Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

En acuerdos con Farc hay impunidad que no hubo con paramilitares: Uribe

El senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se defendió en Cartagena, en medio de su gira para impulsar el “no” en el plebiscito, de las críticas presentadas por La Pulla de El Espectador y Daniel Samper a su proceso con las autodefensas.

Señaló que muchos de los acuerdos entre las Farc y el Gobierno dan un marco de impunidad que no se presentó en el proceso realizado con los paramilitares y más de 1800 guerrilleros durante su gobierno.

“Una de las críticas que me hacían era que 8 años de cárcel para los paramilitares fue muy poco y quizás tienen razón, pero son los mismos que dicen que no debe haber un día de cárcel para las Farc. La impunidad para las Farc es que hay una cantidad de delitos que los consideran políticos, como el narcotráfico, en el gobierno nuestro no. A mí me tocó firmar casi 1200 órdenes de extradición por narcotráfico”, señaló Álvaro Uribe al comparar los dos procesos durante una entrevista realizada por este medio y que fue transmitida en vivo a través de nuestra cuenta de Facebook.

Agrega que para evadir la justicia la tienen muy fácil “porque los investigan, los juzgan y sentencian, pero si desde la primera etapa del proceso reconocen el delito, que no lo van a negar, no van a la cárcel, y con cárcel o sin cárcel les dan elegibilidad política”.

El exmandatario añadió que la impunidad no solo se presenta en ese caso. Cuestiona cómo el Gobierno no les exige el dinero que han conseguido tanto de forma lícita como ilícita para utilizarlo en la reparación de las víctimas.

“No les exigen el dinero para reparar a las víctimas cuando las Farc es el tercer grupo terrorista más rico del mundo. Entregan las armas  pero se quedan con ese platal con el que se pueden comprar muchas más”.

LO QUE SE VIENE CON EL NO

El senador, que hace parte del partido opositor Centro Democrático, señala que de ganar el “no” en el plebiscito, el cual promueven, no indica que volverá la guerra al país. Pues ellos no están en contra del diálogo con las Farc, sino de los acuerdos a los que se han llegado, los cuales generan impunidad.

“Cuáles son las consecuencias que decimos para el no: primero, no levante la mesa, que siga el diálogo y se reoriente. Segundo, que las Farc acepten dar una garantía a la Nación y cesar  todos los delitos, porque si bien hay delitos que han disminuido, como la destrucción de infraestructura, secuestros masivos, etc., hay otros que han aumentado como la extorsión y el  narcotráfico. Tercero, que se les den garantías para que siga el diálogo y se reoriente y que a los que se concentren en Colombia les den todas las garantías, incluso se podría pedir que el proceso de apoyo social, económico y educativo se pueda dar mientras se reorienta la negociación”.

El exmandatario enfatiza se ha metido en la candela de la lucha por el 'no' porque “he sido honorable, he cometido errores, mas no delitos”.

OTROS TEMAS
En la entrevista se trataron otros temas como los líos legales de sus hijos, las denuncias en su contra, el problema con el hacker en el que se encuentra envuelto Óscar Iván Zuluaga, los aspirantes por su partido a la Presidencia de Colombia, sobre los que puede escuchar en el siguiente video:



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MAS MALO QUE UN BUCHE DE GAS.. AYA LOS QUE TE CREEN

SI ALVARO TE CREO, NO TE PREOCUPES,. VAMOS A DEJAR LA NEGOCIACION ASI... PERO TE INVITO A TI Y A TUS HIJOS PARA QUE COJAN EL FUSIL COMO LO HEMOS COGIDO LOS DEMAS VERDADEROS COLOMBIANOS Y NOS ACOMPAÑAS A PATRULLAR EN UNA CONTRAGUERRILLA PA QUE SEPAS LO QUE ES BUENO, SABROSO ES OPINAR CON EL ESTOMAGO LLENO Y PONIENDO A QUE OTROS PELEEN TU GUERRA . TE INVITO A QUE LO HAGAS HABER.

Mamerto

mamerto, inventese otro cuento, si toca, toca.

TIPICO DEFECTO DE LOS PAISAS.. OBSECIVOS Y RENCOROSOS

ESTE ENGENDRO SOLO DESTILA ODIO, RENCOR Y ENVIDIA.... EN COLOMBIA NI EN NINGUNA PARTE EXISTE LA PRESIDENCIA POR ENCARGO, SE MAMO 8 AÑOS EN LA CASA DE NARIÑO HECHE Y AHORA SE CREE QUE EL EL DUEÑO DE LA FINCA LLAMADA COLOMBIA , RESPETE YA LA COLONIA SE ACABO.. SE CREE EL MAYORAL DE UNA FINCA.... PECHICHON SEA SERIO .. NUNCA APOYO LA COSTA, TODO ERA PARA ANTIOQUIA, Y TODAVIA HAY COSTEÑOS QUE LE CREEN

AL MENOS URIBE METIO A LOS JEFES PARAS PRESOS

URIBE TIENE LA RAZON LAS FARC NO PAGARAN UN SOLO DIA DE CARCEL.....ELLOS NOMBRARAN SUS MAGISTRADOS ...NO ENTREGARAN SUS FORTUNAS Y NO ENTREGARAN LAS ARMAS ASI LES DUELA A LOS LAVAPERROS DE SANTOS ES LA REALIDAD

GAVIRIA CREADOR DE LA LEY 100 DE 1993

El expresidente Cesar Gaviria defendió este martes la existencia de la Ley 100 de 1993, promulgada en su gobierno y la que regula el sistema nacional de salud, aunque hizo serios reparos a la forma como el Estado ha permitido que las EPS actúan y al sistema de integración vertical al que culpó por la crisis que vive el sistema y al que calificó de inconstitucional.

malagradeido

cuando de turbaco no se podia pasar, quien le dio la libertad ?? mamertooooooo

URIBE RECOGETE!!!!!!!

Ya esta bueno Uribe, Recogete!!!!! No Jo Mas

MIREN QUIEN HABLA DE IMPUNIDAD EL ENEMIGO N°1 DE LOS OBREROS

Este Sr que durante 8 años se dedico a ver la forma de fregar a los trabajadores, quitandoles las horas extras nocturnas a partir de las 6:00 pm, robandole la mesada 14 a los pensionados, los recargos en Dominicales, rodeado de los delincuentes de cuello blanco como El Ministro de Agricultura Andres y otros rufianes ladrones del erario publico, creador de los grupos paramilitares mas sanguinarios.

CREADOR DE LA NEFASTA LEY 100 QUE HA MATADO MAS GENTE QUE......

La guerrilla y los paramilitares juntos, este tipo que debe de estar preso hace rato y todavia anda [-- Censurado --], no le bastaron los 8 años que duró en el poder, creando mas impuestos y es que de pronto de la Justicia terrenal se puede salvar, pero de la justicia Divina no, ahora con la parranda de delincuentes del Centro demoniatico, quiere volver al poder, pero ya el pueblo Colombiano,

EXTORSION POR PARAMILITARES HAN AUMENTADO..................

Eso es lo que no sabe o se hace el [-- Censurado --], los paramilitares andan extorsionando y fleteando, en las ciudades es mas son sicarios. asi que no hable [-- Censurado --], Uribe cabreate en 8 años enriquecistes a tu familia y quieres seguir robando [-- Censurado --].....todo se sabe eras dueño de Saludcoop

querido Alvaro:

manda a tus hijitos a combatir en el monte y después te creemos el cuentico de la impunidad para continuar una guerra que pelean los mas pendejos. tu tranquilo y los muertos los ponemos nosotros.

viva furibe

hay que votar por el no en el plesbicito para seguir con 50 años mas dandole plomo a la guerrilla, porq yo veo que este señor FURIBE dijo que le acababa en 4 años ese problema le dimos 8 y acabo? jajajaj lo dejo fue mas grave creo opino, o si su negocio y le gusta tanto la guerra que vaya el con fusible al monte y pelee porq yo me largo...... pa otro pais mejor

JAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJ, [-- Censurado --] JAJAJAJAJAJ, JIJIJIJIIJI, JOJOJOJO ME AHOGO JAJAJAAJ

ESTE ES SABIO

UNA INTELIGENCIA QUE LE PERMITIO RECUPERAR A COLOMBIA DEL HUECO EN QUE ESTABA.

por favor

de verdad no entiendo como hay personas que aun le creen, parecen que los tuviera idiotisados. La desmovilización de los paras fue una gran mentira, este señor es un gran mentiroso, lo peor es que no hace ni deja hacer. De algo si estoy segura y es que violencia genera mas violencia, y no es con enfrentamientos como se va a lograr la paz. que quedan mas grupos, si pero de auno en uno se acaban.

Adelante Presidente URIBE

Salve usted la patria, desmonte ese circo que tienen montado en la habana, CUENTE CON MI VOTO POR EL NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Uribe...

Maestro del cinismo. Uribe mismo es un monumento a la impunidad. ¡Vete al carajo!

¿URIBE COMETIÓ ERRORES U HORRORES? "TERRORISTA Y TRAQUETO"

La vida de Uribe está ligada al narcotrafico, al paramilitarismo, a la corrupción, la expropiación de tierras y la criminalidad; los falsos positivos aún están dejando secuelas y ese poder que le dio a sus socios terroristas narco-paramilitares fue brutal, la moto-sierra era el arma preferida y cuanto terror no creo con esa manada de criminales a su servicio.NO MAS URIBISMO, NO MAS FARC = SI:PAZ

¿CUANTO CINISMO, EL DEL CAPO NARCOTERRORISTA Y CORRUPTO URIBE

Uribe fue quien acabo con única negociación decente que se hizo con las FARC y otros grupos guerrilleros, como el ELN, el EPL y M-19, frente al logro más cercano de la paz en Colombia la familia Uribe Velez y sus secuaces, pusieron en marcha la operación exterminio, para saciar la sed de venganza por su asesinado padre;Uribe no es hombre de paz es una bestia enloquecida y psicópata incorregible.

URIBE EL PARACO: HIZO COSAS ACEPTABLES, PERO POR VENGANZA

Nadie, ni aún yo, puede negar, que la primera administración de Uribe, le dio un respiro al País, ante los actos criminales de las FARC, y no lo hizo por el País sino venganza y creó para ello un ejercito más brutal que la misma FARC,acogiendo la máxima terrorista: PARA UNO MALO,UNO PEOR. La ambición de poder lo terminó de pervertir y propició muchos crímenes y masacres "FALSO$$ POSITIVO$$ ETC.

Da verguenza

Hoy éste señor (digo señor por respeto) estuvo en las instalaciones de IAFIC impulsando el "NO" al plebiscito. Lo único que vi reflejado en el fue odio, venganza, mentiras. Cada palabra que salía de su boca demuestra que el quiere seguir viviendo en guerra. Triste y patético ver como lo recibió una multitud, como lo alababan, lo abrazaban... Qué vergüenza me dio.

QUIEN ES EL PAPA DEL HIJO DE LILIAN HERNADEZ MONTES

Y QUIEN NO QUEIRE DECIRLO?

HAY QUE RECORDARLE LA HISTORIA AUN MENTIROSO

SEÑOR URIBE NO SEA MENTIROSO USTED PRESENTO UN PROYECTO DE LEY AL CONGRESO PARA REFRENDAR LOS ACUERDO CON LOS PARAMILITARES DONDE HABIA COMPLETA IMPUNIDAD NO TENIAN QUE CONTAR LA VERDAD , NO REPARABAN A NADIE Y Y Y NO TENIAN CARCEL Y EL CONGRESO SE LO APROBO FUE LA CORTE CONSTITUCIONAL QUE LO CAMBIO DEJESE DE DECIR MENTIRA MENTIROSO COMPULSIVO