Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Eliminación de servicio militar no será en corto plazo: Ministro de Defensa

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que de firmar la paz eliminará la figura del servicio militar obligatorio, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, salió al paso y dijo que “lo que él ha dicho es que es un tema que queda en consideración para una visión de mediano plazo, de futuro”.

El jefe de la cartera de Defensa consideró que no es el momento para dar ese debate, “es cuando el país esté totalmente en paz, totalmente organizado”. Según Pinzón, esa transición “a un modelo parecido al que tienen todas las democracias europeas y los países más desarrollados” se daría “en unos cinco, 10 años”.

Sin embargo, contrario a la interpretación del Ministro, el Jefe de Estado fue enfático en afirmar que “este año vamos a lograr esa paz y cuando la logremos inmediatamente voy a eliminar el servicio militar obligatorio”.

La propuesta de Santos buscaría reemplazar la figura por un servicio social obligatorio para todos los estratos, con miras a reducir la inequidad, debido a que el servicio militar “solamente lo prestan los que pertenecen a los estratos más bajos, porque los altos pagan o hacen lo que sea para no prestarlo”.

Entre tanto, el ministro de Defensa desestimó la posibilidad de que miembros de la guerrilla, luego de firmado un acuerdo de paz, puedan ingresar a las filas de las Fuerzas Militares, tal como lo propuso el alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Pinzón pidió no generar polémica con este tema y mejor asumir responsabilidades “con una ciudad que se está cayendo a pedazos”.

“Eso no tiene ni pies ni cabeza, hago la invitación para que estén pendiente de tantos problemas que hay en otros temas”, añadió.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa dijo que Colombia necesita “unas Fuerzas Armadas, como han sido hasta hoy, apolíticas, que defienden la democracia, la libertad, nos garantizan el sistema electoral y siguen derrotando al terrorismo a la gran criminalidad y la delincuencia” en las zonas urbanas y la ruralidad del país.

(Lea también: Del servicio militar obligatorio al servicio social: Presidente Santos)



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Modelo Europeo?

Modelo Europeo?
ellos no tienen vecinos que todo el tiempo quieren robarle territorio a Colombia, tampoco tienen los problemas sociales que tenemos nosotros (mientras nosotros buscamos que comer ellos se preocupan por la comida organica).
Mas bien deberian de seguir obligatorio pero flexibilizando un poco (reduciendo la cuota de soldados) e incentivando el servicio voluntario teniendo buenos equipos y buenas armas que puedan disuadir a nuestros vecinos.
y como siempre teniendo una policia capaz y no incapaz (dedicados a enamorar muchachas de servicio, a dar vueltas en los carros, hacer retenes para picua, andar de mototaxis e infringir cuanta norma de transito exista)