Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Elegidos alcaldes locales de Cartagena

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, escogió en la mañana de este viernes a los tres alcaldes locales.

La designación de los nuevos funcionarios se hizo luego de cumplirse con el proceso de selección, que consistía en una audiencia pública con los aspirantes y la posterior entrevista con el mandatario local.

Manuel Vicente Duque  escogió en la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte a Javier Enrique Jaramillo Martínez, en la Localidad 2 de la Virgen y Turística, a Gregorio Rico Gómez y en la Localidad 3 Industrial y de la Bahía, a Patricia Zapata Negrete.

Un total de 52 aspirantes se enfrentaron en la puja por las alcaldías. Las Juntas Administradoras Locales (JAL) de las tres localidades inscribieron su candidatos el pasado 8 de febrero de acuerdo al cronograma establecido en el decreto emitido por la administración distrital. (Lea aquí:52 aspirantes se pelean las tres alcaldías locales)

Se espera que esta tarde se realice la posesión de los funcionarios en el Palacio de la Aduana. Aunque ya se conocen los nombres, el decreto de los nombramientos aún no ha sido expedido por la Alcaldía. 

"Seguridad e inclusión": Javier Enrique Jaramillo

El nuevo alcalde de la Localidad 1, es un odontólogo de la Universidad de Cartagena con postgrado en seguridad social de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como gerente y asesor de Instituciones Prestadoras de Servicio (IPS), para la atención a población con enfermedades catastróficas o ruinosas y atendió en su consultorio particular a pacientes de bajos recursos de las zonas subnormales de la ciudad.

Jaramillo Martínez que la participación ciudadana será la piedra angular de su gestión “haré un gobierno abierto, transparente, legítimo, con decisiones públicas de cara y con oportunidades para todos”.

Así mismo espera trabajar en estrategias para evitar la invasión del espacio publico y devolver la seguridad en varias zonas.

“buscamos convertir la Localidad 1 en un modelo de convivencia urbana, en donde la convergencia de la ciudad turística, histórica y portuaria genere oportunidades incluyentes para todas y todos,”, dijo.

"Inversión para el desarrollo:": Gregorio Rico Gómez

Gregorio Rico Gómez es ingeniero civil, consultor en Planificación Estratégica y Alta Gerencia, con amplia experiencia en el sector público.

Rico Gómez asegura que su pilar de trabajo será el mismo de el Alcalde “Primero la Gente” por ello espera atraer inversionistas a su localidad para que los habitantes puedan acceder a oportunidades de empleo.

Convertir la Ciénaga de la Virgen en un eje de renovación urbana es también uno de los restos de Gregorio Rico.

“Se busca convertir a la Ciénaga de La Virgen en un eje de renovación urbana. No es justo que ese espejo de agua tenga un lado desarrollado y el otro sumido en la pobreza y la falta de oportunidades. Nosotros queremos jugárnosla, que exista equidad alrededor de este cuerpo de agua. De igual forma, trabajaremos, con el apoyo del Gobierno Nacional, la recuperación integral de la Ciénaga de La Virgen. Debemos lograr que Cartagena, Colombia y el mundo mire hacia la ciénaga”, indicó.

“Equidad y trabajo por la niñez”: Patricia Zapata Negrete

Patricia Zapata es abogada de la Universidad de Cartagena y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre.

Se desempeñó como asesora jurídica del Tránsito Departamental y se le conoce en la Localidad Tres, principalmente, por su trabajo en pro de la niñez y las madres cabeza de hogar.

“Vamos a trabajar por las mujeres víctimas de la violencia de género; es un tema que en estos momentos está afectando mucho a las mujeres de nuestra Localidad y esperamos  fortalecer a todas nuestras organizaciones de base: las Juntas Administradoras Locales, las Juntas de Acción Comunal y los Comités barriales”, dijo Zapata.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Listo

Listo Jose Julián....ah perdón..digo....Manolo!

MANOLO MANO NEGRA....

ESTOS ALCALDES FUERON NOMBRADOS POR EL PATROCINADOR NUMERO 1 ...JOSE JULIAN DUQUE....EL QUE ESTA DETRAS DEL TITERE QUE TENEMOS POR ALCALDE...QUE VERGÜENZA LLAVE

En Cuerpo Ajeno.

Manolo gobierna en cuerpo ajeno y el saqueo será en cuerpo ajeno. Viva el LUMPEN que acabará con Cartagena.

Alta gerencia?

Conozco a Goyo Rico, es un bandidazo, confunde la Coima con la Planificación Estratégica y el CVY con la Alta Gerencia. En su época de estudiante de ingeniería civil y en sus inicios parecía humilde y algo inteligente, pero se dejó atrapar por el sabor del dinero fácil y se convirtió en un politiquero más, ojala Dios lo ilumine algún día y vuelva por el camino del bien, por que como va, se unde. Preguntenle a Javier Cáseres.

exesposa

QUE LECHE Q LA ALCALDESA DE LA LOCALIDAD 3 ES LA EXMUJER DEL CONCEJAL RONAL FORTICH OSEA LOS MISMO CON LOS MISMOS

LAS CRITICAS Y LA COHERENCIA

No soy amigo de hacer criticas, por hacerlas; si alguien tiene evidencia de delitos, o participación indebida, en procesos administrativos, debe denunciarlo; al parecer, los señalamientos son muy escuetos y sin fundamento. Manolo apenas comienza y los Alcaldes Menores, ya son tildados de títeres o fichas de un empresario; mi llamado muy respetuoso, a los opositores, es que demuestren los fundamentos de sus denuncias y que sean las autoridades competentes quienes califiquen las conductas, porque de lo contrario, se está incurriendo en delitos, como la calumnia, la difamación y otros, que atentan contra el buen nombre y la presunción de inocencia. Cuando hago mis comentarios, siempre lo he hecho con soportes evidentes y he dado la pelea en los estrados judiciales competentes y además, lo he hecho siempre con mi propio nombre, aún a sabiendas de los riesgos, como fue el caso, contra los paramilitares y guerrilleros, unos vinculados con la política, la corrupción y otros además, con delitos atroces, crímenes de lesa humanidad y violación de los derechos humanos. Con todo el respeto que merecen, los invito a reflexionar, acerca de este asunto.