Política


“Empezaron los pasos para nueva sede de bomberos de Cartagena”: Turbay

REDACCIÓN POLÍTICA

17 de abril de 2018 12:00 AM

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, escuchó a los miembros de bomberos de Cartagena acerca del apoyo que por parte de la Gobernación se dará a este cuerpo encargado de salvaguardar vidas en estado de emergencia. “Bomberos de Cartagena me debe presentar un informe tipo proyecto, para que así, con toda la gestión y la responsabilidad institucional de la Gobernación de Bolívar sabremos cuánto se invertirá en dotación e infraestructura”, dijo el mandatario.

La iniciativa busca la construcción de una nueva sede principal para los bomberos de Cartagena, el suministro de equipos de aire auto sostenido, una sub estación fluvial y todo el apoyo en la parte logística de trabajo para la entidad.

El anuncio se dio en un consejo de Gestión del Riesgo de Desastres con la presencia de personal especializado, secretarios de despacho y demás autoridades, con el fin de afrontar de la mejor manera posible la temporada de lluvias que se avecina, identificar recursos económicos para el acompañamiento de entidades del sistema, y tratar temas relacionados al invierno.

Por su parte Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, agradeció la ayuda del gobernador Turbay, manifestando su complacencia tras la reunión.
“El día 30 de abril estaremos reunidos nuevamente con el gobernador Turbay ya con la presentación final del proyecto de inversión, en la que sin duda alguna, generaremos mejores resultados por parte de los 93 miembros del Cuerpo de Bomberos de Cartagena”, expresó el comandante Barrios.

El apoyo de la Gobernación también se dará para la Defensa Civil Seccional Bolívar y la Cruz Roja.

Temporada invernal
Sobre la temporada invernal que se debe afrontar, el gobernador escucho el reporte de Hugo Benítez, director departamental de Gestión del Riesgo y exhortó al funcionario a trabajar con mayor ahínco y compromiso para mitigar las fuertes lluvias que se vienen.“Estamos prestos como siempre y con la mayor disposición de ayudar en relación a la mitigación invernal en municipios con riesgo de inundaciones y desbordamiento de las aguas. Hemos venido realizando un trabajo articulado con la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo para actuar de manera rápida, especialmente en poblaciones con mayor riesgo”, agregó Turbay.

Del Consejo de Gestión del Riesgo, participaron Hugo Benítez, director de Gestión del Riesgo de Desastres; Carlos Félix, secretario del Interior y Asuntos Gubernamentales; Laura Mendoza de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo; José Ricardo Ardila, director Departamental de Convivencia y Seguridad y Joel Barrios del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS