Política


“El 'tirano' no debe continuar como garante de paz en La Habana”

EL UNIVERSAL

28 de agosto de 2015 10:17 AM

Álvaro Uribe Vélez, senador y ex presidente de la República, habló esta mañana desde Cartagena de la crisis en la frontera con Venezuela, donde cientos de colombianos han sido deportados por orden del presidente Nicolás Maduro.

Uribe, que en su discurso ante los medios de comunicación se refirió a Maduro como 'el dictador' y 'el tirano', le pidió y dio su apoyo a cualquier medida enérgica que tome el presidente Juan Manuel Santos frente a la crisis, y solicito que el gobierno del vecino país deje de ser garante en el proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana.

“Los colombianos tienen angustia por sus familiares que viven en Venezuela, siempre patria amable, menos ahora por la ira del dictador. Pedimos y apoyamos todas las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional, y sin importar lo que ocurra con las Farc en La Habana, el tirano no debe continuar como garante de paz”, señaló el ex presidente Uribe.

La cabeza e imagen del Centro Democrático también invitó a las fuerzas militares y pueblo venezolano a que protejan a los colombianos en su territorio e impidan que se violen sus derechos. En medio de su discurso, Uribe también recordó que los colombianos no permitirían ningún tipo de maltrato a un venezolano en Colombia, y que la hermandad de los pueblos debe estar por encima de los intereses de sus gobernantes.

“Le pedimos a la Guardia venezolana proceder de acuerdo con el libertador como salvaguarda del débil y no como azote del tirano contra el débil. Pedimos al hermano pueblo de Venezuela que proteja a los colombianos de la crueldad del dictador, con la certeza de que jamás permitiríamos que un venezolano fuese maltratado en Colombia, que también es su patria”, finalizó el senador en conferencia de prensa en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS