Política


“El tarjetón electoral quedó peor y confunde al elector”: Sudarsky

El Partido Verde escogerá candidato a la Presidencia el próximo 9 de marzo en la jornada electoral a Congreso que se celebrará ese mismo domingo.

“Los ciudadanos recibirán un tarjetón verde en donde deberán decidir si escogen a Camilo Romero, Enrique Peñalosa o a mí como candidato presidencial”, dijo el senador John Sudarsky, el sucesor de la ideología de Antanas Mockus dentro de esta colectividad.

Sudarsky adelantó una serie de visitas en la ciudad y recorrió sectores para conocer de cerca sus problemáticas y de paso dar a conocer su propuesta de campaña, que tiene como eje central la reforma sustancial del sistema electoral colombiano y la forma como votan los ciudadanos para escoger a sus representantes en el Congreso.

Recorro las ciudades para explicarle a los colombianos mi tesis sobre la reforma al sistema electoral, porque hoy en día el problema es con el tarjetón electoral que le hicieron una gran reforma, pero quedó peor”, dijo Sudarsky.

“La vez pasada hubo 1 millón cuatrocientos mil votos anulados y ochocientos mil votos no marcados, y ahora va a pasar lo mismo”, agregó Sudarsky.

El precandidato propone un nuevo mapa electoral en donde divide en distritos electorales cada departamento. “Dividimos a Bolívar por ejemplo en cinco distritos, y para cada distrito se arma un tarjetón con fotos de cada candidato por cada partido, con plena identificación, y quien saque más votos representa la totalidad de ese distrito”, dijo Sudarsky.

En esta fórmula de Sudarsky, los partidos pueden inscribir un candidato por su colectividad, esto según el político, facilita las cosas y acerca a los electores al conocimiento político e ideológico de quienes lo representan. Asimismo permitiría que haya un mayor control político de los recursos que se destinan a las regiones.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS