Política


"En 2017 se tuvo una eficiencia del 94% en contratación": Sergio Londoño

ERNESTO TABORDA HERRERA

17 de noviembre de 2018 12:12 AM

Luego de conocer los resultados de un informe que adelantó Funcicar, sobre cómo se comportó  la contratación durante los gobiernos de los alcaldes Manolo Duque y Sergio Londoño en 2017, este último exfuncionario se refirió al documento.

El informe de Funcicar encendió las alarmas sobre cómo la Alcaldía está contratando ya que el 95 % de los contratos se entregaron a dedo, es decir, $317 mil millones, según la organización veedora.

Pero para Londoño, el informe hay que verlo desde otro ángulo. “Funcicar destaca de la gestión de 2017 que se tuvo una eficiencia del 94 % en los procesos contractuales; además se empezó a usar la Tienda Virtual del Estado para comprar bienes y se incrementaron las personas de planta y se redujo en un 31,6 % las órdenes de prestación de servicio (OPS) menos que en el 2017; además se dio el cambio al Secop II”.

Observaciones de Londoño:
Como observaciones, Londoño apunta que: “Si se hicieron 5.625 contratos y de esos 5.525 fueron OPS, entonces el 98 % de lo que llaman ‘contratación directa’ fueron OPS. Esta contratación de personas no se puede hacer de otra forma. Sin embargo, implementé el banco de hojas de vida del Distrito para promocionar que cualquier persona pudiese ofertar sus servicios a la Alcaldía, que pueden encontrar en un enlace en la página de la Alcaldía”.

Para que las numerosas OPS se reduzcan para siempre, el exalcalde dice que  “se necesita hacer una reforma administrativa total del Distrito como lo vengo proponiendo desde un principio. Debe ser liderada por la Alcaldía y con el concurso de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda”. Apuntó que  “si nosotros no reformamos administrativamente al Distrito; seguiremos condenados a una Alcaldía que es incapaz de responder a la totalidad de las necesidades de la ciudad de la mejor forma”.

Recalcó además que: “Para 2018, en mi gestión, las OPS pasaron a 2.800, el menor en casi 6 años”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS