Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En la tumba de Fidel, Piedad Córdoba anunció candidatura presidencial

En la mañana del sábado, Piedad Córdoba se dirigió a la tumba de Fidel Castro inmediatamente después de aterrizar en Santiago de Cuba. Según los medios locales, la abogada y política colombiana pretendía manifestar ante los restos del líder cubano su deseo de ser candidata a la Presidencia de Colombia en las contiendas de 2018.

“He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me de la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil”, dijo Córdoba, quien presentaría su candidatura con el movimiento Poder Ciudadano.

Según el portal oficialista cubano Cubadebate, Córdoba confesó ante los presentes por qué viajó hasta la isla para anunciar su candidatura:

“Haber estado en sus honras fúnebres fue necesario, pero era mucho más importante venir a estar aquí con él y a decirle que él vive y la lucha sigue. Fidel para mí es muy especial, tuve el inmenso honor de estar con él en varias oportunidades, de recibir su apoyo y acompañamiento cuando me sacaron del Congreso, cuando me inhabilitaron y en la persecución tan espantosa que hubo en mi país”.
Además, la exsenadora agregó:

“Estoy aquí porque no solamente seguiremos la lucha que él comenzó sino porque tenemos la obligación de defender ese legado, que es el legado de la humanidad, de la solidaridad y del internacionalismo. Como él mismo decía, un revolucionario no se cansa, no se pensiona, jamás espera absolutamente nada distinto a lo que significa la gratificación de la lucha”.

Este domingo, la misma Piedad Córdoba publicó las fotos de su viaje al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, donde no solo reposan los restos de Fidel Castro, muerto el pasado 25 de noviembre, sino también de otros íconos de la Revolución Cubana como José Martí, Emilio Bacardí y Mariana Rajales.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aaahhh. Piedad Córdoba, por

aaahhh. Piedad Córdoba, por fin te declararte comunista. Faltaba esta declaración más no es una sorpresa

y por que mejor no se la

y por que mejor no se la lanza a la candidatura de venezuela?
si ella es mas de alla que que aca.
si maburro siendo cucuteño pudo , ella tambien puede.

no creo que este pais quiera

no creo que este pais quiera ser comunista ya esos cartuchos se quemaron en america latina, por favor no sea ilusa

Se va completando la estrategia

Todo ajustado al manual comunista, cada vez mas nos parecemos a venezuela, y los ciudadanos esperando el proximo partido de la seleccion....

EXCELENTE CANDIDATA Y PRESIDENTA

hace falta para Colombia un nuevo cara CORDOBA debio ser NOBEL DE LA PAZ junto con CHAVEZ.post-morten, hicieron mas que los gobernantes colombianos pero asi es la vida verdad DIOS-JESUS bendito...Excelente presidenta aprovenchenla colombianos..Ahh pero seguro USA no lo ACEPTARA... lA HARAN LA VIDA IMPOSIBLE PARA QUE NO LLEGUE A SER CANDIDAT , VERDAD URIBE VELEZ PARACONARCO DE COLOMBIA..

HICIERON TANTO

Hicieron tanto que acabaron con uno de los paises mas ricos del continente al punto que tiene a su pueblo pasando hambre y dispuestos a hacer lo que sea por un mendrugo de comida

IMBECILLLLL

Pobre [-- Censurado --], eso lo da la dosis minima regalada

Venga vieja ijueputttta para darle rejo!!

Dizque presidenta patrocinada por las Farc? NO creo que le den tanto, primero la acaban y dicen que fueron los paras o el ELN.

FUERA BRUJAAA!!

Esa vieja comunista , torcia, bruja ... Dios la aleje y la derrote, pues no mas Santos, No mas Piedad,

No es nada

Esa vieja no es nada, si no a hecho nada por su tierra el Chocó, mas bien reniega de sus raíces, pregúntenle que ha hecho por su tierra aparte de saquearle los presupuestos asignados? NADA, ese cuento de comunista ni ella misma se lo cree, desde ya puede irse con su música para CUBA, eso si la quieren, porque eso si tiene bueno CUBA, su música, ese son CUBANO inigualable y mas na.

Paso de moda

ya eso de comunismo paso de moda,ningun gobierno va a mantener economicamente a un pueblo dando gratis comida vivienda y todas las nececidades de los ciudadanos,no hay cama pa tanta gente y menos recursos para sostener toda una poblacion entera asi todo eso es pura mentira hay tiene el ejemplo de cuba y venezuela sigan creyendo en el comunismo

VEAN A ESTA 3HP

Vean a esta 3HP y quien carajo ira a votar por esta pecueca, con un Venezuela en la zona es suficiente

Definitivamente, la

Definitivamente, la oligarquía colombiana y la venezolana, son el mismo excremento, los colombianos insultan a Piedad Córdoba, y entre lo que ellos consideran insulto le dicen COMUNISTA. no me jodan, eso no es un insulto, eso para seres con pensamiento crítico y conciencia social, es un halago, pero claro, dicen COMUNISTAS y ni siquiera se han tomado la molestia de buscar su definición como tal.

Por otro lado, mucho menos

Por otro lado, mucho menos leer la historia de Carlos Marxs, los oligarcas "venezolanos" intentan insultar a Nicolás Maduro, tildandolo de colombiano, bueno, allí tienen oligarcas colombianos, para los oligarcas "venezolanos" ser colombiano es una ofensa, por cierto, ese supuesto colombiano (la torpe derecha venezolana, que se creen muy inteligentes, no han podido probar ese bodrio) .

Se les va a ir la vida en

Se les va a ir la vida en insultos y acciones desestabilizadoras y no podrán, al menos no en VENEZUELA, en Colombia [-- Censurado --] pues tienen el mega apoyo de los gringos, todo un aparataje mediático y los poderes acaparados (allí si existe esa situación) así que OLIGARCAS, vayan a practicar la COPROFAGIA y también una Felación a un jumento con sífilis.

MADURO.....???

Cualquier parecido de ANTISANTANDERISTAS con MABURRO, es pura coencidencia

Que lata esta señora

Habíamos descansado de esta señora por varios años, pero ahora resulta que el farcsantos la revivió, ahora nos toca aguantarnola en los noticieros dando opiniones de nuestro país. Esto es una clara muestra que este país ya es de las farc, y nosotros viendo los toros desde las gradas sin poder hacer nada.

Aquí si hay gente que no

Aquí si hay gente que no tiene una posición crítica propia, si no repitiendo lo que oye por allí de un loco culebrero siga dejando que otro piense y actúe por usted.
Parecen unas latas llenas de piedras, la reforma tributaria fue culpa de maduro, sigan pensando en Venezuela y en el castro chavismo y no piensen en elegir un buen buen presiente, senado y demás funcionarios públicos

NO VOTO MAS

Con lo realizado por el CONGRESO en su reciente reforma tributaria sancionada por el presidente no votare no porpiedad, ni por vargas lleras,etc,etc, solo votare para presidencia si se lanza ROBLEDO, por el congreso jamas volvere a votar por nadie. Solo cuando la guerrilla tenga voz y voto. Estuvimos 55 años en conflicto pero tenemos mas de 400 años de estar siendo engañados por la clase política.

Fariano asesino

Quedo clara su posición fariano asesino.

Adelante Piedad

NO puidieron los grandes poderes marginarla perseguida por el enano, Corrupto Ordonez. Una gran luchadora no se vence Valiente brava mujer que hizo lo que puedo por su tierra, la paz en colombia. Desde la presidencia podria ayudar a consolidar la paz, aliviar la miseria que padece Colombia(hambruna en la gaujira) devaluacion, derogar tributaria redistribuir la tierra fomentar industria nacional.

Comparando Venzuela Colombia

Venezuela tiene mas grandes reveras de petroleo del mundo Le achacan a Maduro. Redujeron precio Elite Venezolana conspira aumenta descondidera los precios impide gobernar. Guarimbas violentas. atacan su moneda, dolar vale 10 bolivares. Que empresario serio paga 700 o 7000. Peso Colombiano perdio mas de 50% su valor. pransa mundial no dice nada, cucutenos roban la gasolina, sube impuestos.

SOLO A PIEDAD SE LE OCURRE SER CANDIDATA COMUNISTA Y DE LAS FARC

A PIEDAD LA MATA EL EGO Y ESE MISMO LA LLEVA A CEGARSE Y LANZARSE EN NOMBRE DEL COMUNISMO FRACASADO DE FIDEL, DEL SOCIALISMO ABUSIVO DE CHAVEZ Y EL ESTUPIDO DE MADURO Y AHORA LE FALTA CREER QUE PORQUE LAS FARC TIENEN "PLAT", QUE NO ES LEGAL, PUEDE SER CANDIDATA CON OPCIÓN DE GANAR. BUENO, SI ELLA OFRECE EL SOCIALISMO DE MISERIA DE VENEZUELA PUEDE OLVIDARSE DE SER CANDIDATA.