Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

“El 'tirano' no debe continuar como garante de paz en La Habana”

-A A +A
 

Álvaro Uribe Vélez, senador y ex presidente de la República, habló esta mañana desde Cartagena de la crisis en la frontera con Venezuela, donde cientos de colombianos han sido deportados por orden del presidente Nicolás Maduro.

Uribe, que en su discurso ante los medios de comunicación se refirió a Maduro como 'el dictador' y 'el tirano', le pidió y dio su apoyo a cualquier medida enérgica que tome el presidente Juan Manuel Santos frente a la crisis, y solicito que el gobierno del vecino país deje de ser garante en el proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana.

“Los colombianos tienen angustia por sus familiares que viven en Venezuela, siempre patria amable, menos ahora por la ira del dictador. Pedimos y apoyamos todas las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional, y sin importar lo que ocurra con las Farc en La Habana, el tirano no debe continuar como garante de paz”, señaló el ex presidente Uribe.

La cabeza e imagen del Centro Democrático también invitó a las fuerzas militares y pueblo venezolano a que protejan a los colombianos en su territorio e impidan que se violen sus derechos. En medio de su discurso, Uribe también recordó que los colombianos no permitirían ningún tipo de maltrato a un venezolano en Colombia, y que la hermandad de los pueblos debe estar por encima de los intereses de sus gobernantes.

“Le pedimos a la Guardia venezolana proceder de acuerdo con el libertador como salvaguarda del débil y no como azote del tirano contra el débil. Pedimos al hermano pueblo de Venezuela que proteja a los colombianos de la crueldad del dictador, con la certeza de que jamás permitiríamos que un venezolano fuese maltratado en Colombia, que también es su patria”, finalizó el senador en conferencia de prensa en Cartagena.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ahora el de la culpa es

ahora el de la culpa es maduro, no soy izquierdista ni de la derecha no soy simpatizante ni de santos de uribe, yo si quisiera que los noticieros como caracol y rcn me explique una cosa que la verdad no entiendo y es la siguiente: si Colombia es un país maravilloso para vivir hablando de la parte de las oportunidades laborales porque emigran tanto colombiano para Venezuela? no deberia ser lo contrario? o porque no muestran noticias como estas Desalojan a 150 familias en San Juan Nepomuceno esto a los colombianos o porque el expresidente alvaro uribe velez no se fue para la frontera de estados unidos con megafono el año pasado cuando fueron deportados mas de 1000 colombianos por los gringos? la verdad son tantos ?? que la verdad no logro entender pero bueno, igual al gobierno le interesa es eso que los noticieros nos engañen

Parece que tu si estas engañado por el regimen.

El engañado eres tu por el regimen de Maduro. Esa pobre gente deportada no se fue a Venezuela hace una semana, un mes o un año, esa gente en su gran mayoria lleva 10 años o mas en Venezuela y lo que hacen es soportar el caos que se vive alla porque de lo contrario seria volver a comenzar en Colombia, lo cual es mas duro para ellos. Por eso no se habian regresado porque ya tenian una vida alla, casa, familia y trabajo. Incluso muchos de ellos se fueron atraidos por la oferta del mismo Chavez quien les prometio una vida digna y documentos venezolanos para que votaran por su regimen en las elecciones y ahora los botan como basura. No hay punto de comparacion con gringolandia porque al menos alla les siguen un proceso judicial, los encarcelan es correcto, pero les dan sus alimentos y existen numerosos recursos para buscar quedarse, eso en Venezuela no existe porque el regimen controla la justicia.

piter, pero si en colombia la

piter, pero si en colombia la cosa esta mejor porque desde hace tiempo no se vinieron, asi como se fueron a buscar una nueva vida en venezuela se hubieran venido para colombia hace rato ya que venezuela es un moridero que hacen alla, es duro volver a empezar pero es mas duro ser mazoquistas, de todos modos el problema es el gobierno de colombia no de venezuela, despierten, si esa gente se fue para venezuela fue en busca de oportunidades laborales que aca no se las dan o no se las dieron, pero bueno alla el que coma cuento de los noticieros de los dueños de colombia,muestran lo que les conviene. mira el anlace si aqui mismo en colombia los maltratan y los sacan de las tierras que se deja pa otro, en san juan nepomuceno tambien los desalojaron de unas tierras y hasta les quemaron los ranchos, porque eso no lo muestran en rcn o caracol? la R/ no le conviene al gobierno y asi mil historia que ocurren aqui pero aja todo bien todo bien
http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/muere-indigena-finca-emperatriz-caloto-cauca

COMPAÑERO...EL UNIVERSAL TE DA MALAS NOTICIAS?

Señor compañero..amigo..como asi ? lo que dices no tiene sentido...te recomiendo leer mas profundamente otros medios de informacion diferentes a El Universal y asi poder tener informacion fidedigna e imparcial que te permita la proxima vez que compartas tu opinion decir algo cargado de buen analisis y criterio. Un abrazo

Y AL TIRANO DE LA PAZ EN COLOMBIA.....

QUE SE CALLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!

URIBE TU PAPA

Al pan pan y al vino vino...Uribe es el mejor politico de colombia..duela al que le duela...y las mafias de poder locales les tiembla el esfinter de tan solo ver lo que pierna arriba les corre...VIVA URIBE!!! ...que acabe ya con esas asquerosas y peligrosisimas MAFIAS DE POLITICOS CORRUPTOS de Bolívar!!!

Esos son los desplazados por los paracos de Uribe~

Que se fueron pa Venezuela y ahora los echan como perros. Y el Santos les ofrece a las Farc curules por la derecha en el congreso. Vaya a ver quien salva a Colombia del mierder0 en que esta.

DE ACUERDO

Completamente de acuerdo con Uribe. Maduro no debe continuar como Garante en el Proceso de Paz y debe ser retirado de inmediato. Si no derrocan a Maduro será el peor problema para toda America Latina. Ha insultado a muchos presidentes entre ellos a Obama, al presidente español, etc, etc. y nadie le da su tatequieto porque parece que se arrodillan ante él.

Uribe..Bolívar te nececita!

Señor Uribe, no comparto 100 de su forma de hacer politica...pero es usted un ejemplo de como con caracter se puede vencer al terrorismo..por eso le pido que mire a este departamento dominado por mafias peligrosisimas que asesinan a todo el que se opone a ellas, ayudenos a sacar de Bolivar estas mafias que controlan todo..controlan los medios de informacion, compran periodistas, comperan con la administrcion y no existe ley para ellos...Señor Uribe verlo a usted interesado en los problemas que agobian a Bolívar me da esperanza de algun dia ver vencidos a estos mafiosos politicos que tanto daño le hacen al departamento de Bolívar

Q suba el emperadorcito

Uribe quiere retirar a Maduro como garante de la paz y quieren que nombren a el, el emperadorcirto, paraco mayor, el mas grande democrata garante de los derechos de los que pienzan deferente que el. o tinen una vision deferente a la de el. Quire seguir matando colombianos solo por que pienzan diferente que el. por que pienza de manera diferente de hacer policta o como oraganizar la vida economica del pais. Que persiguio y encarcelo a obreros, sindicalistas, periodidtas estudiantes campesinos, desplazo de sus pueblos a punta de terror a 5.000.000 COLOMBIANOS. a quien el ama sobremanera, El puede ser garante de la paz. Y sin mencionar los falsos posiotivos, las chuzadas etc etc....... el hacedor de la guerra como garante de la paz.

si colombia esta tan bien?

Si Venezuela esta tan maaaal, como aseguran, porque es que tanto colombiano se sigue yendo para alla y los que ya estaban no se regresan? la realidad debe ser diferenta a la que nos presentan los medios amanados. los medios de comunicacion internacionales que le declararon la guerra Venezuela y Maduro. Los amigotes de uribe quieren que venezuela les siga permitiendo comprar las mercancias que "escacean " en venezuel para ellos llenarse los bolsillos a costa de la penurias de los venezolanos y contribuir a sacar los productos destiandos para el consumo nacional. Quieren seguir comprando gasolina a 2 centavos de dollar y venderla por 7 dollares en colombia, asi si es beuno maduro, NO.

SERIEDAD Y OBJETIVIDAD EN EL ANALISIS DE LA CRISIS

El problema de Venezuela,es mayúsculo, su economía está colapsada y está buscando soluciones desesperadas; el caso hay que analizarlo con objetividad y no dejándose manipular por oportunistas sin ninguna autoridad moral, pero que definitivamente saben pescar en río revuelto, ese es el caso de Uribe, su reproche a la forma como se deportaron a los colombianos, fue contundente y era necesario, que alguien apareciera en el escenario y sentara una voz de protesta contra esas vejaciones y Uribe hizo bien; pero ya empezó el teatro y la intromisión en asuntos internos de Venezuela: La responsabilidad de garantizar la vida y la honra de los Colombianos recae en el Gobierno Colombiano y el Estado está obligado a brindar garantías y oportunidades, que le den ese estatus de dignidad y protección, pero por desgracia, Colombia está haciéndole daño a Venezuela, en especial por el contrabando, en el mercado Nacional, encontramos muchos productos venezolanos, que se están comercializando y lo cierto es, que en la frontera, se están refugiando muchos miembros de bandas criminales, pero la gran mayoría de los Colombianos son gente honesta, pobre y desamparada por el Gobierno y apátrida de Colombia, con una clase gobernante indolente e irresponsable y ese problema tenemos que resolverlo nosotros; la lucha de Uribe es simple, el representa fielmente a la extrema derecha, a la oligarquía, al capitalismo salvaje y al para-militarismo y es enemigo natural de la izquierda; su accionar criminal y corrupto, le resta valor; porque él propició las masacres paramilitares y los falsos positivos, entre otros actos de terrorismo; Maduro se muestra como simpatizante de las FARC y pieza clave para el proceso de paz y eso debe entenderse por su tendencia izquierdista, pero los verdaderos demócratas, están lejos de todo tipo de extremistas, por lo tanto no es indispensable, así sea necesario. EL PROBLEMA DE COLOMBIA LO DEBEMOS RESOLVER LOS COLOMBIANO, MADURO Y URIBE, SON MAS UN PROBLEMA QUE UNA SOLUCIÓN, SON DOS PALOS EN LA RUEDA DE LA PAZ, LA CUAL VEO CASI IMPOSIBLE CON UN GOBERNANTE COMO SANTOS, MEDIOCRE Y AJENO A LA REALIDAD DE VERDADERA PROBLEMÁTICA DE LOS COLOMBIANOS LO PEOR AHORA VA CONTRA LA EDUCACIÓN, RECORTANDO SU PRESUPUESTO.

NO MAS EL TIRANO EN LA HABANA

EL HEMISFERIO DERECHO Y EL IZQUIERDO TIENEN UNA FUNCIÓN COMPLEMENTARIA QUE CUMPLIR EN EL CUERPO HUMANO. NINGUNO ES MEJOR QUE EL OTRO.
LA IZQUIERDA-LA DERECHA Y EL CENTRO EN POLÍTICA CUMPLEN UNA FUNCIÓN LÓGICA PARA QUE LA "TORRE DE BABEL " NO SE DESPLOME.
LOS SERES HUMANOS NUNCA O CASI NUNCA ESTAMOS SATISFECHOS CON LO QUE TENEMOS, ASÍ ALGUIEN DIGA QUE ES LA EXCEPCIÓN EN TODO...CUANDO VENEZUELA ERA VENEZUELA,TENÍA QUIEN ADMINISTRARA CON RELATIVA EQUIDAD, MUCHOS COLOMBIANOS SE FUERON PORQUE ALLÍ PAGABAN MEJOR EL TRABAJO, NO SE LES PERSEGUÍA COMO PARIAS, NO SE HABLABA DE PARA MILITARES.
NOS PREGUNTAMOS DE DÓNDE ES "EL GATO JUSTICIERO": COLOMBIANO? VENEZOLANO? LIBRE ? ESCLAVO? LO INTERESANTE ES QUE TODOS TENEMOS LIBERTAD DE EXPRESIÓN , POR LO MENOS EN COLOMBIA.
GRACIAS A DIOS EN COLOMBIA TENEMOS PERSONAS COMO ALVARO URIBE VELEZ,ASÍ COMO VENEZUELA TIENE A CORINA -LEOPOLDO LÓPEZ- CEBALLOS Y MUCHOS OTROS...
LOS PARA LLEGARON A VENEZUELA, IGUAL QUE LOS DE LA FARC EN EL GOBIERNO DE CHÁVEZ Y ESO ESTÁ CLARO EN LA HISTORIA. A ÉL LE CAÍAN BIEN, PORQUE AYUDABAN EN EL NARCOTRÁFICO, PERO TAMBIÉN LAS COSAS SE COMPLICARON Y AHORA SE ESTÁ COMIENDO SEGÚN DICE MADURO SU PROPIO MANJAR.
PERO UNA COSA ES QUE SE ESTÉ COMIENDO SU PROPIO MANJAR Y OTRA COSA ES QUE LOS COLOMBIANOS HUMILDES Y TRABAJADORES QUE HA ARROJADO VILMENTE DE VENEZUELA SEAN UN PELIGRO PARA SUS ABUSOS TIRANOS, MENOS QUE SEAN PARACOS, QUIZÁ SEAN ALGUNOS DE LAS FARC QUE MADURO Y CHÁVEZ AHORA DESECHAN POR MISIÓN CUMPLIDA.
SON TANTAS LAS CONJETURAS SALIDAS DE LOS "DOS HEMISFERIOS CEREBRALES", QUE PODRÍAMOS CONCLUIR QUE MEJOR VIVEN EL GATO Y EL PERRO, EL BURRO Y OTROS ANIMALES, QUE LE GANAN CON SU EJEMPLO AL NUEVO "EJEMPLAR QUE DIZQUE GOBIERNA AL QUERIDO PAÍS BOLIVARIANO"