Política


Elecciones atípicas de alcalde: aún no hay fecha clara sobre jornada

REDACCIÓN POLÍTICA

13 de enero de 2018 02:43 PM

Ante los rumores de unas fechas específicas sobre la convocatoria y posterior jornada electoral en atípicas para escoger un nuevo alcalde para Cartagena, el Ministerio del Interior reveló, a través de una fuente a este medio, que “aún no hay proyectado un decreto de convocatoria de elecciones ni un calendario electoral para Cartagena, en  lo que tiene que ver con una campaña para la Alcaldía”.

Trascendió en Cartagena que ya habría unas fechas fijas incluso la de la jornada electoral, pero esto fue desmentido por varias fuentes del Gobierno consultadas.

De acuerdo a las últimas declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Rivera, la convocatoria podría ser realizada en los primeros días de febrero, lo que abre la posibilidad de que dos meses después, es decir en abril, se realice la jornada electoral. La corta campaña política también sería para elegir a un alcalde por algo más de un año y ocho meses en el poder.

La vacancia del cargo derivó de una serie de contratiempos que afectaron a la administración distrital durante el gobierno de Manolo Duque, quien primero fue suspendido por la Procuraduría y después capturado por la Fiscalía, bajo cargos de corrupción en  la elección de Nubia Fontalvo como contralora distrital.

Duque renunció el 7 de noviembre desde una cárcel de Sabanalarga en donde permanece recluido a la espera de un juicio por su caso.

Por el hecho están detenidos la excontralora Fontalvo, el exconcejal Jorge Useche, la concejal Angélica Hodeg; y el primo del alcalde José Julián Vázquez.

Una vez conocida la renuncia de Duque, el gobierno emitió un decreto nombrando en el encargo a Sergio Londoño, alcalde interino que ya lleva 7 meses en el poder local.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS