Indicadores económicos
2018-06-21

Dólar (TRM)
$2.916,49
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.376,71
UVR, Ayer
$258,87
UVR, Hoy
$258,89
Petróleo
US$74,66

Estado del tiempo
2018-06-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 12:25

Marea max.: 18 cms.

Hora: 19:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En foro confluyen propuestas en torno a Cartagena y su futuro

Se realizó  el foro ‘Cartagena es de todos los colombianos’, que  resaltó el potencial de la ciudad en términos de turismo y desarrollo, sin dejar de lado sus problemáticas y aspectos por mejorar.

De acuerdo a los organizadores, “el objetivo es conectar todas las aristas sociales, económicas y políticas para encontrar soluciones a las principales problemáticas que aquejan a la ciudad, a través de políticas sociales que disminuyan la inequidad y la desigualdad”.

Los temas sobre los cuales giró el encuentro al que asistieron representantes de la sociedad civil, los gremios, la prensa, y el sector público, giró en torno a preguntas sobre ¿Cómo se está desarrollando el turismo, la industria, el comercio y la logística portuaria en la ciudad?; ¿Cuál es la problemática real de la ciudad respecto a la pobreza y temas sociales?; ¿Cuáles son las estrategias que la Gobernación y los entes de control están desarrollando para aumentar la confianza de la ciudadanía en el Estado?, entre otros. Organizado por Foros Semana y la Gobernación de Bolívar, participaron como panelistas,  el gobernador de Bolívar, como anfitrión; el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño; Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República; María Claudia Peñas, directora de Cartagena Cómo Vamos; Carolina Calderón, directora de Funcicar; Laura Ardila, editora de la Silla Vacía; Bruce Mac Master, presidente de la Andi; María Claudia Páez, directora de la Cámara de Comercio; Humberto Rodríguez, presidente del Grupo Sala; Alejandro Santos, director de la Revista Semana; Juan Carlos Cortés, viceprocurador de la Nación, Juan Carlos Gossaín exgobernador de Bolívar; y Juan Gossaín, reconocido periodista; Raúl Bustamante gerente del Hotel Intercontiental; y Jorge Rumié líder industrial.

En las discusiones el periodista Juan Gossaín palnteó crear una cátedra sobre ética electoral en los colegios para que los ciudadanos sepan elegir a quienes regirán los detinos de la ciudad.  Bruce Mac Master planteó la unión de todos los sectores por un mismo derrotero; en tanto la periodista Laura Ardila habló de mafias electorales que afectan a la ciudad.

“No podemos dejarnos vencer de la apatía y el escepticismo. No podemos dejar de trabajar y velar por la Cartagena que queremos todos”, destacó el gobernador Turbay en su intervención.
Dijo que como  parte de su compromiso , “no dejaremos de creer en nuestra promisoria capital, repleta de virtudes, de oportunidades, de historia”.

Turbay hizo énfasis en que, a pesar de que la ciudad tiene múltiples aspectos que llenan de orgullo a sus habitantes, como la industria, el  desarrollo turístico y portuario, también se deben tener presentes realidades que generan gran preocupación.

“No podemos desconocer los problemas sociales y estructurales que hoy agobian a nuestra capital. Debemos enfrentar el hecho no honroso del crecimiento en indicadores de pobreza y pobreza extrema. Solo cerrando esta brecha entre indicadores económicos y sociales, podremos ver una capital que avanza de manera coherente y en una ruta segura hacia el desarrollo, la competitividad y la prosperidad”, dijo Turbay.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena y su futuro?

Juan Gossain de RCN hablando de ética, buen chiste; de cual futuro hablaban? ¿El de la gente de la ciudad o los recursos de la ciudad?, por los actores presentes pensaría que de los recursos de la ciudad.

www.Ganar50.Com

Me pagan más de $ 87 por hora trabajando desde casa con 2 niños en casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amigo gana más de 10 mil dólares al mes haciendo esto y ella me convenció para que lo intentara. El potencial con esto es interminable.

Esto es lo que he estado haciendo .......... ➤➤➤➤ www.Ganar50.Com

Hipocresía a ultranza

Hipócritas!. Si son ustedes quienes han llevado a esta sociedad al estado en que se encuentra. Todos son actores directos o auspiciadores. Ese foro es para más de lo mismo; ofician como think tank para blindar su estrategia con la que nos han jodido. Ya están al descubierto, ahora falta que completemos las condiciones para derrotarlos... no sé cuándo, pero ese día llegará