Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El próximo martes se conocería el nuevo gabinete distrital

Luego de que el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, pidiera la renuncia protocolaria a todos los secretarios que conforman el gabinete distrital a fin de evaluar la gestión de cada uno y "enrutar a la ciudad hacia una gestión pública más ordenada", el mandatario interino aseguró este viernes que el próximo martes se estará conociendo qué sucederá con los funcionarios.

Le recomendamos: Alcalde (e) Londoño solicita renuncia de todo el gabinete

El también director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, de la Presidencia de la República, aseguró que "voy a hacer unos anuncios importantes el martes sobre el gabinete, nos reuniremos a las 4 de la tarde".

Londoño se refirió al tema en el marco de la entrega de 55 casas, en Ciudad Bicentenario, a familias damnificadas por el invierno y afectadas por la falla geológica de San Francisco.

Le puede interesar: 55 familias recibieron las llaves de su casa propia en Ciudad Bicentenario

"Tenemos que estar unidos"

Respecto a la grave crisis institucional que atraviesa La Heroica tras la captura del alcalde titular, Manuel Vicente Duque Vásquez y otros funcionarios, por la elección irregular de la controlara, Nubia Fontalvo Hernández, el Alcalde (e) pidió a todos los cartageneros estar unidos en estos momentos difíciles para la ciudad.

Aseguró que "estamos trabajando muy duro para poner orden nuestros procesos administrativos, jurídicos y políticos, que permitan que Cartagena encause su rumbo nuevamente".

El politólogo de 31 años, el segundo mandatario más joven en llegar al Palacio de la Aduana, hizo alusión a su trino de anoche, en el que envió un mensaje de esperanza a todos los cartageneros: "Sigo despierto. Han sido días difíciles para la ciudad. Sé que saldremos adelante. Somos una ciudad que lo tiene todo", escribió en su cuenta personal de twitter.

"Ayer puse un twitter que me salió del corazón, estuve desvelado trabajando hasta las 2:30 de la mañana porque la situación de Cartagena merece toda nuestra atención y todo nuestro trabajo. Tenemos que salir de esta crisis institucional y la única forma de hacerlo es uniéndonos, entre todos, si todos colaboramos podemos salir de esta crisis", puntualizó.

Esta, es la segunda vez que se le pide la renuncia protocolaria a todos los funcionarios que conforman la administración del movimiento ciudadano 'Primero la Gente'. La primera vez, la petición fue hecha por el mismo alcalde 'Manolo' Duque. Ahora, lo hace Londoño, al parecer, siguiendo las directrices del presidente Juan Manuel Santos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GOLPE DE ESTADO SUAVE

El guion aplicado a Manolo, parece una copia de las destituciones a presidentes de izquierda en América Latina, donde los que pierden las elecciones recuren a otros poderes para destituir al titular.Que coincidencia que el alcalde a dedo pida la renuncia del gabinetes días antes de la arremetida iscal, se podría decir que se aplicó la misma receta que aplico Manolo para el logro de sus propositos

Antes y Después ,los mismos siguen ahí,A SUS ESPALDAS....

Esta foto debe ser la de Antes,y falta por ver la de Después;hay mucha mosca en el alambre.

TODO ESTA BAJO CONTROL

Se nota a leguas que toda la maquinaria esta bien aceitada y que todo esta bajo control. Considero que a Manolo se le debía revocar el mandato por los errores cometidos y por su manejo clientelista, pero miren nomas quienes se encuentran rodeando el alcalde de a dedo, me imagino que la diarrea es a todo dar agarrándose de cualquier santo para que no los destituya. ¿No es lo mismo que hizo Manolo?

NO CONFÍO EN NADA QUE PROVENGA DE SANTOS

A este tipito elegido a dedo se le da el beneficio de la duda porque nadie lo conoce.

ALLI ESTAN ESOS SON

Miren para donde cogen nuestros impuestos. ¿y los concejales que eligieron a la contralora que? ¿Y cuando eliminan los peajes?. Producimos petroleo, tenemos refinería, y LA EMPRESA PRODUCE PERDIDAS. SE LA DEBEN ESTAR ROBANDO también. Por la casa tiene su nicho un cocotudo que todos los fines de semana se la pasa mamando fría en combo, pero vive en Manga. ¿Y la joyita del DATT que?. Es otro nido.