En vilo coalición de los independientes

01 de diciembre de 2017 10:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pocos minutos de que el exgobernador de Antioquia Sergio Fajado radique ante la Registraduría más de 900.000 firmas para inscribir su candidatura presidencial, la llamada Coalición Colombia, la alianza política que él construía al lado de los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo, se rompió.

Según trinó la senadora López, quien es la candidata de la Alianza Verde, "Sergio no aceptó ir a una consulta en marzo para que los ciudadanos con su voto escogieran un solo candidato. Y tampoco concretar un programa común. Estoy muy triste. Hay tanto en juego que es increíble que no concretemos #CoalicionColombia".

Igualmente, sostuvo: "Felicitaciones a Sergio que hoy inscribe su candidatura. Triste de no haberlo convencido de construir #CoalicionColombia. Sigo creyendo que el país requiere acción colectiva y no solo individualismos destacados".

Sin embargo, una posición diferente tiene el líder de izquierda y candidato del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien aseguró en un trino: "los diálogos para concretar la Coalición Colombia siguen".

La posibilidad de que Fajardo dejara de construir esta coalición tomó fuerza el miércoles cuando se hundió en el Congreso de la República la reforma política, la cual de haber salido le permitía que su tendencia política tuviera participación en las elecciones del Congreso de la República.

La alianza de López, Fajardo y Robledo se había presentado hace tres meses y se mostraba como una de las más firmes hacia la carrera presidencial. Por ahora, se espera una rueda de prensa de Fajardo en los próximos minutos donde radicará sus firmas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS