Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esta semana se conocerían cambios en el gabinete

-A A +A
 

Once días han pasado desde que el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete de gobierno. No obstante, aún no es claro quiénes abandonarán su cargo y mucho menos quiénes los remplazarán.

Al ser consultado en entrevista con El Universal, el mandatario se limitó a decir que esta semana informaría sobre el rumbo de los integrantes del gobierno Primero la Gente.

Recordemos que una fuente de la Alcaldía reveló el pasado jueves a este medio que quienes saldrían de la administración serían el secretario de Infraestructura, Wilson Herrera; la secretaria de Participación, María Elvira Márquez; y la secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina. Pero Duque sigue sin pronunciarse al respecto.

EL GABINETE
El gobierno de Duque está conformado por Luz Estela Cáceres, secretaria General; Germán Sierra Anaya, secretario de Educación; Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana; María Elvira Márquez, secretaria de Participación y Desarrollo Social; Napoleón de la Rosa, secretario de Hacienda; Luz Elena Paternina, secretaria de Planeación; William García Tirado, gerente de Corvivienda; Bertha Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC); María Angélica García, directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA); Edilberto Mendoza, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT); Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo de Salud (Dadis); y Hernando Pertuz Corcho,  director del Instituto de Deporte y Recreación (Ider).
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANOLO VA!

Un verdadero mandatario no toma determinaciones a la ligera! Es notorio el avance en seguridad y acciones sociales. El cambio va! Bendiciones Sr. Alcalde

La ruta tiene que seguir

Yo siento que Manolo se está demorando, pero espero que valga la pena todo lo que se haga en pro de nuestra ciudad. Es cierto que las normas de seguridad están sirviendo. Vamos pa lante!

La prisa no deja nada bueno

Yo Considero que no tiene que salir corriendo a cambiar gente a lo loco porque las cosas le están funcionando finalmente. Se tiene que mejorar pero Manolo va marchando, exceptuando en obras civiles que tienen que llegar pero ojalá la gente pudiera entender que recibió una ciudad empeñada hasta el 2020 por cuenta de Dionisio Velez; el roba espada hizo 10 calles y arrasó con el billetín

Desespero

Como se les nota el desespero a quienes manejan las comunicaciones del Alcalde, creando perfiles falsos para comentar a favor del alcalde, a quien se le ocurre escribir "eliecer" con la letra "S". No tapen el sol con un dedo, esta administración tiene una imagen por el piso, y cada salida del alcalde la rebaja mas aún. No le pidan peras al olmo, Manolo no es mas de lo que ha demostrado.

No es que no se haya pronunciado

Es que sus patrones no lo han dejado, recuerden que manolo es solo una marioneta

El regaño es para mis padres

Usted es la que acaba de dar un paso en falso: Hay una cosa llamada Google en la que puede ver que en el mundo hay conmigo millones de ELIÉSER. En todo caso no fue decisión de Manolo ni mía, sino de mis papás. Pero la entiendo... Usted hace parte de esos cartageneros flojos que a todos sus males prefiere ponerles el nombre del alcalde o presidente de turno. Floja! aporte algo a la sociedad.

Esa aclaración no va al caso.

Esa aclaración no va al caso. Usted se llama como se llame sin pedir aprobación de nadie. Deja que piense lo que quiera de tu nombre y hasta másss. Vagos y brutos. Ganaríamos más si fuéramos más unidos, como sociedad que quiere progresar. me los pinto de 40, 50, ya abuelos y aún viviendo de la pensión de los papás... Esta ciudad no progresa más por gente así.

Esta noticia es importante y

Esta noticia es importante y deberíamos discutir cosas que sirvan a la ciudad.

Cartagena tiene gente

Cartagena tiene gente trabajadora y bien preparada pero no todos pueden lograr cosas en los puestos que los nombran porque casi no hay voluntad política. Hay que nombrar gente que pueda gestionar de verdad.

Aporte

Respetado señor "Eliecer" con "S", no tengo que demostrarte, pero seguro que aporto mas a la sociedad que tú, por lo menos declaro renta y pago impuestos. Tú que haces aparte de recibir tu OPS de la alcaldía por crear perfiles falsos?

Afortunadamente no se lo que

Afortunadamente no se lo que es una ops y no la necesito. Sencillamente leo mucho y para bien o para mal de la gente, sigo a Manolo en sus redes y lo veo trabajando en muchas cosas importantes. Sería bueno que se lanzaran a la alcaldía y arreglen todo. El que critica tanto es porque tiene soluciones. No se trata de mentir, sino de dar soluciones. Demos soluciones, láncese a la alcaldía

No es solo demorado sino que

No es solo demorado sino que la sociedad quiere verlo errar en sus decisiones. Es lamentable que la gente quiera es que fracase... Qué clase de seres humanos somos? Realmente es justo acabar con la imagen de alguien solo por satisfacer a un puñado de aristócratas que nos han robado toda la vida.

Otro

Otro perfil falso tratando de tapar el sol con un dedo. Al gobernador de Bolivar le dejaron la olla mas limpia y raspada que la de la alcaldía, no veo al gobernador con el lloriqueo de Manolo por falta de plata, el gobernador es un funcionario que se mueve y gestiona recursos, Manolo pasa pensando en Ballegordas y Transcaribe, así no se puede progresar. Pobre mi ciudad.

Qué se sepan rápido los

Qué se sepan rápido los nombramientos!

No tengo velas en la política

No tengo velas en la política pero, personalmente creo que hay algunos que han hecho bien su trabajo o que se diferencian de los otros, caso William García, Fernando Niño Mendoza y Bertha Arnedo. Quien no esté de acuerdo que no me fusile. Solo es lo que veo que se les nota que trabajan.

NO DESVIEN LA ATENCION Y OPINEN SOBRE EL GABINETE

A mi no me interesa si las OPS crean perfiles falsos y comentan; lo hacen obligados por la necesidad (los sacan). Pero muchos no tragamos entero. Manolo es un MAL ALCALDE y mucha gente de su gabinete debe salir. Hay demasiados que NO HACEN BIEN SU TRABAJO y que NO LES INTERESA trabajar por la ciudad. Hemos tenido DIEZ MESES de paciencia y NO SE LES VE EL TRABAJO.

NO INSULTEN NUESTRA INTELIGENCIA

Ahora, respeto sus opiniones y sus necesidades de venir aquí a opinar (obligados o no), pero decir que ha habido avances en SEGURIDAD o en MOVILIDAD es el colmo de la desfachatez, insultan nuestra inteligencia. CAMBIOS URGENTES: Interior (el puesto le quedo grande), Espacio Público (este tema esta cada vez peor), Infraestructura (no gestiona ni una calle), Planeacion (una cachaca insoportable)...

Y SIGUE LA LISTA DE CAMBIOS...

...todos los Asesores de Despacho (su sacada se explicaría por si sola), Director del Mercado (ni esperanza hay del traslado), Desarrollo Social (las elecciones de JAC fueron un fracaso y lo social peor). SEGUNDA OPORTUNIDAD: Escuela de Gobierno, Corvivienda, Distriseguridad, Hacienda, Salud, Educaciòn (no lo han hecho tan mal). PERO A TODOS LES FALTA GESTION, así que J.J. haz rápido los cambios

Acortaría

Yo acortaría tu lista: Corvivienda, Distriseguridad. Escuela de Gobierno la rajaría por no cambiar el discursito de Cultura Ciudadana, Interior tampoco ayuda mucho en este tema.

Debe salir

Para mi, INFRAESTRUCTURA debe salir. No creo que se deba seguirle apostando.

No hay que especular con

No hay que especular con fuentes... Respetuosamente, lo que se quiere es que se nombren para que la gestión pública no se detenga. Además, todos los cambios generan traumatismos, por lo cual es mejor salir al paso de esos nombramientos.

Que siga así

No se puede para y ahora que vienen las fiestas y el fin de año, menos!!!!!! La seguridad tiene que seguir mejorando, transcaribe tiene que seguirlo activando completo que por cuenta de los anteriores alcaldes eso hubiera funcionado solo en bocagrande y mas na. Esos son los alcaldes que aman los elitistas de la ciudad, los que les dan clavo. Siga ayudando a los pobres Manolo, no cambie nunca eso.

Otro

Otro perfil falso tratando de tapar el sol con un dedo

Cuando tenemos poca cultura ciudadana...

Sería bueno revisar si podemos reconocer las cosas buenas y no solamente criticar. Pongamos de nosotros algo que ayude a construir. Manolo está trabajando! no podemos tapar el sol con un dedo. Si manolo va a una fiesta se la montamos, si ayuda a los pobres. Se la montamos por transcaribe, cuando se abre una nueva ruta, se la montamos por la seguridad, mejoró la seguridad, se la montamos igual...

otro

Otro perfil falso tratando de tapar el sol con un dedo. Y todos igualitos, nombre y apellido pegados. Que poca creatividad, es que eso de tirar tecla y comprobar en los reCAPTCHA del Universal cansa. jajajaja. Esa OPS es sudando las manos de tanto tirar tecla.

A paso seguro

Hay muchos desesperados por saber los cambios solo para tener de qué hablar. En el concejo hay miles de cosas de las que debiéramos andar investigando y se la montan al masma... la vida inicia por casa y quién sabe lo descuidados que tienen a sus familias por andar pendejiando con lo que hace Manolo todo el día, pero, aunque lo vean, les arde el cuero aceptar que ya le está funcionando.

Otro

Otro perfil falso tratando de tapar el sol con un dedo

La cosa no es como coger

La cosa no es como coger mango bajito. Vivimos en una ciudad chismosa que ha vivido del chisme toda la vida. Es hora de cambiar y admitir cuando otro está trabajando. Yo no creía en Manolo pero estoy viendo que ha estado haciendo giros aceptables en su trabajo, además de que es innegable su labor social. Seamos más honestos con nosotros mismos! Manolo está trabajando y se va notando

Otro

Otro perfil falso tratando de tapar el sol con un dedo

Aquí no se gana pero se goza!

Aquí no se gana pero se goza! Que se sepan los nombramientos rápido para que todos descansemos y podamos chismear y salir con las agendas y el periódico bajo el brazo a hablar bien, mal o muy mal en las plazas y a los juan valdez jajajajaj

NO DESVIEN LA ATENCION Y OPINEN SOBRE EL GABINETE

A mi no me interesa si las OPS crean perfiles falsos y comentan; lo hacen por necesidad y obligación. Muchos no tragamos entero: no se puede tapar el sol con las manos, Manolo es un MAL ALCALDE y mucha gente de su gabinete debe salir. Hay demasiados que NO HACEN BIEN SU TRABAJO y que NO LES INTERESA trabajar por la ciudad. Hemos tenido DIEZ MESES de paciencia y NO SE LES VE EL TRABAJO.

Creo que las cosas pasan por

Creo que las cosas pasan por un stand by... SI veo mejoría pero es corto el tiempo aún y se vienen las fiestas y el fin de año como para ver si es verdad que han habido cambios o si fue pura casualidad.

PERFILES CREADOS PARA DEFENDER LO INDFEFENDIBLE parte 1

Tengo unos 5 años de dar mis opiniones en esta sección y ya me conozco casi de memoria los 40 o 50 nombres (seudónimos de los que también opinan constantemente) y hoy me encuentro con unos nuevos opinadores que nunca lo habían hecho y todos defendiendo lo indefendible. Los tales RONYHERNANDEZ, TONYTERAN, ELIESERFLOREZ, LUCYGIRLADO, etc y etc,

PERFILES CREADOS PARA DEFENDER LO INDFEFENDIBLE parte 2

Es evidente que la estrategia es "METERLE EN LA CABEZA A LOS LECTORES" que a traves de los "comentarios que hacen muchisimos ciudadanos que ve en el alcalde su extraordinaria gestion), Y CON ELLO DEFENDER LO INDEFENDIBLE......Este truquito es tipico de los mediocres.....

Las Decisiones del Alcalde

Es mas que notorio que las decisiones del Alcalde no son motivadas por su propio Criterio, Claro que el debe esperar, pero es el Guiño de sus patrocinadores y Caciques políticos quienes son los que imponen "Las corbatas" sin importar perfil profesional, solo basta con que ellos les aporten la tajada como corresponde para el sostenimiento de la Burocracia política corrupta.

el cambio empieza por el.

RENUNCIA MANOLO QUE TU ERES UN PAYASO EN LA ALCALDIA.

Indios

El problema no esta en los indios sino en el cacique, si el "alcalde" fuera operante simplemente conociera q sucede y les exigiria a sus secretarios resultados, pero con idicadores y acciones concretas, pero no tiene idea de nada, que hacia en barranquilla en el lanzamiento del carnaval?
Asi nunca va saber q sucede aca, pensando en fiestas y pendejadas, renuncia tu tambien

Manolo se jodió! No puede

Manolo se jodió! No puede apoyar las fiestas, no se le reconocen cambios en seguridad, tampoco en atención a damnificados (lo cual antes no sucedía tan rápido), tampoco en apoyo cultural, tampoco en transcaribe... caramba! qué odio tan fuerte y cuanta envidia sienten... Están jodidos!

CUALES MEJORAS?

Ahora, respeto sus opiniones y sus necesidades de venir aquí a opinar (obligados o no), pero decir que ha habido avances en SEGURIDAD o en MOVILIDAD es el colmo de la desfachatez, insultan nuestra inteligencia. CAMBIOS URGENTES: Interior (el puesto le quedo grande), Espacio Público (este tema esta cada vez peor), Infraestructura (no gestiona ni una calle), Planeacion (una cachaca insoportable)...

SIGUE LA LISTA...

...todos los Asesores de Despacho (su sacada se explicaría por si sola), Director de Mercados (ni esperanza hay del traslado), Desarrollo Social (las elecciones de JAC fueron un fracaso y lo social peor). SEGUNDA OPORTUNIDAD: DATT (el pico y placa lo tiene en cuerda floja), Escuela de Gobierno, Corvivienda, Distriseguridad, Hacienda (no lo han hecho tan mal). A todos les falta gestión. He dicho.

No se puede

Mientras coloquen funcionarios comprometidos en campañas ahogadas, los resultados no son buenos, pues estos gestionan recursos para pagar deudas a cambio de contratos y dar OPS a quienes los acompañaron. Hay muchos casos!

lo hacen bien

La verdad sea dicha lo hace bien Corvivienda, Pero pienso que se està rajando en CULTURA CIUDADANA, no existen estrategias novedosas para educar al ciudadano. Quien quiera que sea el responsable de la Cultura Ciudadana lo hace MAL, Nadie lidera en las calles campañas, hay que hacerlo sin cansarse. Pongan un buen líder, no chichipatos con el mismo discursito.

CONSEJO DE POLITICO VIEJO

MANO, ANTES LA POLITICA SE TRABAJABA CON COALISIÓN, COMO VAS A HACER PARA DESMONTAR EL IMPERIO DE LOS GARCIA QUE TE VAN A PERJUDICAR YA QUE ESTA GENTE ES COMO EL CARACOL AFRICANO, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE DONDE HAY SECUACES DE ELLOS SALEN LAS COSAS MAL PORQUE TRABAJAN PARA CONSEGUIR BILLETE Y NA MAS, NO TE DEJES MANIPULAR Y OXIGENA CON MANO FIRME EL GABINETE.

extraviado

A Manolo se le perdio el sobre de manila donde estaba la renuncia de todos los secretarios

SIGO

rECUERDA POR SI SE TE HA OLVIDADO QUE FUISTE ELEGIDO POR EL VOTO POPULAR, APROVECHA ESTA SITUACION Y RETOMA TU AUTORIDAD NO TE DEJES MANIPULAR POR ESOS POLITIQUEROS QUE AL FINAL DEJAN EL PAN SIN MANTEQUILLA, TU NOMBRE ACABADO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS Y QUE NO TE PASE COMO A CAMPO POR TANTO STREES, AL FINAL EL UNICO PERJUDICADO ERES TU, RECUERDA, MANO FIRME Y PA LANTE TU PUEDES.

Si seras...

Señor Mamerto,a este alcalde le descubrieron 60.000 firmas chimbas para inscribir su candidatura,¿es eso un fraude o no?,así que de entrada usted hace que se olvide esa pendejadita.Lo que mal comienza mal acaba.

EL DESCLASADO

Decir que esta administraciòn es de la mas mediocre en la historia de Cartagena no es exagerar, para remate resulto un desclasado el señor Manolìn, por algo fue el engendro de RCN por varios años para llevarlo al Palacio Munincipal. A Cartagena se le nota un estancamiento brutal, no hay gestiòn sino contratos sin resultados a tutiplen, es decir, el dinero de los cartageneros lo saquean legalmente.

Tienes razón

Amigo usted tiene razón, las comparaciones no son buenas, pero miremos la gestión del gobernador, con la olla bien raspada y limpia, pero se mueve, gestiona, hace la tarea. Uno no ve a ese señor lloriqueando como Manolo. Pero que le vamos a pedir peras al olmo, si como locutor nunca ha manejado un proyecto, un presupuesto, no tiene ni un mínimo diplomado de administración publica de la ESAP.

Esta semana se conocerían cambios en el gabinete

Inquietud legal, si estos funcionarios presentaron renuncias y fueron aceptadas ¿pueden continuar en sus cargos, ejercer funciones y firmar documentos?¿qué tiempo tiene el Alcalde para ratificar o nombrar reemplazos?

Buen punto. Tocaría conocer

Buen punto. Tocaría conocer los términos en los que se pidió la carta de renuncia.

Páginas