Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Esquema de seguridad de Pastrana se mantiene intacto”: Ministro Cristo

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, les salió al paso a las críticas por la supuesta modificación del esquema de seguridad del expresidente Andrés Pastrana. En ese sentido, el jefe de la cartera de Gobienro dijo que dicho esquema se mantendrá intacto.

“El Gobierno Nacional, como es su obligación además, ha garantizado la seguridad del expresidente Pastrana. El esquema de seguridad se mantiene totalmente intacto y el general Palomino así lo ha confirmado”, dijo el jefe de la cartera Política y agregó que se trató de un malentendido con un oficial que coordina la seguridad.

Esto luego de que Pastrana confirmara que se irá del país junto con su familia porque supuestamente le habrían retirado a su jefe de seguridad, cargo que para él requiere de alguien de su absoluta confianza.

Lo que sucedió fue que las autoridades manifestaron el relevo del coronel Faxir Ramírez Horta, Jefe de Seguridad del exmandatario, por el subcomandante del mismo esquema de protección, capitán Jhon Fredy Cortés.

Por su parte la Policía de Protección indicó que el esquema de seguridad de Pastrana no tendrá ninguna modificación y aclaró que “jamás” se consideró la posibilidad de reducir o la protección del exmandatario.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Andrés Villamizar, también se refirió al caso y dijo que, por el contrario, la seguridad del político se ha fortalecido.

Aclaró además que los expresidentes tienen derecho a protección vitalicia, que el estudio lo hace la Policía Nacional, y que las medidas se prestan en conjunto. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN IDO

PERO DEJENLO QUE SE VAYA. PA`LA FALTA QUE HACE. CUANTOS NO QUISIERAN SIQUIERA UN POLICIA EN ESTE PAIS AMENAZADO PARA QUE LO CUIDE Y ESTE PELEA PORQUE TIENE 35 Y 6 CARROS BLINDADOS Y TRE MOTOCICLISTAS. DOLOROSAMENTE ME RECUERDA EL CASO DEL MINISTRO LOW MULTRA QUE FUÈ ASESINADO EN EL MAYOR DESAMPARO DEL GOBIERNO DE ENTONCES. Y TANTOS OTROS, COMO LIDERES COMUNALES, ETCETERA. QUE NO FRIE.GUE ESTE SR Y QUE SI QUIERE IRSE QUE SE VAYA.