Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En el Uribismo ya promueven la abstención al referendo de la paz

-A A +A
 

Aunque no es posición definitiva al interior del Centro Democrático, un sector del mismo ya está promoviendo que sea la abstención la forma como se opondrán al plebiscito con el cual se busca refrendar los acuerdos de paz a los que llegue el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC.

En tal sentido, el senador Evert Bustamante ya empezó a mover a través de sus redes la invitación a no salir a votar. “Absténgase de violar la Constitución Nacional, de votar por la impunidad y de dividir al país #Abstención”, es la propuesta del legislador.

A su turno el excandidato a la Vicepresidencial, Carlos Holmes Trujillo, quien pidió la semana pasada el congreso de forma urgente del Centro Democrático, sostuvo le volverá a insistir al jefe de la colectividad, senador y expresidente Alvaro Uribe que “sea la abstención la decisión que tome el Centro Democrático para participar en ese proceso”.

Para el dirigente político de esa forma “se deslegitimaría un mecanismo que considero no es idóneo ni jurídica, ni política, ni socialmente y además correspondería a lo que ha sido siempre la posición del Centro Democrático desde un principio”.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Abstencion

Es mejor la abstención que él No.

LA PAZ: UNA OPORTUNIDAD HISTORICA

El desangre que ha sufrido esta Nación, no puede frenarse mediante la confrontación y es poco probable que se pueda alcanzar la rendición de los grupos armados, sin una negociación racional y equitativa; desconocer la gran labor de los asesores internacionales de probidad, experiencia y competencia comprobada es algo irracional, el País debe saber, que quienes están manejando estos temas, de la negociación, son esos hombres que alcanzaron éxito en procesos aún más complejos en otras naciones; no son unos pintados en la pared, como quieren hacernos creer que es el grupo narco-terrorista de las FARC, quien pone las condiciones, ese es el caballo de Troya que agita el terrorismo naco-paramilitar, para preservar el gran poder político, económico, que tiene esa banda de mercenarios, vinculados al narcotrafico, a la expropiación de tierras, y la criminalidad organizada.
Esas cortinas de humo, solo pretenden cegar al pueblo, para perpetuar este orden anacrónico de cosas, donde la violencia y la corrupción reinan, en detrimento de los desposeídos, Santos no está manejando ese proceso, lo delegó en personas competentes y probas, no solo de Colombia sino de muchas otras Naciones; la paz no se hace con fusil, ni con moto-sierra, la paz se construye con justicia social, por lo que no llamo a engaño a nadie, este es un proceso de cese del conflicto armado, la paz tiene otros componentes mucho más significativos, el desarme es solo el comienzo para propiciar la convivencia pacifica, pero la paz va más allá de eso, es educación, trabajo decente, prosperidad y justicia.

PLEBISICITO

EN EL MUNDO, TODOS QUISIÉRAMOS VIVIR TRANQUILOS. NO HABLEMOS DE PAZ, PORQUE ES UN ENGAÑO, UNA UTOPÍA.
LO QUE SUCEDE ES QUE LA NEGOCIACIÓN PROLONGADA DEL GOBIERNO CON LAS FAR EN LA HABANA, AL GOBIERNO LE FALTO CLARIDAD, [-- Censurado --] COMO SE DICE VULGARMENTE.
LA FARC, SUS REPRESENTANTES,NO SON TAN... TA... TAN...COMO PODRÍAN ALGUNOS PENSAR.
LA VERDAD ES QUE EN LA FORMA COMO NEGOCIARON, NINGUNO LE VA A CUMPLIR AL OTRO Y LOS BURLADOS VAMOS A SER LOS COLOMBIANOS, ESOS QUE NOS LLAMAN "JUANCHO PUEBLO", NO "JUAMPA EL TRAIDOR".
SIN APLICACIÓN DE JUSTICIA VERDADERA, NO HAY NADA. POR ESO LOS QUE VOTAREMOS NO, ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE SOMOS LOS MEJORES AMIGOS DE LA TRANQUILIDAD MOMENTÁNEA.
ESPEREMOS MENOS DE 5 AÑOS Y LA HISTORIA DARÁ LA RAZÓN A QUIEN LA MERECE.
POR LO PRONTO:
1- LOS GUERRILLEROS JÓVENES QUE VIVEN DEL NARCO TRÁFICO NO SE ENTREGARÁN.
2-LOS MÁS VIEJOS LO HARÁN, IGUAL QUE ENTREGARÁN ALGUNAS ARMAS VIEJAS...
3-DE LOS QUE SE ENTREGUEN, APENAS NO RECIBAN SALARIO Y NO ENCUENTREN TRABAJO, VOLVERÁN EN LAS CIUDADES A LO QUE SABEN HACER...
4-LOS GRANDES JEFES, LEGALIZARÁN GRANDES TIERRAS, ASÍ SEA COMPRANDO A LOS QUE RECIBEN ALGUNAS HECTÁREAS.
5-LOS MERMELADOS,ALGUNOS SEGUIRÁN LAMIENDO AL GOBIERNO DE TURNO Y OTROS SE DIRÁN FUERA DEL PAÍS A GOZAR DE SUS LOGROS ECONÓMICOS.
6-EL PEUBLO,NOSOTROS, NOS SEGUIREMOS MURIENDO DE GANAS DE TRABAJAR, POR FALTA DE ATENCIÓN EN SALUD, VÍCTIMAS DEL FLETEO, LA EXTORSIÓN Y OTROS MALES...
6- ANÓTENLO POR AHÍ, EN ALGUNA PÁGINA DE SU MEMORIA.
7- PARA TERMINAR: NO LE ECHEMOS LA CULPA A NADIE DIFERENTE A LOS "PARTIDOS POLITIQUEROS QUE TENEMOS EN COLOMBIA. REPASEMOS NUESTRA HISTORIA Y SEQUÉMONOS LAS LÁGRIMAS CON PAPEL HIGIÉNICO...
8-QUE DIOS NOS BENDIGA POR ESTÚPIDOS.