Política


Español que grabó a Zuluaga reunido con hacker rindió entrevista en la Fiscalía

COLPRENSA

23 de mayo de 2014 03:46 PM

Sobre las 6:00 de la mañana de este viernes llegó al búnker de la Fiscalía el español Rafael Revert para cumplir con una entrevista ante un fiscal del CTI, en desarrollo de las investigaciones por las interceptaciones a los correos del Gobierno y negociadores de paz en La Habana, Cuba.

De acuerdo con fuentes del ente acusador, Revert fue citado para ampliar su denuncia contra el presunto hacker Andrés Fernando Sepúlveda, señalado de ser el autor de las interceptaciones ilegales.

En se sentido, Revert tuvo que responder varias preguntas con el fin de constatar de manera más formal las declaraciones que había expuesto contra Sepúlveda y el video que grabó y entregó donde se evidencia la relación del candidato Óscar Iván Zuluaga con él.

En unas primeras declaraciones, que fueron reveladas por varios medios de comunicación, el español informó que empezó a trabajar en la campaña de Óscar Iván Zuluaga con Andrés Sepúlveda porque “me ofreció un monto económico, un apartamento y un buen presupuesto que debido al tiempo que era el contrato me pareció muy bueno y acepté”, señala Revert.

El español le explicó al organismo acusador cómo Sepúlveda le contó las acciones ilegales que adelantaba en Colombia y en Estados Unidos para infiltrar el proceso de paz. “Él me comentó que trabajaba para DEA, para el Comando Sur, que tenía contactos en Sijin, en DNI (Departamento Nacional de Inteligencia), que trabajaba con la Policía y que así le empezaron a salir trabajos, como por ejemplo, saber qué estaba pasando en 'La isla', como denominaron el proceso de negociación de paz en La Habana”, afirma.

En las declaraciones, el español reveló que una de las tareas que debía cumplir dentro de la campaña de Óscar Iván era atacar cibernéticamente al candidato Juan Manuel Santos.

“Él usaba un aplicativo para atacar a la gente, un día llenó de preguntas a Santos de modo tal que no pudiera responder a todas... me dijo que la campaña negra de Óscar Iván pretendía atacar a los demás candidatos, especialmente a Santos, a través de los memes y de encontrar qué tipo de compras realizaba para twittearlo y desprestigiarlo”, afirmó Revert ante la fiscalía. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS