Política


Empezó semana de inscripción de cédulas

Desde ayer empezó la jornada de inscripción de cédulas en los puestos de votación de la ciudad, la cual se extenderá hasta el domingo 12 de julio.

Los cartageneros y bolivarenses pueden ingresar a la página web de la Registraduría (www.registraduria.gov.co) y hacer click en el botón “Consulte puestos de inscripción”, donde se podrán consultar los puestos por departamento, municipio y por dirección.

En Cartagena existen 68 puestos de votación repartidos en 23 zonas electorales, a los cuales los ciudadanos pueden acudir portando su cédula para verificar si están inscritos y si no lo están, inscribirse para poder votar en las próximas elecciones regionales del domingo 25 de octubre.

En dichas elecciones los ciudadanos elegirán alcaldes, gobernador, concejales, diputados y ediles. Ayer en diferentes puestos de la ciudad hubo baja afluencia de público, pero la delegada del Registrador Nacional en Bolívar, Patricia Jiménez, dijo que se espera que ese número aumente desde hoy y hasta el domingo.

En algunos puntos se cayó el sistema pero se restableció ese mismo día. Algunos ciudadanos se quejaron por esa situación. Para Jiménez, “es muy importante que los ciudadanos se inscriban aprovechando esta jornada”. Destacó que desde el año pasado, de acuerdo a la Ley 1475 se vienen realizando inscripciones. Una vez se cierre la jornada el domingo, los ciudadanos podrán hacerlo en las dos sedes de la Registraduría en esta ciudad (Manga y Santa Lucia).

En agosto 24 se cierran definitivamente estas inscripciones.

De los 521 puestos de inscripción habilitados en Bolívar, hay 51 en Magangué, 25 en Mompós y 24 en El Carmen de Bolívar.

La Registraduría recomendó a los electores “que inscriban su cédula todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad o departamento. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 27 años, ya que no hacen parte del censo electoral.”

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS