Política


Elegidos alcaldes locales de Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

26 de febrero de 2016 12:07 PM

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, escogió en la mañana de este viernes a los tres alcaldes  locales.

La designación de los  nuevos  funcionarios se hizo luego de cumplirse con el proceso de selección, que consistía en una audiencia pública con los aspirantes y la posterior entrevista con el mandatario local.

Manuel Vicente Duque  escogió en la  Localidad  1 Histórica y del Caribe Norte a Javier Enrique Jaramillo Martínez, en la Localidad 2 de la Virgen y Turística, a Gregorio Rico Gómez y en la Localidad 3 Industrial y de la Bahía, a Patricia Zapata Negrete.

Un total de 52 aspirantes se enfrentaron en la puja por las alcaldías. Las Juntas  Administradoras Locales (JAL) de las tres localidades inscribieron su candidatos el pasado 8 de febrero de acuerdo al cronograma establecido en el decreto emitido por la administración distrital. (Lea aquí:52 aspirantes se pelean las tres alcaldías locales)

Se espera que esta tarde se realice la posesión de los funcionarios en el Palacio de la Aduana. Aunque ya se conocen los nombres, el decreto de los nombramientos aún no ha sido expedido por la Alcaldía. 

"Seguridad e inclusión": Javier Enrique Jaramillo

El nuevo alcalde de la Localidad 1, es un odontólogo de la Universidad de Cartagena con postgrado en seguridad social de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como gerente y asesor de Instituciones Prestadoras de Servicio (IPS), para la atención a población con enfermedades catastróficas o ruinosas y atendió en su consultorio particular a pacientes de bajos recursos de las zonas subnormales de la ciudad.

Jaramillo Martínez que la participación ciudadana será la piedra angular de su gestión “haré un gobierno abierto, transparente, legítimo, con decisiones públicas de cara y con oportunidades para todos”.

Así mismo espera trabajar en estrategias para evitar la invasión del espacio publico y devolver la seguridad en varias zonas.

“buscamos convertir la Localidad 1 en un modelo de convivencia urbana, en donde la convergencia de la ciudad turística, histórica y portuaria genere oportunidades incluyentes para todas y todos,”, dijo.

"Inversión para el desarrollo:": Gregorio Rico Gómez

Gregorio Rico Gómez es ingeniero civil, consultor en Planificación Estratégica y Alta Gerencia, con amplia experiencia en el sector público.

Rico Gómez asegura que su pilar de trabajo será el mismo de el Alcalde “Primero la Gente” por ello espera atraer inversionistas a su localidad para que los habitantes puedan acceder a oportunidades de empleo.

Convertir la Ciénaga de la Virgen en un eje de renovación urbana es también uno de los restos de Gregorio Rico.

“Se busca convertir a la Ciénaga de La Virgen en un eje de renovación urbana. No es justo que ese espejo de agua tenga un lado desarrollado y el otro sumido en la pobreza y la falta de oportunidades. Nosotros queremos jugárnosla, que exista equidad alrededor de este cuerpo de agua. De igual forma, trabajaremos, con el apoyo del Gobierno Nacional, la recuperación integral de la Ciénaga de La Virgen. Debemos lograr que Cartagena, Colombia y el mundo mire hacia la ciénaga”, indicó.

“Equidad y trabajo por la niñez”: Patricia Zapata Negrete

Patricia Zapata es abogada de la Universidad de Cartagena y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre.

Se desempeñó como asesora jurídica del Tránsito Departamental y se le conoce en la Localidad Tres, principalmente, por su trabajo en pro de la niñez y las madres cabeza de hogar.

“Vamos a trabajar por las mujeres víctimas de la violencia de género; es un tema que en estos momentos está afectando mucho a las mujeres de nuestra Localidad y esperamos  fortalecer a todas nuestras organizaciones de base: las Juntas Administradoras Locales, las Juntas de Acción Comunal y los Comités barriales”, dijo Zapata.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS