Política


"En San Juan no hay una vida digna": Mayerlis Angarita

Mayerlis Angarita Robles, es madre cabeza de familia de tres hijos, y sobreviviente del conflicto armado y la desaparición forzada. Lleva 15 años trabajando por el restablecimiento de los derechos de las mujeres víctimas en quince municipios en los Montes de María y otras zonas a través de su organización “Narrar para vivir”. En febrero de este año recibió un pasquín con una foto de una mujer descuartizada y con agresiones contra su vida firmado por un grupo que se describió como paramilitar: “No las queremos en San Juan Nepomuceno”. Ese caso es investigado en la Fiscalía 60 en Bogotá.

En 2012 fue víctima de un atentado a bala  en el centro del pueblo, del cual quedó con heridas graves. Posteriormente en una especie de secuestro, el 8 de noviembre de ese mismo año, desconocidos la interceptaron en la carretera que conduce al municipio de Córdoba Tetón y la subieron a una camioneta blindada. Los sujetos dieron vueltas por varias horas en la zona. Estuvo hospitalizada con hemorragias y dice que esa vez el maltrato sicológico fue lo más grave.
Visitó La Habana invitada por el Gobierno como una de las expertas de género para hablar del impacto del conflicto en la mujer.

El trabajo de Angarita no para. Ahora es la única candidata mujer, entre seis, disputándose la Alcaldía de San Juan.

“En Bolívar y San Juan la mujer no tiene las garantías, hemos sido tomadas como botín de guerra, pero ahora representamos una opción, somos resistentes a los actores armados y a la corrupción”, dice la candidata por el Partido ASI.

Considera que en San Juan hay muchas desigualdades y el poder solo está en manos de unos pocos. Dice que de lograr el triunfo trabajará por el agua potable, el alcantarillado, la salud y otras necesidades básicas insatisfechas.

“Tenemos muchos problemas en salud, vivienda, educación; en San Juan no hay una vida digna. No hay los mínimos vitales, con ello hay violación los derechos humanos porque lo primordial es la dignidad.

No es posible que en pleno siglo 21, aunque llegan los recursos, no haya alcantarillado en este municipio”, dijo la candidata.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS