Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Elecciones atípicas de alcalde: aún no hay fecha clara sobre jornada

Ante los rumores de unas fechas específicas sobre la convocatoria y posterior jornada electoral en atípicas para escoger un nuevo alcalde para Cartagena, el Ministerio del Interior reveló, a través de una fuente a este medio, que “aún no hay proyectado un decreto de convocatoria de elecciones ni un calendario electoral para Cartagena, en  lo que tiene que ver con una campaña para la Alcaldía”.

Trascendió en Cartagena que ya habría unas fechas fijas incluso la de la jornada electoral, pero esto fue desmentido por varias fuentes del Gobierno consultadas.

De acuerdo a las últimas declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Rivera, la convocatoria podría ser realizada en los primeros días de febrero, lo que abre la posibilidad de que dos meses después, es decir en abril, se realice la jornada electoral. La corta campaña política también sería para elegir a un alcalde por algo más de un año y ocho meses en el poder.

La vacancia del cargo derivó de una serie de contratiempos que afectaron a la administración distrital durante el gobierno de Manolo Duque, quien primero fue suspendido por la Procuraduría y después capturado por la Fiscalía, bajo cargos de corrupción en  la elección de Nubia Fontalvo como contralora distrital.

Duque renunció el 7 de noviembre desde una cárcel de Sabanalarga en donde permanece recluido a la espera de un juicio por su caso.

Por el hecho están detenidos la excontralora Fontalvo, el exconcejal Jorge Useche, la concejal Angélica Hodeg; y el primo del alcalde José Julián Vázquez.

Una vez conocida la renuncia de Duque, el gobierno emitió un decreto nombrando en el encargo a Sergio Londoño, alcalde interino que ya lleva 7 meses en el poder local.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Para qué?

¿No habrá algún resquicio legal que no obligue a realizar estas elecciones? Desde la elección popular de alcaldes Cartagena NO ha tenido un buen alcalde o alcaldesa.Candidatos han sido regulares y malos y su gestión igual.Una importante franja de ciudadanos creyó que conseguir sillas de ruedas,citas médicas por radio, eran condiciones suficientes para dirigir a Cartagena. y ya sabemos que pasó...

POR FAVOR SEÑORES DE LAS FARC...

LAS ATÍPICAS PARA ALCALDÍA DE CARTAGENA, SE LOGRAN RAPIDÍSIMAMENTE SI LA SOLICITUD LA HACEN LOS "HONORABLES DE LAS FARC".
SEÑORES DE LAS FARC: PODRÍAN USTEDES HACERLE EL FAVOR A NUESTRA QUERIDA CARTAGENA DE INDIAS?
HÁGANLO EN RESPUESTA A LAS 10 CURULES QUE EL GOBIERNO LES CONCEDIÓ A NOMBRE DEL PUEBLO COLOMBIANO
NUESTRA DEMOCRACIA ES UN LUJO ESTRATO "CASA DE NARIÑO
SAN PEDRO CLAVER HAZ ALGO

LA PARTICIPACIÓN DEMOCRATICA DEBE SER RESPETADA

Creo que se ha tomado mucho tiempo, para resolver ese asunto, es necesario que se convoque ya, a elecciones de Alcalde de Cartagen; ninguna elección atípica a demorado tanto tiempo en este País; la ciudad está "patas pá arribas", la presencia de las autoridades no se siente y los abusos abundan. No se observa prosperidad alguna en este corralito. Las calles y Avenidas están saturadas de huecos.