Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Encuestados creen que Duque ganará las elecciones a la Presidencia

A menos de dos semanas de celebrarse las elecciones presidenciales de Colombia, fueron revelados los resultados de la última Gran Encuesta, la cual mide la intención de voto para las legislativas del 2018.

Para esta medición, la firma YanHaas le preguntó a 1.249 personas de 60 municipios del país sobre diferentes temáticas, entre la que se encuentra quiénes son los favoritos para ganar las justas electorales.

A la pregunta, "¿Cuál de los siguientes candidatos cree usted que va a ganar las elecciones Presidenciales de la República?", los encuestados, al igual que en la última medición, respondieron que Iván Duque sería el vencedor.

Duque obtuvo el 48% de los votos, lo que representa un aumento de dos puntos respecto a la última medición en este item.  En segundo lugar se ubicó el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, con el 27% de las votaciones.

El tercer lugar de esta medición sufrió un cambio, pues en la medición pasada, Vargas Lleras se ubicaba en el mismo con 9%. Esta vez la opción No sabe/no responde obtuvo el mismo porcentaje. Además, Sergio Fajardo obtuvo el 8% y Vargas Lleras 6%, ocupando así el cuarto y quinto lugar respectivamente. 

Analizados estos resultados por región, en el Caribe, Ivan Duque lidera la medición con 45%, seguido por Petro con 37%. En Antioquia y eje Cafetero el candidato del Centro Democrático también lidera esta medición con 58%, Petro le sigue con 15%. 

A esta misma pregunta, en Bogotá 47% cree que Duque será el próximo presidente, mientras que el 25% cree que será Gustavo Petro. 

Más sobre la Gran Encuesta

La encuesta es financiada por los medios El Universal, Vanguardia Liberal, El País, El Colombiano, La República, La F.M., RCN Radio y RCN Televisión.

Fue elaborada a personas en Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DUQUE ES EL PROXIMO PRESIDENTE

Pongale la firma...ya esta bueno de la falsa paz y la robadera del estado x parte del traidor y sus aulicos fuera far fuera petro fuera las ratas de santos.

pildoras rosadas

la falsa paz que tu llamas , cambio el pensamiento colectivo , la razón por la que petro esta donde esta , el fenómeno político , la conclusión es sencilla , la falsa paz que tu llamas cambio a Colombia , hoy por hoy la lectura del querer popular es otra y quien interpreto mejor eso fue petro , pero aparecerán otros lideres de izq que van a justificar la existencia de la derecha

Caso Duque presidente.

En caso de ser presidente Duque que ocurriría: Se daría perdón a uribito y quedaría libre y se perderá el dinero de la nación entregado a muchos LADRONES, se archivarán los procesos en contra de Uribe, le quitarían la sanción a Londoño, se reactivarán las CONVIVIR, derogará la LEY para facilitar el continuismo de Uribe ya que sería el presidente detrás de bambalinas; y sigo

Caso Duque presidente.

Continuo, los banqueros seguirán haciendo de las suyas con el aval presidencial, los sueldos de los trabajadores empeorarán, los pensionados perderán sus status, los intereses para préstamos a usuarios aumentarán, la canasta básica subirá y el IVA se desbordará y todas las acciones que deriven de ese gobierno fascista darán un golpe bajo a las personas trabajadoras y no.