Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Embargan cuentas bancarias del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

-A A +A
 

 La Contraloría de Bogotá embargó las cuentas bancarias del alcalde Gustavo Petro y tres de sus funcionarios por supuesto detrimento patrimonial a la ciudad. 

Según la Contraloría, el detrimento patrimonial ocurrió debido al establecimiento de tarifas reducidas en el sistema de transporte público de Bogotá, Transmilenio, indicó el secretario de Hacienda de la ciudad, Ricardo Bonilla, en una entrevista con la emisora Blu Radio.

"Estamos embargados el alcalde Petro, la exsecretaria de Movilidad Ana Luisa Flechas, Yanod Márquez, que era el vicepresidente financiero de Transmilenio, y el secretario de Hacienda", dijo Bonilla.

El caso fue abierto por la Contraloría por la aplicación en 2012, por parte de la alcaldía de Bogotá, de una política especial para Transmilenio, que diferenció las tarifas de hora pico y hora valle con la intención de descongestionar el sistema.

"Para la Contraloría esa tarifa diferencial (que redujo el precio del pasaje en horas valle) es un subsidio y ese subsidio es un detrimento patrimonial y los que lo decretamos debemos pagárselo a la ciudad", aseguró el secretario de Hacienda.

"El detrimento patrimonial del que habla la Contraloría es de 178.000 millones de pesos (unos 92 millones de dólares), pero primero nos tienen que demostrar que somos culpables y ni siquiera ha empezado el juicio y ya nos embargaron", lamentó.

Petro, un economista de 54 años, "queda completamente sitiado" con este embargo, según Bonilla, quien recordó que al alcalde también se le impuso recientemente una multa de unos 200.000 dólares por supuestamente limitar la libre competencia al modificar el sistema de recolección de basura.

La Procuraduría, órgano de control de los funcionarios públicos, sancionó a Petro en diciembre de 2013 con la destitución de su cargo y una inhabilidad por 15 años bajo el argumento de que actuó con dolo en la reforma del sistema de recogida de basuras, que era manejado en concesión por empresas privadas y pasó a ser  controlado por la compañía pública de aguas.

Petro pasó poco más de un mes apartado de su cargo tras la ejecución de su destitución en marzo, pero fue restituido hace una semana por orden de un tribunal local que pidió respetar medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del alcalde.

Aún está pendiente el fallo de fondo sobre el recurso de nulidad que introdujo el alcalde contra su destitución e inhabilitación.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OBSERVESE

La corrupción es tan abismante en este país que Petro tendrá que volver a el monte. Afortunadamente no toda Colombia esta así, pues son las autoridades las que proceden de forma irresponsable y la actitud bestial que tienen es que le ven que PETRO les quitará todo lo que tienen si llega a ser PRESIDENTE.
Que autoridades mas corruptas.

JUM!!!

entonces este pseudo mártir está exento de investigación??? la justicia es buena cuando actua a favor de la "ultraderecha" pero si toca a un personajillo de estos de izquierda entonces es pura corrupción??? amigo que doble moral la que ud maneja!!!

SHELDON COOPER

ENTONCES SHELDON, USTED Q SI MANEJA UNA SOLA MORAL CUÉNTEME, POR QUÉ LOS MUERTOS QUE HA DEJADO LA MAL LLAMADA LEY 100 O DE LA SALUD, A QUIÉN SE LOS COBRAMOS?? NOS ESTÁ MATANDO ESA LEY Y POR QUÉ NO SE JUZGA A NADIE?? PETRO NO ESTÁ ROBANDO Y POR ESO LO PERSIGUEN, LOS QUE SE ESTÁN ROBANDO EL PAÍS NO LO QUIEREN PORQ NO LES CONVIENE

PETRO FUTURO PRESIDENTE DE COLOMBIA. QUE VIVA COLOMBIA HUMANA

JEJEJE

Entonces como a ciertos personajes no los investigan... ese es la excusa para no ser investigado??? es decir que todos tenemos derecho a matar y a robar porque a otras personas que matan y roban no las juzgan ni las condenan??? SEA SERIA GUADALUPE!!! Petro no ha robado... pero si ha sido un inepto, y ha faltado a la constitucion (la misma que el ayudó a crear y juró respetar)!!!

INVESTIGA LA HISTORIA DE COLOMBIA Y DESPUES OPINA.

Hay un espacio interesante desde 1949 hasta 2012 de la historia de Colombia en la cual todos los que NACIERON EN COLOMBIA y le DUELE ES UN DEBER DE INVESTIGAR POR QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS Y DE ESA MANERA NO COMETAMOS LOS MISMOS ERRORES DESDE HACE 65 AÑOS, TODOS LOS QUE VOTAN POR LAS MISMAS FAMILIAS TRADICIONALES ( LOS URIBES, LOS TURBAY, LOS GOMEZ, AYALAS, ETC,ETC) ESTAMOS TRAICIONANDO A NUESTRA PROPIA CONCIENCIA por que debemos VOTAR POR FAMILIAS BUENAS QUE SIEMPRE HAN HECHO EL BIEN, entonce comienzen a investigar y tomen rienda suelta en dar su opinion en base lo que le dice su conciencia y asi demostramos que si estamos participando para CAMBIAR A COLOMBIA EN MANO DE LOS POLITICOS CORRUPTOS DE MENTES RETORCIDAS, ESPECIES DE LAS SANGUIJUELAS... Hagamos el ejercicio de investigar..., DIOS NOS SIGA BENDICIENDO, de esa especie en extincion de los politicos corruptos mentes retorcidas.

SE ROBARON COLPUERTO, LA SALUD, ECOPETROL, LOS SEVICIOS PUBLICO

Existe una extrema derecha que acabar con todo los buenos pensadores y hay que denunciarlos con NOMBRES PROPIOS, los cuales se han APODERADO ILEGITIMAMENTE DE LOS BIENES DEL ESTADO dejando pobreza, miseria, paseo de la muerte, desastre, hambre, salud pesima, falta de puesto educativo y extenso horarios de trabajo etc, etc. Estos politicos de MENTES RETORCIDA, SANGUIJUELA, RATAS DE ALCANTARILLAS, SOCIOPATAS, EGOCENTRICOS, APOLOGICO, PASIONISTAS..., NO SABEN COMO ACABAR CON PETRO POLITICAMENTE, PETRO NO LO VAN A CALLAR POR QUE SALDRAN 30.0000.000 DE PETRO, PETRO ES LA PROPIA VOOOOZZZZZ DEL PUEBLOOOOOOO DE LOS PROPIOOOOSSSS COLOMBIANOOOOO...., ESTOS POLITICOS CORRUPTOS SOLAMENTE QUIEREN QUE SUS RETOÑOS ( hijos, sobrinos ) NOS SIGAN SAQUEANDO DESDE HACE 65 AÑOS CON PURO ENGAÑOS, YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA..., VOTEMOS POR LAS PERSONAS HONESTA Y QUE NO ESTE LOS LINAJES DE LAS FAMILIAS DE LOS POLITICOS DE MENTES RETORCIDA TRADICIONALES..., Dios nos siga Bendiciendo.

colombia en cuidados intensivo.

han pasado los tiempos y en nuestro pais nadie desconoce la realidad. hoy la bogota humana, mañana 2018- 2022 colombia humana petro presidente la sacara del cuidado intensivo en que se encuentra, ya esta bueno de seguir botando nuestro voto.