Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"En Cartagena no podemos caer en la tentación del populismo": Araújo

El senador cartagenero  del Centro Democrático Fernando Nicolás Araujo Rumié, de 34 años, quien busca repetir curul, es administrador de empresas. Es miembro de la Comisión III Constitucional y de las comisiones accidentales de la Costa Caribe y Juventudes del Congreso. La última encuesta de Cifras y Conceptos lo colocó en el puesto nueve entre los mejores senadores del país.

Es hijo del exministro Fernando Araújo Perdomo con la pintora Rubi Rumié.

En el Senado se ha opuesto a la reforma tributaria y es el autor de un proyecto de ley que busca que la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano se realice bajo consentimiento informado expreso.

Asimismo es el autor de la ley que convierte a Mompox en Distrito Especial, Turístico e Histórico de Colombia.

Es autor del proyecto de ley que otorga subsidios a los discapacitados con enfermedades huérfanas; y del proyecto de ley que busca se apliquen sanciones severas a quienes se roban los recursos de la salud.

Ferviente seguidor, impulsor y defensor de las ideas del uribismo en el país, en diálogo con El Universal, dice que está dedicado “a trabajar por Bolívar, Cartagena y Colombia, defendiendo mis principios, defendiendo las tesis de un gobierno (el de Álvaro Uribe) que demostró eficiencia, cercanía y calidez con los colombianos”.

“Mi campaña empezó el 10 de marzo del 2014; hasta el 11  de diciembre de 2017 he realizado 195 visitas a comunidades; y desde esa fecha a hoy hemos hechos más de 60 visitas a comunidades; escuchando sus peticiones, sus preocupaciones, por su puesto no hemos tenido que llevar obras porque soy el único congresista en Bolívar que no hace parte de la coalición del Gobierno, de su mermelada corrupta”, dice el senador.

“Pero todas las peticiones de las comunidades las he transmitido a través de constancias, proyectos de ley o debates de control político”, agrega.

Sobre su trabajo en Bolívar dice que ha sido el único que ha insistido en la necesidad de resolver el problema de erosión en San Pablo y Tacamocho.

“Hemos presentado los indicadores de inseguridad en Cartagena y Bolívar; sin encontrar ningún eco en el gobierno nacional, desafortunadamente; es que Colombia ha tenido un muy mal gobierno, pero ahora tenemos la esperanza de que se acaba el 7 de agosto de 2018”, expresa el senador.

Explica que esa campaña cercana a la ciudadanía “ es la única forma de hacer campaña sin violar los topes, austera, sin necesidad de recurrir al clientelismo, nosotros reemplazamos el clientelismo por el amor a la ciudadanía”.

“Lo que hemos encontrado es cansancio de la gente por la politiquería tradicional, lo cual tengo que reconocer genera el riesgo del populismo; así fue que Venezuela eligió a Chávez; en Colombia y en Cartagena no podemos caer en esa tentación; por eso mi diálogo es franco y cuando puedo hacer una gestión, la hago, y cuando no puedo, se lo digo a la gente”, dice Araújo.

Dice que ser el cuarto en la lista del Centro Democrático, es una enorme responsabilidad.

Sobre cómo conseguir los votos en la lista abierta, dice que hace su campaña con propuestas. “No le gasto tantas neuronas a hacer cálculos políticos, a lo que sí le gasto tiempo es a cómo bajar los altos índices de delincuencia en Cartagena; al enorme problema de drogas y el aumento de ollas de microtráfico, por eso pienso que debemos contemplar la ley de extinción de dominio, motivando a la comunidad a denunciar; por eso propongo que aquellas comunidades que denuncien los lugares de microtráfico reciban como recompensa el inmueble al que se le aplique la extinción de dominio para obras como parques, preescolares o centros de salud”, expresa.

En materia económica propone impulsar la economía, “con un crecimiento superior al 5 %, una tasa de inversión superior al 30 % del PIB, para poder generar el empleo formal que requiere el país, además de mejores salarios”.

Como líder de la oposición en la pasada reforma tributaria, planteó como solución la rebaja de impuestos.

“Me opuse a la ponencia del Gobierno y propuse una alternativa: bajar impuestos y combatir la evasión, me derrotó el gobierno con sus mayorías enmermeladas, y aunque logré 165 proposiciones aprobadas, estas no contrarrestan el aumento perverso del IVA”.

Propone además una reducción de la tasa corporativa, “porque en Colombia la Tasa Efectiva de Tributación es 20 puntos más alta que el promedio de América Latina, de esa forma Colombia no va a ser capaz de generar empleo formal necesario”.

Araújo también tiene propuestas en salud y demás áreas. “Hago parte de la nueva generación de colombianos. Soy la renovación de la política y quiero seguir en esta batalla por Colombia y por mis convicciones”, dice.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VERGUENZA DE CARTAGENA!

POBRE SEÑORITO VERGUENZA DE POLITICO CARTAGENA, APRENDA PRIMERO A LEER Y DESPUES OPINE, "CENADOR" COMILON DE FAMILIA MODELO DE ESCANDALOS DE CORRUPCION EN CARTAGENA! DELINCUENTE!

A VOTAR POR EL 04 DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

A LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS EN COLOMBIA HAY QUE INVERTIRLES COMO SEA, DE LO CONTRARIO, SEGÚN "EL ARTE DE LA GUERRA" PERDEREMOS SIN PELEAR.
LOS MAYORES "MERMELADOS" SEGURO VOLVERÁN AL CONGRESO Y TODOS LO SABEMOS.
DOCTOR ARAUJO: ACTUAR POR EL CAMPO-INSISTIR EN BAJAR EL IVA-QUE LA TASA DE INTERÉS BANCARIA BAJE SEGÚN BAJA LA TASA EL BANCO DE LA REPÚBLICA.
SALUD DE PENSIONADOS: DEL 12% AL 4%.

SIGUIENDO...

SENADOR DEL CENTRO DEMOCRÁTICO 04: "DERECHO A GRADO, LEY 30 HAY QUE MODIFICARLO, ES UN ATRACO.NECESITAMOS DISTRITOS DE RIEGO, PROMESA INCUMPLIDA DESDE AÑOS...SAN ESTANISALO DE KOSTKA LO REQUIERE.
OJO CON EL TRABAJO SUMISTRADO. PILAS CON CONTRATOS DE TRABAJO COMO "LABOR REALIZADA".
PROMESA DEL PRIMER EMPLEO, ES MENTIRA...EXIGEN EXPERIENCIA Y CÓMO TENERLA...LEYES INÚTILES VALE LA PENA CONOCERLAS.

ESTE DON BARRIGA DE LA CORRUPCIÓN EL PUEBLO NO PUEDE PERMITIR

QUE SE AFIANCE EN EL PODER,ES DE LA FAMILIA ROBA TIERRA EN CARTAGENA: CHAMBACÚ, CIÉNAGA EN LA BOQUILLA Y MUCHOS GRANDES ESCÁNDALOS MÁS DEL PASADO . YA ESTÁ BUENO DE CORRUPCIÓN ,PUEBLO SI LE DAN DINERO CÓJALO (DINERO ROBADO A EL PUEBLO) Y VOTE LIBREMENTE . NO MÁS ARAUJO,BEBÉ TRAVIESO.

El populismo es igual al

El populismo es igual al fanatismo si el fanatico dice tomence un veneno todos se lo toman es como una sexta satanica.

Senador inutil

Representante de la clase alta de Cartagena, colocado allí por Uribe

Tentación

"En Cartagena no podemos caer en la tentación del populismo". Es mejor seguir en el colonialismo o caer en la tentación del arribismo.

TENTACION

DE verdad este hablando de Populismo , asi nos tratan los estrato 7 como este como bolas de ignorantes , por eso que no quieren que nos eduquemos gratis , porque la gente ve el engaño de las palabras , el juego del miedo , este gordito como le han enseñado , mira la cara de Gruñon que tiene se parece a su papá URIBE , "AMARGURA ELECTORAL" Barranco de loba no te dejes engañar

POPULISMO

estos señores hablando del populismo ahora la competencia siempre piensa como Venezuela ,no tienen mas nada que decir porque no Ecuador ya la gente despertó de su sueño es hora de cambiar a toda esta gente y probar con otros , si nos volvemos a equivocar que no sea con los mismos algún día damos al blanco
esto se gana con buenas propuestas NO VENDA SU VOTO

Mentiras

Este señor no tiene amor de tierra, solo quiere estar llenándose los bolsillos a costa nuestra, amor de tierra si tienen los char en barranquilla, que aunque roban, invierten en su tierra y se ve, de Cartagena solo quieren hacernos vivir para siempre de las murallas y de las playas. y que podemos esperar estando aliado con Uribe.

Miedo

Ahora tienen miedo. No hay propuestas, ni logros, ni resultados concretos en Cartagena, todo es excusa, seguimos en la mismas y en el mas misero atraso con estos políticos corruptos. En las redes sociales hay que denunciar a esta gente de la clase polítiquera de Cartagena y de toda Colombia, hay que sacarle todas las trampas que hacen, y los contratos en beneficio propio que gestionan.

VOTO EN BLANCO

El voto en blanco es el mejor castigo para los politicos. VOTE EN BLANCO

pa que la gente no sea populista

necesitamos politicos honestos Y ESO ES LO QUE NO SON,....

Populismo. E s viví la realidad.pongamosle la jaquima.

La zona sur oriental de Cartagena,el pozon,Nelson Mandela,la ciudad con los índices de miseria mas alto de Latinoamérica,petro por una Colombia humana ,presidente.

ENCARNA EL CINISMO DE LOS ALIADOS DEL TERRORISMO Y LA CORRUPCIÓN

Las raíces de este títere nos indican, que es corrupto natural, su familia se robó nada más y nada menos que a Chambacú, corral de negros, como lo llaman; un sector histórico, vinculado a la esclavitud y hoy un espacio muy valioso, robado burdamente como acostumbran los URIBISTAS, como no van a seguir al mayor terrateniente del planeta ALVARO URIBE Y SUS HIJOS, HAMPONES DE CUELLO BLANCO,CORRUPTOS.

LA IGNORANCIA Y EL OLVIDO ES LA CLAVE DEL URIBISMO

El cinismo del Uribismo, no tiene limites, a muchos se les olvidó, que ese cartel de la corrupción, nos subió el IVA del 12 al 16%, que redujo las horas de recargo nocturno, para los empleados y que su ejercito de paramilitares además de robar tierras, asesinaron hombres del campo, a periodistas, investigadores y a todo aquel que se opuso a la corrupción, recuerde URIBE PRIVATIZÓ LA SALUD

¿SABEN POR QUE EL SITEMA DE SALUD EN COLOMBIA ESTÁ PRIVATIZADO?

Gracias al corrupto jefe mayor del narco-paramilitarismo, el criminal Alvaro Uribe, siendo un carga ladrillos de los carteles de la mafia, y Senador de la república nos creo la tristemente celebre, ley 100, y fue su esposa la primera que desfalcó al Estado y al sector salud, con su E.P.S. Amigo o detrartor, por favor lean, investiguen y no se dejen engañar por esos delincuentes de cuello blanco.

RECHAZO A LA VIOLENCIA: VENGA DE DONDE VENGA

Las FARC y la guerrilla en general, al igual que los paramilitares, han generado violencia en esta Nación, pero la peor violencia, la han generado los corruptos de la clase política, que han saqueado las arcas del Estado, afectando la calidad de vida de los colombianos; los corruptos no pueden seguir gobernando, cada elector tiene la obligación moral de votar a consciencia con dignidad o nos jod.

NO ES POPULISMOS, ES UN VOTO POPULAR, DEL PUEBLO PUEBLO

LA DIFERENCIA ENTRE HACER POLITICA ENTRE LAS MASAS POPULARES Y QUE A UNO LE REGALEN UNA CURUL ES ESA. UNOS SACAN VOTOS POPULARES, OTROS NO SABEN QUE ES UN CIUDADANO CON DERECHO A VOTAR, A ELEGIR Y SER ELEGIDO. URIBE SACO VOTOS Y GANO Y NO ERA POPULISMOS, AHORA PETRO TAMBIEN TIENE VOTOS POPULARES PRODUCTO DE LOS MALOS GOBIERNOS Y DE LOS PESIMOS GOBERNANTES. LLEGO LA HORA DE PETRO Y DE LOS ELECTORES

SACAR VOTOS GANADOS CON PROPUESTAS ES DIFERENTE A COMPRARLOS

UN BUEN POLITICO COMO PETRO NO MIENTE, NI ES POPULISTA, UN BUEN POLITICO PROPUNE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS, UN OPOSITOR PERVERSO NO PROPONE, SINO QUE TRATA DE DESTRUIR LO QUE PETRO HA PROPUESTO. LA VIDA POLITICA DE PETRO ES Y HA SIDO DURA, HA PELEADO SOLO, HA DENUNCIADO SOLO A LOS GRANDES CORRUPTOS Y USTED EN LA OPOSICIÓN HA SIDO DURO EN ESO CONTRA SANTOS. POR ESO ES IMPORTANTE GANAR EN 1A VUELTA

SOY CAPITALISTA, APOYO LA PROPIEDAD PRIVADA, PERO NO LA CORRUPCI

SOY AMIGO DE LA SOCIAL DEMOCRACIA CAPITALISTA, COBRANDO IMPUESTOS Y PERMITIENDO EL ENRIQUECIMIENTOLICITO A TODOS LOS CIUDADANOS Y OJALA TODOS TENGAMOS UN MINIMO DE RIQUEZAS Y OJALA HALLAN MUCHOS MULTI MILLONARIOS QUE PAGUEN BUENOS IMPUESTOS Y PODAMOS REDISTRIBUIR LAS RIQUEZAS. PERO UN PAIS DE DIRIGENTES CORRUPTOS Y CRIMINALES NO ES PERMISIBLE JUSTIFICAR EL ABUSO CON UN CAPITALISMO CORRUPTO.

YO APUESTO A QUE FERNANDO ARAUJO NO SACA 10 MIL VOTOS

APUESTO A QUE NO SACA 10 MIL VOTOS Y QUE DE ESOS NO SACA 5.000 VOTOS EN BOLÍVAR Y APUESTO A QUE NO SACA 3 MIL VOTOS EN CARTAGENA.
RAZÓN, EL NUNCA HIZO POLITICA DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVO COMO SENADOR, JAMAS FUE POPULAR, JAMAS ESTUVO EN ESCENARIOS POLITICOS SOLO DICTANDO CATEDRA POLITICA. ESA CURUL REGALADA POR URIBE NO LA SUPO APROVECHAR ESE ESPACIO DE PODER. URIBE REGALO 21 CURULES AL SENADO