Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empresario le cobra y candidato a la Alcaldía se defiende

El empresario italiano Salvador Frieri, y la empresaria colombiana radicada en Italia, Patricia Cáceres, emitieron un video y una llamada a una emisora cobrándole 250 millones de pesos al candidato a la Alcaldía, Andrés Betancourt, quien les respondió y dijo que prepara acciones jurídicas.

“Le he interpuesto demandas civiles y demandas penales (a Betancourt) y no he logrado que el señor me pague ($200 millones); por eso le he enviado una documentación a mi abogado para embargarle la cuenta  de la campaña”, dice Frieri en el video que circula en las redes.

“Estoy dispuesto a demostrar el fraude que él ha cometido, la estafa y la no voluntad de pago por tantos años”, dijo el empresario italiano.

“La ciudad no merece una persona que ha estafado en  lo privado, qué hará en lo público”, señaló Frieri quien reiteró que: “No estoy con Quinto”, refiriéndose al otro candidato a la Alcaldía, por el partido Conservador.

Al hecho se sumó desde Italia Patricia Cáceres quien dijo a emisoras locales que le prestó recursos al candidato en el 2000 para comprar unas máquinas para hacer helados, y desde entonces este le adeuda $50 millones en un largo litigio jurídico de varios años.

Betancourt: “Frieri fue vencido en juicio”
A través de un video y un comunicado, el candidato Betancourt le salió al quite a los señalamientos y desmintió las acusaciones de Frieri a quien exigió rectificación inmediatamente o de  lo contrario procederá a denunciarlo ante la justicia por calumnia agravada. Betancourt exigió rectificación por falsas acusaciones. “Soy victima de calumnia agravada”, dijo.

Betancourt, desmintió las acusaciones en su contra que hizo circular en redes sociales  Vicente Frieri Gallo, y reiteró que exige una rectificación inmediata o por el contrario procederá a denunciarlo ante la justicia por calumnia agravada.

La falsa denuncia pública pretende crear un manto de dudas sobre la idoneidad moral y política del candidato, con la exclusiva intención de causar daño, en una clara violación de sus derechos constitucionales y legales como ciudadano.

Los hechos a los que se refiere el supuesto denunciante corresponden a un proceso  de hace 13 años, fallado por la justicia en dos instancias a favor de Andrés Betancourt González y que hacen tránsito a cosa juzgada.

Explica el caso

“En la  sentencia de primera instancia  fechada el 28  de septiembre de 2005,  el  Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena resolvió: “Declarar probada la excepción de mérito presentada por la parte ejecutada, Andres Fernando Betancourt González. Posteriormente, ante apelación de la contraparte, se  surtió el recurso en la Sala Civil del Tribunal Superior de Cartagena, siendo Magistrada Ponente la doctora Betty  Fortich Pérez, bajo el radicado 581-380, emitiendo sentencia de fondo el 7 de diciembre de 2006 en la que, en su parte resolutiva dispuso: 1º.- Confirmar la  sentencia de 28 de septiembre del 2005, dictada por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena”, explicó el candidato Betancourt.

Como retaliación por haber sido vencido en juicio,  Frieri presentó denuncia penal  en contra de Betancourt, la cual , correspondió en  primera instancia al Juzgado segundo penal del circuito bajo el radicado 2009-36503, autoridad judicial que profirió sentencia absolutoria el 15 de noviembre de 2011; la misma  fue confirmada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena siendo Magistrada Ponente la doctora Patricia Corrales Hernández mediante sentencia de fecha seis 6 de marzo de 2014, informó la campaña del candidato.

En la solicitud de rectificación enviada al domicilio de quien generó la falsa denuncia, Andrés Betancourt le advierte que la  constitución y la Ley determinan que la libertad de opinión no puede servir para denigrar   al semejante ni publicar información falseada de éste, so pena de que quien lo haga esté en el deber de rectificar sus juicios de valor, y señala que “ si usted no rectifica quedo habilitado para acudir a un juez constitucional, quien debe propender porque se tomen medidas para que cese la vulneración  y, además, para que se restauren mis derechos como afectado”.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Importante: para compartir

https://www.youtube.com/watch?v=HktOlFaxvpQ

REFRITO

Y A QUIEN LE CONVENÍA FORMAR ALHARACA CON DICHO REFRITO....??? BLANCO ES, GALLINA LO PONE Y FRITO SE COME, LO GRAVE ES QUE LOS PERIODISTAS DE RADIO Y PRENSA NO VERIFICAN LA VERACIDAD O IDONEIDAD DE ESA "CHIVA", LO QUE COLOCA A LOS MEDIOS AD PORTAS DE RESPONDER JUDICIALMENTE POR ESA PUBLICACIÓN QUE AFECTA GRAVEMENTE LA HONRA Y LA DIGNIDAD DE UN CANDIDATO A UN CARGO PÚBLICO.

GUERRA SUCIA!!!

Cuanta maldad, y precisamente sale esa noticia en estos días, está muy claro quien está detrás de todo eso, los medios de comunicación deben verificar las noticias antes de publicar para no dañar a las personas, y no estoy a favor de nadie, solo me molesta que no haya competencias limpias, es buscar la forma para [-- Censurado --] al que ahora tiene mas favoritismo. Señor Dios que haya transparencia!!!.

Definitivamente estamos mal

Definitivamente estamos mal por todos lados.... ufff....

Oye cachaco paisa.

Mira cachaco betancourt, muestrale a la opinión pública las sentencias que te exoneran y yá. Y en cuanto a la alcaldía de NUESTRA CIUDAD, tú y el pueblerino del quinto dejen de pensar en ser alcalde de Cartagena de Indias, los Cartageneros no los queremos acá, LARGUENSE. CARTAGENA DE CARTAGENEROS PARA CARTAGENEROS.

UNIVERSAL PREPÁRATE PÀRA LA DEMANDA

es elemental interpretar la utilización de este italiano loco, en el tira y jale político entre andrés y quinto, pues deduciendo un poco mas con lógica, si a este man le debieran plata es mejor que la cobrara cuando ya el estuviera en el cargo, no estando a un centímetro del haogamiento, deuda de 20 años que tubo todo el tiempo de cobrarla, así sea con un encargo. ITALIANO LOCO, PONCHAO, DRO.GO

NO SIRVE NINGUNO

AQUI LO QUE ESTA SUPER CLARO ES QUE NO SIRVE NINGUNO
COMO TE PUEDES FIAR DE UNA PERSONA QUE TIENE 11 PROCESOS?
CASI TODOS DE ENREDOS Y VA A MANEJAR RECURSOS PUBLICOS.
ES COMO PONER EL PASTEL A LA PUERTA DE UN COLEGIO

Mira quien habla ahora...

Quien le cree algo a Salvador Frieri, embaucador, bocon y escandaloso. Nunca da plata por nada, quien sabe que negocio fue ese, lo que si es seguro es que el no perdió nada, a eso pónganle la firma.

ESA DEUDA ESTABA PRESCRITA

Bastaba escuchar al inicio del audio del italiano Frieri para concluir que dicha DEUDA ESTABA PRESCRITA,cuando él mismo dijo que la obligación económica tenía,al momento de demandar,3 años y un mes,y las obligaciones civiles se extinguen por el transcurso del tiempo en 3 años,de tal manera que,luego de 2 fallos de primera y segunda instancia,la sentencia hizo tránsito a cosa juzgada,se prescribió

LA PRENSA NO ES EL MEDIO PARA COBRAR DEUDAS PRIVADAS

Ni la prensa hablada ni escrita ni ningún otro medio de comunicación social debe prestarse para cobrar obligaciones civiles privadas sobre todo a campañas políticas, partidos, candidaturas,etc menos durantes sus campañas y para aprovecharse de esa coyuntura haciendo daños a su imagen y moralidad. En el caso presente, Andrés Betancourt tiene derecho a demandar por daños,perjuicios y rectificación

Acreedor debió acudir a otros medios legales, no a la prensa

Si se creía con derechos,debió acudir a los medios competentes,para eso están los despachos judiciales,las oficinas de conciliación,etc.,no las emisoras ni los periódicos ni la tv,y menos formar un escándalo a sabiendas de que su reclamo era extemporáneo,se ve que no se asesoró bien legalmente,ni tampoco los medios masivos de comunicación que le divulgaron su especie dañina,solo por buscar noticia

mercenarios de politiqueros

tanto este tipejo frieri y la vieja que aparece en la W acolitada por un periodista con voz de loca se ve a leguas que son mantecos de los politiqueros de cartagena.

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO VE

LUEGO NO SE QUEJEN

Yo no pensaba votar

Pero ahora si votare y con mi familia incluida, me choca la suciesa.. votare por ese señor Betancourt a quien no conozco ni quiero conocer, pero algo me dice que es menos malo y sucio que el otro en contienda... el ojon.

Ya no votaré en blanco

analizando a los candidatos, su vida privada y pública, sus programas de gobierno, sus apoyos politicos y toda la publicidad de estos aspirantes, he decidido darle mi voto de confianza al profesor Andrés Betancourt...

LA VIDA PUBLICA Y LA PRIVADA SE VENTILAN DIFERENTES

Los asuntos de la vida pública se ventilan en público porque pertenecen e interesan a todos,pero la vida íntima,los negocios privados no se deben ventilar en público,sino en privado,eso pertenece a cada uno en particular,los negocios particulares o privados no tienen que ser tratados delante de todos,en público,quien lo haga viola derechos fundamentales individuales,como el de la intimidad y otros

un negocio no hace parte

El candidato andres betancor es un personaje publico : por lo tanto debe ser de interes para la ciudadania su proceder publico como sus negocios privados. ya que se deduce que si su comportamiento privado esta mal manejado con circustancias no apegadas a la legalidad seguramente su comportamiento publico sera manejado de igual manera . (POBRE ALCALDIA SI LLEGARA A SER ELEGIDO)

Votante de gratis

Votaré e invitaré a mis amigos y familiares a votar por el profesor Andrés Betancourt, no necesito que me den recursos para apoyarlo, sólo espero y confío en que mi voto tenga un valor esencial para cambiar mi ciudad.

estafa

pobre señor salvador frieri, robarle 250 millones de pesos. eso es mucha plata que tal si llegara andres alla alcaldia eso sera mucho desfalco .

eleccione

Todos saben que este man en sus negocios personajes era tramposito y mala paga, pregunten en el jorge washington colegio.Si es asi en la vida privada como sera en la publica.