Política


Esta semana la coalición de derecha definiría la consulta para elegir candidato

COLPRENSA

14 de enero de 2018 12:57 PM

Consulta interpartidista el 11 de marzo a la par de las elecciones de Congreso y no una encuesta, es el mecanismo que ya se empezó a abrir paso en la coalición de derecha para escoger su candidato presidencial.

Esa parece fue la principal conclusión a la que se llegó el sábado en la noche durante la reunión que tuvieron los expresidentes Andres Pastrana y Alvaro Uribe, con sus dos candidatos Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, la cual tuvo como propósito avanzar en concretar el mecanismo para definir al aspirante de la tendencia política que en el país defendió el no en el plebiscito refrendatario de los acuerdos de paz en octubre de 2016.

Al respecto del encuentro la candidata Ramírez sostuvo que “la convocatoria de los ex presidentes Pastrana y Uribe el día de ayer para realizar esta reunión en Barranquilla fue de gran importancia. El encuentro transcurrió en un ambiente de plena cordialidad. Hemos dejado sobre la mesa una propuesta sobre la cual esperamos una respuesta del uribismo, de tal manera que se pueda tomar una decisión antes del 20 de enero, fecha previamente fijada por los ex presidentes. En esa fecha máxima, se debe definir la alianza y los mecanismos”.

Ramírez ha sido más amiga de escoger el candidato por una encuesta, pero aclara que está dispuesta a buscar que sea una consulta, pero a la cual pondría algunas consideraciones, “aunque he defendido el mecanismo más rápido para integrar una fórmula que nos permita salir cusnto antes a recorrer juntos el psis, en nuestra propuesta hemos considerado también la consulta popular como mecanismo de selección”.

Indicó además que “con el resultado de validación de las firmas, el cual ha de tener lugar en los proximos días, tendremos más elementos de juicio para la decisión pensando en el bien de nuestro país. El paso del tiempo no da espera. Debemos estar a la altura de nuestra responsabilidad y del reto histórico que enfrenta Colombia”.

Por ahora ninguno de los otros protagonistas de la reunión se ha pronunciado. Los dirigentes Uribe y Duque se encuentran este domingo en gira por el Magdalena. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS