Política


“El puente de Barú no se construye con recursos del Distrito”: Otero

El exalcalde Carlos Otero se pronunció sobre la discusión que crece en torno a las obras del puente Pasacaballos - Barú, y sostuvo que es “un apéndice necesario de la Transversal de Barú”.

El Congreso pidió recientemente un control excepcional a este proyecto para que se determine si es o no un regalo o donación de Puerto Bahía o se está haciendo con recursos del Distrito.
Pero Otero sostiene que no se construye con dineros de este último.

“Los recursos invertidos en el puente de Barú no constituyen una donación o compensación, son totalmente aportados por la Sociedad Portuaria Puerto Bahía, al concesionario encargado de ejecutar dicha obra, sin que se afecte de ninguna manera el presupuesto del Distrito, constituyéndose por tanto, en una carga que asume el particular como parte de su proyecto, sin contraprestación alguna”, dice Otero Gerdts.

Agrega que: “la Sociedad Portuaria Puerto Bahía, además, viene cancelando sus contribuciones por valorización e impuesto predial que le son inherentes”.

“La Transversal de Barú fue adjudicada bajo concesión y financiada por la contribución especial de Valorización. Por razones de orden económico, en su etapa de estudios y diseños le fue suprimida la construcción del puente que une el sector continental con el insular”,  explica el exalcalde Otero.

Dice que “la obra de interconexión vial no solo es necesaria para cumplir la finalidad de unir los extremos de la vía; sino porque dicha obra mejora la operatividad y funcionalidad del proyecto”.

“Es viable complementar el objeto del proyecto, a fin de evitar que dentro del recorrido al interior del corredor proyectado en 15 minutos, se deba esperar hasta 8 horas para poder cruzar de un lado a otro de la vía”, aduce.

“El puente es un requerimiento de las comunidades de la isla de Barú y Pasacaballos dentro del proceso de Consulta Previa”, sostuvo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS