Política


"Era una decisión lógica de quien quiere dar un golpe de Estado": Petro

COLPRENSA

13 de enero de 2014 02:04 PM

Una tensa situación se vive a esta hora en el centro de Bogotá, tras conocerse la decisión de la Procuraduría General de la Nación de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. 

La decisión la tomó la Sala Disciplinaria del Ministerio Público, luego de que el propio procurador Alejandro Ordóñez Maldonado no aceptara la recusación que había interpuesto la defensa del burgomaestre Distrtital. 

Desde las diez de la mañana de este lunes, más de cien hombres del Esmad de la Policía protegen las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá. 

Mientras tanto, el alcalde Petro, que se encontraba hasta hace pocos minutos en una rueda de prensa, fue interrumpido por los periodistas que querían conocer su opinión respecto de esta decisión, frente a la cual no caben más recursos. 

“Calma, la justicia llega. A veces se demora pero llega”, dijo Petro al ser preguntado insistentemente sobre la decisión, y agregó: “La decisión del Procurador era lógica viniendo de una persona que quiere dar un golpe de Estado en Bogotá. Pero esa no es la única decisión, vienes otras. Nosotros por ahora convocamos a la movilización permanente”. Y luego agregó: “Ahí no hay otra alternativa”, refiriéndose a que acata la decisión. Lea aquí: Gustavo Petro insiste en que es víctima de un golpe de Estado.

Petro, visiblemente molesto por su situación jurídica, abandonó la Sala de Crisis de la Alcaldía Mayor de Bogotá, pero asediado por los periodistas dijo: “La decisión no está en firme, el único que puede destituir al Alcalde Mayor de Bogotá es el Presidente de la República”. 

La decisión de la Procuraduría señala que Petro estará en el cargo hasta el próximo 29 de enero, mientras que el presidente Juan Manuel Santos deberá designar un Alcalde Mayor encargado y la Registraduría organiza nuevas elecciones. 

Lea aquí: Caso Petro: el 'dilema en el alma' del presidente Santos.
 

MOVILIZACIÓN PERMANENTE
Luego de conocer la decisión del Procurador Ordóñez, el alcalde Gustavo Petro habló en sus cuentas de Twitter y Facebook llamando a los ciudadanos a la movilización permanente.

"Convoco a toda la ciudadanía bogotana y nacional a movilizarse contra el golpe de Estado que arbitrariamente ha dado el Procurador Ordoñez contra el voto popular de Bogotá. La cita es ya en la Plaza de Bolívar. La movilización será permanente". dijo el mandatario en Facebook.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS