Política


Elegida nueva mesa directiva del Concejo de Cartagena para el 2015

EL UNIVERSAL

07 de octubre de 2014 12:56 PM

En total consenso fue elegida la nueva mesa directiva del Concejo Distrital de Cartagena que estará al frente de la Corporación de enero a diciembre del año 2015. Por unanimidad fueron escogidos David Dager Lequerica, del Partido Liberal, como presidente del Concejo; William López, del Partido Conservador, como primer vicepresidente y Pastor Jaramillo, de Cambio Radical, como segundo vicepresidente.

Durante la sesión de este martes también fue escogida Patricia Castañeda Ayola como secretaria general del Concejo. Castañada Ayola es abogada, especialista en derecho administrativo. La elección de la nueva mesa directiva fue votada por 14 concejales, 5 de los 19 estaban ausentes y no se dieron más postulaciones para los cargos.

El electo presidente del Concejo, David Dager, aseguró que asumirá el cargo con la responsabilidad que lo ha caracterizado en su larga trayectoria en esa corporación y que espera generar confianza en la Administración Distrital para la presentación de nuevos proyectos encaminados al desarrollo de la ciudad. "Mis colegas me dieron la responsabilidad de asumir la presidencia en un año difícil, porque el 2015 es un año electoral y mi objetivo es asumir con gallardía esta oportunidad", expresó.

Dager aprovechó para invitar a las mujeres a participar activamente en la política local y a luchar por el fortalecimiento de políticas públicas en beneficio de las comunidades. "Al Partido Liberal le costó mucho trabajo conseguir la participación de mujeres necesarias para cumplir la cuota del 30% en la lista del Concejo, espero que para este 2015 las mujeres participen activamente en la política y se hagan ver más en este ámbito".

Por su parte, Pastor Jaramillo, segundo vicepresidente, señaló que el Concejo deberá trabajar mancomunadamente con la Administración Distrital para ayudar a disminuir los niveles de pobreza en los sectores más deprimidos de la ciudad. "Debemos concientizar a la Administración Distrital de la necesidad de equiparar el crecimiento industrial con la reducción de la pobreza que afecta principalmente a nueve unidades comuneras de la ciudad", dijo. La nueva mesa directiva del Consejo se instalará el 1 de enero del 2015 y va hasta diciembre del mismo año

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS