Política


En redes sociales se burlan del mensaje del senador Juan Carlos Vélez

COLPRENSA

04 de enero de 2014 10:26 AM

Un mal rato en las redes sociales pasó el senador Juan Carlos Vélez, del partido de la U, después de reproducir en su cuenta de Twitter una información errónea y darla por cierta.

En la mañana del viernes, el congresista trinó: “El 1 de enero hubo 37 muertos por sobredosis de marihuana en Colorado, USA, después de la legalización de esta. La legalizamos también?”.

Lo que pretendía ser una reflexión y cuestionamiento a la política de legalización en otros países, terminó en contra del funcionario cuando varios ciudadanos reaccionaron a su mensaje.

“No nos crea brutos”, “no es posible tanta ingenuidad”, “te dejaste meter un link chimbo”, “toca tener más cuidado con lo que pone”, “le metieron gato por liebre”, “eso pasa cuando los políticos hablan de temas científicos que ignoran” y “recordemos eso en las urnas”, fueron algunas de las respuestas de los tuiteros en la cuenta de Vélez.

El senador basó su comentario en un artículo del sitio web The Daily Currant, que ayer publicó una supuesta noticia titulada “Sobredosis de marihuana mató a 37 en Colorado en primer día de legalización”.

Al pedirle explicación sobre dicha noticia el senador citó, también en Twitter, un medio de Estados Unidos. Se trata del Daily Currant. Lo que al parecer no sabía el senador es que este medio es un periódico satírico que tiene como misión "ridiculizar la ignorancia tímida que obstruye nuestro progreso, y promover la inteligencia", según cita la publicación.

El mismo medio aclara que todas sus historias son falsas.

Tras caer en cuenta de su error, el servidor público tuiteó: “Por fortuna la noticia de sobredosis de marihuana no era cierta, pero insisto que consumo de esta droga es perjudicial para nuestra sociedad”.

Aunque no era 28 de diciembre, Vélez se tragó entera la inocentada. El tuit fue borrado de su cuenta pero antes de hacerlo contabilizaba más de 200 retuits.

(Lea aquí: Senador Juan Carlos Vélez trinó información falsa sobre consumo de marihuana)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS