Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En 2016 se quitaría el cobro de la reconexión de servicios públicos

-A A +A
 

Mientras que el Congreso de la República avanzó en aprobar leyes claves para el proceso de paz, hay un proyecto de ley que está muy próximo a terminar su trámite legislativo el cual tiene un alcance social de alto impacto, el que le quita el cobro de la reconexión de los servicios públicos para los estratos 1, 2 y 3. 

La iniciativa que ya cumplió sus dos primeros debates en el Senado y está a la espera, después de marzo, de su votación en la Cámara de Representantes, es de autoría del senador de Bolívar, Lidio García turbay. 

Según explicó el congresista, la norma busca que los ciudadanos, tras pagar su deuda, obtendrán la reconexión del servicio máximo 24 horas después de hacer oficial que estén al día. 

García resaltó que el aporte más importante de esta ley es que se está haciendo justicia con miles de colombianos que están pagando cobros injustificados, todo porque la normatividad actual sanciona de esta forma a los usuarios sin tener en cuenta la estratificación. 

El proyecto, según García Turbay, es a la vez un llamado para que las empresas ofrezcan un servicio de gran calidad y con mayor cobertura. 

“La intención es beneficiar a los colombianos más pobres, pero es claro señalar que este alivio cobijará a las familias única y exclusivamente cuando la suspensión del servicio haya sido por mora en el pago de las facturas y las personas deben ajustarse a una serie de condiciones tales como tratarse de un bien inmueble de carácter residencial perteneciente a los estratos 1,2 y 3 y el suscriptor se encuentre a paz y salvo con la empresa”, planteó el autor de la futura ley que podría estar vigente antes de finalizar junio de 2016. 

Aclaró el senador que no se podrán beneficiar, en un futuro, quienes hayan hecho fraude en el servicio, alteración en las conexiones, acometidas o medidores. 
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FIN ALGUIEN SE PREOCUPA POR NOSOTROS

Parece una ley sencilla, en su defecto es una ley que va a beneficiar a muchos colombianos los cuales nos vemos afectados por los inclementes maltratos de las empresas de servicios públicos, el cobro que estas empresas hacen es exagerado y lo aplican sin ninguna compasión afectando directamente nuestras economías. Gracias senador Lidio García es el único que ha presentado propuesta concreta en beneficio de los intereses de los colombianos, asi es como debe ser mas trabajo y menos critica.

jejeje quitan el de la

jejeje quitan el de la reconexion pero aumentan las tarifas jajajaja como todo en colombia, te quitan por un lado y te aumentan por el otro, total ellos nunca pierden

A LA LEY 142 DE 1994 O LEY DE

A LA LEY 142 DE 1994 O LEY DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS HAY QUE HACERLE REFORMAS YA QUE ÉSTA FUE PROMULGADA PARA PROTEGER A LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, QUEDANDO EN TOTAL DESPROTECCIÓN Y A MERCED DE LOS ABUSOS DE ESTAS EMPRESAS LOS USUARIOS DE ESTOS SERVICIOS...HAY QUE VER LA TRAMITOLOGIA QUE HAY QUE HACER PARA EFECTUAR UN RECLAMO O INTERPONER UN RECURSO CONTRA UNA DECISIÓN EXPEDIDA POR ESTAS EMPRESAS...LO DE LAS TARIFAS ES UN ASUNTO COYUNTURAL QUE SOLO COMPETE A LAS COMISIONES REGULADORAS YA SEA LA DE ENERGÍA Y GAS Y LA AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO O AL MINISTERIO CORRESPONDIENTE...ES HORA QUE SE HAGA JUSTICIA CON EL USUARIO ELIMINANDO LA RECONEXION Y FALTA QUE SE ELIMINE TOTALMENTE EL CARGO FIJO QUE ABUSIVAMENTE MUCHAS EMPRESAS LO COBRAN.

Subsidio a vivienda hipotecada.

Lidio, mucho se habla de vivienda gratis, subsidio de vivienda, lising etc. pero hay sectores comunitarios que han alcanzado a adquirir vivienda a travez de planes hipotecarios que debido a sus traspiés economicos llevan hasta mas de 20 años tratando de pagar su hipoteca refinanciando una y otra vez cada vez que pierden un contrato o se les acaba uno y no logran conectar de inmediato a otra contratación. Así que algunos llegan hasta perder su tituralidad de su vivienda que son de Interés Social. Enpiece a estudiar la posibilidad que los subsidios empiecen a cubrir a los endeudados hipotecarios para que no queden en la calle.