Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El surrealismo de las redes que mató a Bermúdez

-A A +A
 

El surrealismo, que en gran medida suele ser tendencia en las redes sociales, volvió viral el fin de semana pasado la falsa información sobre la muerte de Argemiro Bermúdez Villadiego, el destacado líder liberal y exconcejal de Cartagena.

Luego de la andanada de condolencias, se conoció que en realidad Bermúdez está internado en el Hospital Universitario en donde se recupera de una afección respiratoria.

Mientras diversos sectores piden por la pronta recuperación del político, el concejal Antonio Salim Guerra presentó ante la plenaria del Concejo, un proyecto de acuerdo que hace un reconocimiento “a la vida de un ciudadano para destacarlo como ejemplo para las generaciones futuras de la ciudad al destacado ciudadano, estudiante, catedrático universitario, dirigente empresarial, político y deportivo, Argemiro Bermúdez”.

Villa con su nombre

El proyecto propone declarar a Bermúdez “hijo ilustre y ciudadano ejemplar, condecorarlo con la máxima distinción del Concejo de Cartagena”.

Pero además, que a partir de la sanción del acuerdo, la Villa Olímpica de la ciudad asuma su nombre “en honor a quien fuera concejal por varios periodos, presidente de la corporación, formador de líderes y dirigentes políticos, culturales y deportivos de la ciudad y del país”.

El concejal  Américo Mendoza, de la bancada ASI, agregó que “es más que merecida esta distinción para Argemiro, pero que ya la Villa Olímpica tiene nombre y el cambio sería de resorte del Gobierno Distrital”. El proyecto de acuerdo en ese sentido debe ser presentado por la administración

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese