de 4 meses con el único objetivo de cambiar y elaborar una nueva ponencia, esta vez favorable a las pretensiones del demandante”, escribió el Procurador. 

A juicio del Jefe del Ministerio Público, todos esos eventos atentados políticos que buscan afectar la independencia del Consejo Estado, aunque reiteró su confianza en dicha Corporación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS