Política


Esta fue la versión de Uribe sobre la financiación de la campaña de Santos

COLPRENSA

30 de septiembre de 2014 11:08 AM

La versión de una supuesta entrada de dineros del narcotráfico a la primera campaña presidencial de Juan Manuel Santos, denunciada por el senador Álvaro Uribe Vélez durante la más reciente contienda electoral, llegó a su poder por medio del abogado Jaime Granados quien le reseñó una reunión en la que habrían participado Carlos Holmes Trujillo, excandidato a la Vicepresidencia por el Centro Democrático; Ricardo Cobo, exalcalde de Cali; y un hombre, supuesto abogado del narcotraficante Diego 'Rastrojo', preso en Estados Unidos.

Así lo señala una grabación revelada por La W Radio en la que se escucha al expresidente explicar la información que conoce sobre el supuesto aporte del narcotráfico a la campaña de Santos. En ella, Uribe reconoce que tuvo acceso a esa información a través de terceros e incluso dice desconocer el nombre del abogado que habría participado en esa reunión.

Según la versión del senador Uribe, el abogado habría dicho que Diego Rastrojo estaría dispuesto a dar su testimonio sobre ese supuesto aporte de 12 millones de dólares a la campaña de Santos.

Sin embargo, al ser consultado por el mismo medio que conoció la grabación, Ricardo Cobo dijo que en la reunión se habló solo de que el abogado le consultaría a Diego 'Rastrojo' si estaba interesado en testificar, no se expresó un interés explícito.

Jaime Granados, por su parte, dijo que el expresidente "no tiene evidencias sobre los 12 millones de dólares y de ninguna manera ha recibido información que comprometa a la persona de Santos y su familia", sin embargo dijo que la declaración busca que las autoridades indaguen sobre la veracidad de esa información.

Durante la más reciente campaña, Uribe dijo tener pruebas sobre la supuesta financiación de narcotráficantes a la primera aspiración presidencial de Santos. El expresidente se negó a entregar esas supuestas pruebas en la Fiscalía y aseguró que las daría a conocer en la Procuraduría General de la Nación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS