En la semana de pascua el Congreso continuará su agenda con debates de paz

27 de marzo de 2016 10:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de Semana Santa el Congreso de la República Continuará sus plenarias especialmente con debates sobre el proceso de paz, además los jefes del equipo negociador del Gobierno, el ministro del Interior y el de Posconflcito están citados a debate de control político.

El día martes en la comisión primera de Senado, cita a debate de control político a el Jefe del Equipo Negociador de los diálogos de La Habana, Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz; Juan Fernando Cristo Bustos, Ministro del Interior y Rafael Pardo Rueda, Ministro del Posconflicto, para discutirEstado  del proceso de negociación que se adelanta en La Habana.

En la comisión primera de la Cámara se tendrá también un debate de control político sobre el alcance del acuerdo 5 sobre las víctimas del conflicto: “Sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición” incluyendo la Jurisdicción especial para la Paz”, al cual están invitados el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo el ministro del Interior y el ministro de Justicia Yesid Reyes.

A los dos debates mencionados también están citados los negociadores del Gobierno para que expliquen lo sucedido en el Conejo, La Guajira, en la pedagogía para la paz de las FARC y el avance sobre el acuerdo de justicia transicional.

Durante la semana de pascua en la plenaria de senado se debatirá la moción de censura al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas por la venta de Isagen la firma canadiense Brookfield Colombia Investments LP por 6,49 billones de pesos, que se destinaron al Fondo Nacional de Desarrollo de Infraestructura.

Otro punto en la plenaria del Senado estará el tema de la comisión instructora que se encargará de recibir la acusación que viene de la Cámara de Representantes en contra del magistrado Jorge Pretelt.

Durante esta semana también en la comisión primera de Senado y Cámara los ponentes de la reforma constitucional, para la creación de la comisión legislativa especial, definen la ponencia que van a presentar para el quinto debate que dará inicio a la segunda vuelta de la discusión sobre este tema.

Durante esta semana también se debatirá el Tratado de Libre Comercio con Israel, la propuesta que, que buscan sancionar a personas que reincidan en delitos como robo de celulares y lesiones personales para que no sean liberadas horas después porque el delito cometido es excarcelable; y la protección a usuarios de servicios públicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS