Política


“Es momento de dejar de criticar y ponernos a trabajar por la ciudad”: Londoño

LÍA MIRANDA BATISTA

17 de agosto de 2017 06:05 PM

Sergio Londoño Zurek compartió este jueves a través de una entrevista en vivo, los desafíos y retos que se avecinan durante su administración como alcalde encargado de Cartagena. El también director de la Agencia Presidencial de Cooperación habló sobre temas como seguridad, movilidad, corrupción, educación y salud.

El cartagenero, de 31 años, catalogó como “chisme” una renuencia a trabajar con el plan de gobierno de “Primero La Gente” y señaló que entiende que ocupa una interinidad, pero que su labor también es la de impulsar una iniciativa ciudadana de amor y unión, premisa que sustenta en su eslogan "#PorCartagena". 

Seguridad

En materia de seguridad, Londoño Zurek anunció la creación de un frente común con la Gobernación de Bolívar para trabajar por la seguridad en la ciudad.

“Nos reunimos con el gobernador de Bolívar porque vamos a hacer un frente común por la seguridad de Cartagena. Vamos a convocar a autoridades nacionales, autoridades locales, para hacer pleno registro de lo que pasa aquí y apretar a las autoridades de policía y de fuerza pública. Tenemos que actuar duro contra la delincuencia pero también tenemos que ofrecer a las personas (…) no vamos a descansar hasta que Cartagena esté libre de estas bandas criminales”, dijo.

Mototaxismo

Sobre el mototaxismo, el alcalde fue enfático al afirmar que “no le tiembla la mano” para firmar el decreto que prohíbe las motos con parrillero hombre en algunas vías y sectores pero que por ahora evalúa otras opciones de empleo y estudio para los cientos de personas que se dedican a este oficio. 

“Lo que nosotros proponemos es que exploremos opciones de estudio y de trabajo, diferentes alternativas al mototaxismo y además que la Policía Nacional me entregue un estudio que muestre la correlación directa entre los mototaxistas y la inseguridad en la ciudad”, indicó. 

Juegos Nacionales

Ante el recorte presupuestal del Gobierno Nacional, y la inminente realización de los Juegos Nacionales, el alcalde (e) destacó que trabajará de la mano con el IDER para optimizar los escenarios deportivos. “Vamos a inyectarles recursos a los escenarios deportivos para que estén a primer nivel pero sobre todo es procurar el mantenimiento de los mismos. No podemos seguir dejando que sea por eventos cuando arreglamos los estadios, las canchas…”.

Añadió que lograron "raspar la olla" de esta entidad para aportar al Real Cartagena: "vamos ayudar con recursos para el funcionamiento del Estadio Jaime Morón y para mejorar técnicamente al equipo, y una “ñapita” de jugadores que vendrán más adelante". 

Sobre la terna de “Primero La Gente”

Sobre la intención del dirigente gremial William Murra, quien apoyó la candidatura de Manolo Duque, de postular su nombre para integrar la terna que debe presentar el gobierno de "Primero La Gente" ante el presidente Santos, Londoño sostuvo: “yo siempre estoy dispuesto a trabajar por Cartagena pero en este momento yo soy funcionario del Gobierno nacional y estoy a la decisión del presidente Juan Manuel Santos, quién siempre tiene la última palabra”.

Finalmente, Londoño Zurek insistió en la necesidad de erradicar la corrupción de las arcas del Distrito. Destacó que ya se trabaja con el Departamento Nacional de Planeación para sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial. 

“Cartagena tiene 16 años con un mismo POT. Este documento tiene que estar listo lo antes posible. Para eso estamos trabajando con el DNP y con Planeación para sacar adelante un proceso de concertación ciudadana para construir este POT y a más tardar en marzo de 2018 se pueda presentar”

Puede ver toda la entrevista completa con el alcalde (e) aquí: 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS