Política


En Cámara de Representantes debatirán sobre violencia en el fútbol

COLPRENSA

26 de septiembre de 2013 09:10 AM

La plenaria de la Cámara de Representantes discutirá el próximo miércoles 2 de octubre sobre la crítica situación de seguridad que atraviesa el fútbol colombiano, por la muerte en las últimas horas de varios hinchas al parecer por portar la camiseta de su equipo. 

Así lo anunció el presidente de la Cámara, Hernán Penagos, quien indicó que el propósito de la sesión es identificar “las causas y posibles soluciones al fenómeno de la violencia alrededor de este deporte que ha cobrado varias víctimas inocentes”. 

Según Penagos, están citados el ministro del Interior, Aurelio Iragorri; el director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino; Andrés Botero, director de Coldeportes; el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya; y el Presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum. 

“Vamos a promover que los integrantes de las denominadas ‘barras bravas’ sean plenamente identificados por los clubes de fútbol, por medio de un carnet, para establecer un mejor control a cualquier tipo de desmán que ocurra dentro y fuera de los escenarios deportivos”, sostuvo. 

La Cámara, según Penagos, impulsará la implementación de campañas pedagógicas desde las alcaldías y el Gobierno Nacional para que el fútbol sea una fiesta de integración y no un motivo de confrontación. 

Por su parte, el representante José Gonzalo Gutiérrez, presentó un proyecto de ley por medio del cual se obliga a que las barras estén registradas ante las cámaras de comercio. “Cada líder que tenga conformada una barra tendrá que radicarse en Cámara de Comercio, ante la Dimayor, ante los clubes profesionales de los equipos a los cuales ellos pertenezcan y ante Coldeportes y el IDRD, en el caso de Bogotá”, dijo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS