Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esquema de seguridad del expresidente Pastrana no tendrá cambios

La Policía de Protección indicó que el esquema de seguridad del expresidente Andrés Pastrana Arango, no tendrá ninguna modificación y reiteró que “jamás” se consideró la posibilidad de reducir o retirar la protección del exmandatario.

“Una vez analizadas algunas observaciones planteadas por el señor expresidente Andrés Pastrana, sobre su esquema de seguridad, la Institución confirma a la opinión pública que el esquema protectivo no tendrá ninguna modificación”.

El anuncio se hizo luego de que las autoridades manifestaran el relevo del coronel Faxir Ramírez Horta, Jefe de Seguridad del exmandatario, cargo que sería ocupado por el subcomandante del mismo esquema de protección, capitán Jhon Fredy Cortés.

La Policía había informado que el capitán Cortés estaba ampliamente preparado para asumir tal responsabilidad y que el coronel Ramírez recibirá por su formación institucional un cargo de responsabilidad operativa.

Ante esto, el expresidente Pastrana había manifestado en su cuenta en Twitter que “el mismo día en que se anuncia la salida de mi secuestrador de la cárcel, el Gobierno retira mi seguridad y la de mi familia”.

Estos cuestionamientos fueron respondidos por el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Andrés Villamizar, indicando que la unidad no ha retirado ninguna protección, sino que por el contrario se ha fortalecido.

Aclaró además que los expresidentes tienen derecho a protección vitalicia, que el estudio lo hace la Policía Nacional, y que las medidas se prestan en conjunto, y agregó que la Policía de Protección le dijo que tampoco ha retirado la seguridad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seguridad?

Zangano pretencioso, no le bastó con el mal manejo que le dió al país durante su mandato, todavía pretende seguir desangrando a la nación con sus absurdas pretenciones.
A este señor debiera darle pena abrir la boca para opinar, resultó ser un bueno para nada, como la mayoría de su calaña.